Las Mejores tablas de corte

¿Cuál es la mejor tabla para cortar en la cocina?

Cuando de cocinar bien se trata hay una infinidad de utensilios de las más variadas categorías y entre ellos tenemos en esta oportunidad a las mejores tablas de corte, en este segmento te presentaremos las mejores que puedes adquirir vía online para que logres hacer tus preparaciones favoritas de la mejor manera.

Entre las mejores tablas de corte debemos saber que sus calidades principales son que sean seguras y que brinden una especial estabilidad mientras realizamos el proceso de cortado  de los alimentos. Así como su estilo y los materiales con los que ha sido fabricada. Pero no demoremos más largas al asunto y comencemos ya.

🥇 Comparativa mejores tablas de corte

Table could not be displayed.

✅ ¿Qué modelo de tabla de corte puedes elegir?

➤ Zeller 26308 Lovely Kitchen – La más vendida

Zeller 26308 Lovely Kitchen - Tabla para cortar de cristal, 52 x 30 cm, 2 unidades

Aquí tenemos a esta hermosa tabla de cortar que también puede ser usada perfectamente como cubierta de nuestra estufa debido a que está construida en vidrio templado que resiste altas temperaturas. Además gracias a su espectacular diseño aportan un colorido inmenso a cualquier cocina realzando su aspecto decorativo.

La Zeller 26308 Lovely Kitchen cuenta con unos pequeños pies de silicona para ofrecernos una estabilidad de ensueño a la hora de llevar a cabo los cortes de nuestros alimentos. Estas tablas son prácticamente irrompibles y súper resistentes al calor. También son capaces de ser lavados en los lava vajillas y son altamente resistentes a los cortes con lo que evidentemente tendrán una excelente vida útil.

Son extremadamente funcionales y nos ofrecen un excelente tamaño para lograr el cometido de lograr cortar nuestros alimentos y como protección para nuestras estufas, en especial las de vitroceramica. Así que si le encantan las tablas de corte pero además quiere unas con diseño altamente modernista y que hagan juego con sus cocinas no dude en adquirir estas.

 

Ventajas
  • Excelente Relación calidad/precio.
  • Materiales de excelente acabado y aun mejor diseño.
  • Pies antideslizantes de gran tamaño que realizan su función de maravillas.
  • Son increíblemente grandes y multifuncionales.
Desventajas
  • La superficie es un poco rugosa lo que dificulta la tarea de su limpieza.
Hice la compra vía Amazon y estoy muy complacida con la calidad y el diseño de estas tablas de corte. Son de un gran tamaño con lo que efectivamente facilitan mi trabajo.

➤ Metaltex – Tabla de cocina – Para uso profesional

Metaltex - Tabla de cocina, Polietileno, Marrón, 38 x 28 x 2 cm

Fabricada en polietileno 500 el cual uno de los mejores materiales disponibles para lograr resistir los impactos, así como resistir la torsión y la tensión y como punto culmínate es indeformable, esto quiere decir que no se astilla y es sumamente rígido. Por esta razón consideramos a esta tabla de corte para el uso profesional.

El diseño de la Metaltex es sumamente minimalista y sobrio y gracias a la opción de lograr escoger entre una gran cantidad de colores es posible adaptarla a los parámetros de la decoración de nuestra cocina. Es sumamente liviana y cuenta con ventosas antideslizantes para lograr una superficie muy estable al momento de cortar nuestros alimentos. Con respecto a su higiene es muy sanitaria así como también de fácil limpieza y completamente compatible con los lava vajillas.

Gracias a su material de fabricación es imposible que absorba olores molestos con lo que mantenemos una tabla de corte completamente libre de gérmenes y sin la posibilidad de que se mezclen los sabores de las comida. Es completamente repelente con los líquidos y 100 % impermeable gracias a que es resistente a la abrasión.

 

Ventajas
  • Fabricada completamente con el material polietileno 500 que le imprime excelentes características.
  • Completamente impermeable.
  • Súper fácil de limpiar y completamente compatible con los lava vajillas.
  • Muy cómoda de utilizar gracias a sus pies antideslizantes y a sus medidas.
  • Indeformable y resistente al calor y a los golpes.
Desventajas
  • Con el tiempo es posible que se logren ver las marcas de los cortes.
Me encanta esta tabla porque puedo meterla directamente al fregadero y hacerle su respectiva limpieza. Anteriormente tenía una de bambú y son muy delicadas. Con respecto a su tamaño es el indicado y son muy livianas.

➤ Clever Chef – Tabla de cortar – Minimalista y duradera

Clever Chef - Tabla de cortar - No resbala, resistente a los golpes y no se raya ni se mancha - Apta para el lavavajillas - Negro

Catalogada como la mejor tabla de cortar fabricada en cristal del mercado. Debemos tener claro que la Clever Chef además de funcional es muy bonita y llamativa en lo que respecta a su diseño. Su cristal es completamente resistente a los golpes y es trasparente y 100 % duradero, pensamos que es el complemento perfecto para nuestras cocinas.

