Los mejores ventiladores para el portátil.

¿Estás buscando recomendaciones para comprar un ventilador para tu portátil? Pues haz llegado al lugar indicado, aquí te traemos las mejores opciones de ventiladores para portátil que hay en el mercado actualmente. Estamos seguros que aquí encontraras lo que estabas buscando.

¿Qué ventilador para portátil comprar?

Para nosotros es una tarea difícil responder esta pregunta. Ya que existen muchos factores que influyen en esta elección. Solo tú sabes lo que necesitas y lo que quieres para tu ordenador. Por eso traemos para ti los mejores ventiladores para portátil del mercado. ¡Empecemos!

Mejor ventilador para portátil barato: Tacen Abacus

Como siempre, debemos empezar con una recomendación económica. Algo que se ajuste a un presupuesto limitado pero que no deje de ser una buena opción, fiable y de calidad. Por eso el mejor ventilador para tu portátil barato es Tacen Abacus.

Con un diseño sencillo pero muy completo respecto a su capacidad de refrigeración, este ventilador promete mantener bien refrigerado tu ordenador. Algo que siempre se agradece es que su emisión de ruido es baja. Todo esto por su ventilador de 140 milímetros. Nada mal para una opción de bajo costo.

Su diseño ergonómico reduce el deterioro que pueda padecer el ordenador por su uso prolongado. Quizás no sea un aspecto muy resaltante, pero es algo a tomar en cuenta si quiere alargar la vida de tu portátil.Tacen-Abacus

Construido en base a materiales como metal MESH y aluminio, este ventilador te promete gran durabilidad considerando la alta calidad de los materiales con los que fue fabricado. Este es un aspecto que como comprador siempre debes considerar en los equipos que te lleves a casa.

Sus características son bastantes decentes. Sus dimensiones son de 37 * 32 * 4 centímetros. Fue creada pensando en portátiles de 17 pulgadas de pantalla. Con dos puertos USB que no caen nada mal cuando usas tu ordenador.

La altura e inclinación de este ventilador puede ser ajustado, ganando comodidad y confort mientras usas tu ordenador. Algo muy beneficioso para tu salud ya sea porque estés jugando o porque realices algún trabajo.

Por lo tanto, si estas buscando una opción de calidad y eficiente a un bajo costo. Definitivamente esta es la mejor recomendación que podemos darte. La Tacen Abacus es la mejor del mercado a bajo precio.

El mejor ventilador para portátil calidad-precio: Topmate K5

Ya que has visto nuestra mejor recomendación de bajo costo ha llegado el momento de subir un poco el nivel. Nuestra mejor opción en lo que a calidad-precio se refiere. Es obvio que la calidad en este equipo es superior respecto a nuestra opción anterior, pero su precio sigue siendo muy atractivo. Estamos hablando de la Topmate K5.

Este ventilador para portátil es fabricado en plástico de alta calidad, algo que garantiza una vida útil duradera, este es un factor muy importante en este tipo de dispositivos. Fue creado principalmente para ordenadores con pantallas que vayan de 12 a 15.6 pulgadas.Topmate-K5

Su diseño ergonómico te brinda mayor comodidad mientras estés haciendo uso de tu portátil. Además cuenta con regulador de inclinación de hasta cinco niveles. Para que puedas elegir la altura que gustes mientras juegas o trabajas en tu ordenador.

Además, cuenta con dos entradas USB que le dan aún más versatilidad. Ya que además de ser una base refrigeradora, es un aliado para tu portátil. Aunque debemos aclara que uno de estos puertos, es para conectar el ventilador. Quedando uno de ellos para uso de dispositivos externos.

Su capacidad de refrigeración se apoya en cinco ventiladores muy silenciosos que hacen juego con unas luces LED, además de incluir una pantalla LCD con comando para que puedas ajustar la velocidad de refrigeración en seis niveles diferentes para mayor comodidad.Topmate-K5-ventilador

Si hablamos de su reputación, podemos comentarte que cuenta con gran aceptación entre compradores y usuarios de la red, con más de 20 comentarios que le dan una puntuación por encima del promedio en portales de venta especializados. Esto puede darte una idea de la gran calidad de este ventilador para portátil.

Por lo tanto, si lo que buscas es un ventilador para portátil que pueda mezclar los factores calidad-precio en un solo equipo, este es el indicado para ti. Quizás no es el mejor del mercado, pero si tomas en cuenta sus aspectos positivos, su calidad y su precio. Es más que una buena opción.

Comprar ventilador para portátil de gama alta: KLIM Swift

Es momento de subir aún más el nivel. Ha llegado el momento de hablar de un equipo de alta gama, tenga una calidad indiscutible aunque su precio sea un poco elevado. El KLIM Swift puede ser lo que estás buscando en un ventilador para portátil.

Este dispositivo cuenta con una capacidad de refrigeración superior a nuestras anteriores recomendaciones, ya que cuenta con una placa de aluminio que contribuye a eliminar el calor proveniente de tu ordenador. Un factor que a largo plazo, puede prolongar la vida útil de tu equipo.

Diseñado para ser utilizado en ordenadores de múltiples tamaños, desde las 11 hasta las 19 pulgadas. Algo por lo puedes dejar de pensar si el tamaño de tu portátil es lo que te preocupa. Además, es un ventilador muy silencioso, pues no sobrepasa los 25Db trabajando a máxima capacidad.