Su limpieza y desinfección es ultra rápida gracias a su diseño en resistente cristal, este cristal al no poseer una superficie porosa dificulta en gran medida la proliferación de bacterias y de gérmenes. De esta manera igualmente evita la contaminación cruzada al momento de picar o cortar diferentes tipos de alimentos.

Son muy duraderas ya que gracias al cristal templado logran resistir desde arañazos hasta golpes y caídas; también es una ventaja el poder incluirlas en los lava vajillas y en que son resistentes a altas temperaturas. Cuenta con unos pequeños pero efectivos pies de goma en su parte inferior para dar una perfecta estabilidad y así facilitar nuestros cortes. Es de destacar que no dañan en lo absoluto las hojas de nuestros cuchillos.

Finalmente cuenta con un tamaño perfecto para su uso, con un diseño sencillo pero funcional, con lo que conseguimos un aspecto minimalista y muy limpio. Definitivamente será el centro de atención de nuestra cocina al momento de preparar nuestros alimentos preferidos.

 

Ventajas
  • Fabricada en excelente cristal templado.  
  • Incluye unos pies de goma para facilitar la estabilidad y anclaje a nuestra encimera.
  • Resistente al calor y compatible con los lava vajillas.
  • Excelente tamaño para ofrecernos una superficie de trabajo acorde.
  • Increíble relación calidad / precio.
  • Súper higiénica.
  • Garantía de satisfacción total de un año directamente con el fabricante.
  • Sumamente liviana.
Desventajas
  • Hace ruido al momento de cortar.
  • Los pies de goma no son muy estables.
Me alegro mucho de haberla comprado en Amazon, es exactamente como esta en la publicación y su superficie es sumamente apta para lograr cortar todos mis alimentos. Realmente la recomiendo.

➤ Kesper 36523 – Nuestra recomendada

Kesper 36523 - Tablas para cortar, cristal, 2 unidades, 52 x 30 x 0,8 centímetros, negro

En esta oportunidad les presentamos a la Kesper 36523 un juego de dos tablas de cortar que se encuentran fabricadas en vidrio de seguridad (cristal templado) lo que le confiere unas excelentes propiedades en cuanto a su durabilidad y seguridad. Cuentan con una superficie lo bastantemente amplia para lograr una maniobrabilidad sin límites y a la vez para hacerla fácilmente almacenable.

Con respecto a su seguridad estas tablas cuentan con soportes de goma antideslizante, y fácilmente pueden ser usadas para lograr la efectiva protección de nuestras estufas de vitrocerámica esto debido a su alta dureza y resistencia. Son completamente compatibles para ser lavadas en los lava vajillas y pueden hasta cumplir la función de servir, esto debido a sus exclusivos diseños y a su tamaño acorde.

Este vidrio con el cual están fabricadas estas tablas es prácticamente irrompible y las podemos presentar como las mejores en cuanto a su relación calidad / precio. Su utilización va más allá sobre todo para aquellas cocinas que no cuentan con suficiente espacio o que cuentan con encimeras sumamente limitadas en espacio. En fin súper llamativas con diseños especiales y con una alta resistencia las hacen las tablas de corte recomendadas.

Posiblemente sea el mejor modelo de la actualidad por lo polifacéticas que son, bajo peso, resistentes al calor, excelente material de fabricación y prácticamente indestructibles a un precio de infarto.

 

Ventajas
  • Súper resistentes y fabricadas en vidrio templado.
  • Dimensiones muy valoradas para desempeñar diversas tareas.
  • Fáciles de limpiar y de mantener.
  • Son prácticamente a pruebas de rayaduras.
  • Compatibles con los lava vajillas.
  • Inigualable relación calidad / precio.
Desventajas
  • Las patitas antideslizantes no son muy duraderas.
  • Con las lavadas sus dibujos se van difuminando poco a poco.
Compre este juego y ahora he logrado ganar bastante espacio en mi encimera. Además también las uso para colocarlas encima de mi estufa para protegerla. Son geniales.

➤ Twinzee Tabla de cortar – La tabla ecológica

Tabla de cortar de bambú ecológico EXTRA GRANDE - La mejor tabla de cortar con surco para la cocina

Presentamos ahora a un modelo súper ecológico y que está fabricada en bambú, es muy recomendada por los usuarios ya que es muy sencilla de incorporar a nuestras rutinas diarias por su alta capacidad de agradabilidad al ser usada. Cuenta con un diseño sumamente innovador con doble cara y cuenta con un surco en uno de los lados para lograr canalizar los líquidos de nuestros alimentos con lo que se evita la suciedad en nuestra mesa.

Su otra cara es completamente lisa con lo cual logramos desde cortar hasta servir o soportar otros platos o sartenes. Como ya comentamos está fabricada enteramente en bambú y cuenta con una superficie lo bastante holgada para lograr un trabajo muy desahogado. Además el bambú es antimicrobiano por naturaleza con lo que efectivamente contamos con un producto que nos ayudara en la higiene.

Con respecto a los cuchillos este material es sumamente amigable con ellos y nunca lograra hacer que sus filos se pierdan o que sus hojas se dañen o deterioren. En fin una tabla polifacética que efectivamente servirá para cortar nuestros alimentos y por el lado liso servirá perfectamente para servirlos, sobre todo si es una excelente parrilla o un corte exquisito de carne. La Twinzee no decepcionara.

 

Ventajas
  • Extremadamente duradera.
  • Muy amigable con nuestros utensilios de cocina en especial con nuestros cuchillos.
  • Completamente fabricada con bambú del tipo ecológico.
  • Totalmente aprovechable por sus dos lados.
  • Excelentes dimensiones para llevar a cabo tanto el trabajo de corte como en el momento de usarla para servir.
  • Cuenta con garantía de devolución del dinero por parte del fabricante.
Desventajas
  • Es posible que presente problema y agrietamientos.
Muy buena la calidad de este bambú, la he usado por más de 2 meses y realmente no tengo ninguna queja, una que otra raya normal de los cuchillos por el uso pero le dan esa estética un poco rustica muy linda en las maderas..

➤ Lacor – 60473 – Sencilla y colorida

Lacor - 60473 - Tabla Corte PolietilenoGn 1/2x2 - Rojo

Este fabricante ha tenido la idea de construir diferentes tablas diferenciadoras por colores, esto debido a que los expertos culinarios recomiendan diferentes colores para lograr cortar diferentes alimentos y con ello lograr evitar la tan temida contaminación cruzada de los alimentos crudos.

Gracias a esto las tablas Lacor vienen en infinidad de colores disponibles para lograr comprar el que más nos guste o el que necesitemos.  En esta oportunidad les presentamos esta tabla de color rojo con un precio de costo sumamente accesible y que están fabricadas en polietileno. Con lo que logramos una tabla sumamente duradera a prueba de rayones y de rompimientos.

Gracias a este material es menester aclarar que nunca lograremos que nuestros alimentos se contaminen ya que no se generan grietas en su superficie y además la limpieza será muy expedita. Sus dimensiones son acordes para lograr una maniobrabilidad muy buena y estas cuentan con 4 tacos de silicona para evitar deslizamientos indeseados.

En fin un  tabla de corte sencilla pero muy funcional en la que se han utilizado materiales de excelente calidad y que mantiene un precio de adquisición sumamente competitivo.

 

Ventajas
  • Excelente material de fabricación.
  • Apta para lava vajillas y para soportar temperaturas elevadas.
  • Precio sumamente razonable para sus prestaciones.
  • Diseño en variedad de colores identificativos.
  • Tamaño acorde a las exigencias actuales del mercado.
  • Gran dureza al corte y muy manejable.
Desventajas
  • Va perdiendo el color con el paso del tiempo.
Súper funcionales, además están fabricadas en un plástico muy resistente y que a la vez es sumamente liviano. Me han encantado y le he regalado unas a mi madre aprovechando que tienen envío gratuito vía Amazon Prime.

🏆 Nuestra opinión sobre las tablas de corte.

Cuando por fin nos decidimos a comprar una tabla de corte debemos de tener en consideración diferentes aspectos que nos facilitaran en gran medida lograr acertar en nuestra escogencia. Entre estos aspectos a tener en cuenta debemos tener claro que estas tablas han evolucionado mucho en los últimos años incorporando una gran cantidad de nuevos materiales.

Entre estos podemos ver que ahora se ofertan tablas de vidrio templado que son extremadamente resistentes tanto a las caídas como a las rayaduras al igual que al calor y a los golpes. También tenemos materiales ecológicos y naturales como la madera o el bambú los cuales son los preferidos de los puristas.

Las hay también en plásticos de muy buena y comprobada resistencia y que también son anti microbianos por excelencia con lo cual logramos un peso muy bajo y a la vez ciertas alternativas muy acordes para lograr una excelente tabla de corte que también nos servirá como encimera o extensión de esta al momento de servir cualquier tipo de alimentos.

Hay quienes recomiendan tener una tabla para las verduras y otra para las carnes y otros son más extremistas y recomiendan varias para lograr clasificar las carnes como rojas, blancas y pescados, con el fin de evitar la contaminación cruzada en los alimentos crudos.

Otro punto a tener en consideración es la estabilidad de nuestra tabla, esta debe de contar con un sistema que sea confiable para que no se mueva al momento de hacer nuestros cortes con lo que evitamos cualquier tipo de accidente. Debemos de recordar que las dimensiones de estas tablas no son estándar y se mantienen dependiendo de cada fabricante.

En fin, finalizando podemos asegurarle que hay tablas de cocina para todos los gustos y que generalmente esta escogencia será de acuerdo a recomendaciones de expertos, aquí le hemos demostrado y desglosado las 6 más impactantes y que no dudamos en recomendarle para que logre disfrutar de una excelente tabla de corte en su cocina y básicamente logre deslumbrar en sus preparaciones y a la vez conozca un poco más sobre las mejores tablas de corte.

Otros Utensilios para cocinar.
cuchillos de cocinacacerolasMandolinasSopletes de Cocina
Afiladores De CuchillosCentrifugadoras para ensaladasollas expresstablas de corte
Baterías De Cocina.exprimidoressartenestiradores de cerveza