Su diseño es muy elegante y tradicional. Algo no muy común en las bases de refrigeración que te hemos presentado anteriormente. Así que si te llaman la atención los diseños de corte conservador y clásico, este el dispositivo ideal para ti.KLIM-Swift

Además es un equipo que te brinda alta durabilidad a lo largo de los años, estimando su vida útil en un aproximado de 60.000 horas de uso. Nada mal, ¿no crees? Y si esto no es suficiente para ti, también tiene una garantía de un año que puedes prorrogar por cuatro años más.

La velocidad de refrigeración de este ventilador también es ajustable. Así podrás darle un uso inteligente al dispositivo dependiendo de las exigencias, garantizando así que trabaje solo lo necesario. Algo que también debes considerar si no te gusta el ruido.

Por lo tanto, si lo que estás buscando es un equipo con diseño elegante, que te garantice calidad y durabilidad sin importar mucho lo que cueste. Este ventilador para portátiles de gama alta es tu mejor opción. Aunque si lo que buscas es excelencia, y quieres lo mejor que el mercado pueda ofrecerte. Nuestra siguiente recomendación seguro te interesará.

El mejor ventilador para portátil del mercado: E-Prance

Ya viste las anteriores recomendaciones y no terminaste de convencerte por ninguna. Eres exigente y quieres lo mejor de lo mejor. Como estamos seguros que eso es lo que te mereces, aquí te lo traemos. E-Prance es el mejor ventilador para portátil del mercado.

Con un diseño más que atractivo, este ventilador para portátil te brinda todo lo que buscas en un solo dispositivo. Es delicado, delgado, e incluye puertos USB para tu mayor comodidad, ofreciéndote la capacidad para conectar diversos dispositivos externos.

La altura e inclinación son ajustables, contando con diversos niveles de inclinación y dos opciones para ajustar la altura. Así podrás tener más comodidad y confort mientras trabajas o te diviertes desde tu ordenador. Mejorando así tu salud y evitando esos molestos dolores en espalda y, muñecas y manos a largo plazo.

E-Prance

Con una emisión de ruido casi imperceptible, sus cuatro ventiladores de 125 milímetros trabajan de manera muy silenciosa mientras refrigeran tu ordenador. Lo que te da más tranquilidad y concentración mientras trabajas o juegas en tu portátil.

Cuenta con una base metálica en forma de parrilla muy resistente, que brinda estabilidad y contribuya en la disipación de calor de tu ordenador. Además cuenta con dos puertos USB, de los cuales uno funciona como conector del ventilador y otro disponible para que puedas conectar otro dispositivo periférico. También incluye un regulador de velocidad que permite ajustar el volumen de refrigeración que quieras para tu portátil.

Respecto a su reputación en la red, podemos decirte que tiene más de 16.000 ejemplares vendidos. Con una puntuación casi perfecta en uno de los mejores portales de venta de la red, con casi 160 comentarios de parte de compradores y usuarios que certifican su calidad y durabilidad de este ventilador para portátil.

Por lo tanto, si tus estándares de calidad son exquisitos y quieres el mejor dispositivo de refrigeración para tu ordenador portátil,  la E-Prance es la mejor opción que puede ofrecerte el mercado. Sin duda alguna, te va a encantar.

¿Por qué comprar un ventilador para portátil?

Ya que estas aquí y pudiste ver nuestras recomendaciones en ventiladores para portátil. Quizás te preguntes cuáles son los beneficios de tener un dispositivo de este tipo. Pues bien, son muchas las cosas positivas que conseguirás al tener una base refrigeradora. Sigue leyendo que aquí te explicaremos los motivos por lo que debes tener una. ¡A por ello!

Mejoras su vida útil

Ciertos dispositivos electrónicos requieren mantenerse en una temperatura óptima para trabajar adecuadamente. Los ordenadores portátiles son uno de estos dispositivos. Mayormente, son ayudados por sistemas de refrigeración (que vienen incluidos en el mismo ordenador) compuestos por pequeños ventiladores que reducen la temperatura del equipo en funcionamiento.

A veces, estos ventiladores son insuficientes en la tarea que se les encomienda. Ya sea por la temperatura del lugar donde se trabaja o por la longevidad del equipo, dado que el sistema de refrigeración se llena de polvo y no permite que los ventiladores trabajen al mismo ritmo de antes.

Cuando esto sucede, es necesario que busques una solución a este inconveniente. Cambiar los ventiladores de tu portátil usualmente es muy costoso. Y no te garantiza que tu portátil trabaje al mismo nivel después del cambio. Y quizás es por esa razón por la que estas visitando nuestra guía.

Posiblemente ya hayas tenido problemas con tu ordenador relacionados a la temperatura. Ya sea porque se te haya apagado en medio de un día caluroso de verano, o porque sentías que estaba más caliente de lo normal mientras trabajabas con ella. Por eso estas buscando opciones para solventar este problema. Agregando un poco más de potencia de refrigeración a tu equipo.

Un ventilador para portátil externo puede darte esa refrigeración extra que deseas para tu portátil. Ahorrándote molestias, dinero en reparaciones y sobretodo, alargando la vida útil de tu ordenador.

Mejoras tu salud

La salud siempre va a ser un factor importante para cualquiera. Y si trabajas con un ordenador, la salud de tus muñecas y de tus manos es primordial. Ya que estas son tus principales herramientas mientras estas en frente a tu portátil.

Y como es normal, al trabajar con manos y muñecas, estas son susceptibles a sufrir ciertas enfermedades. En el caso de aquellas personas que trabajan o usan frecuentemente su ordenador, la enfermedad del túnel carpiano es la más común. Que suele manifestarse por el dolor de los dedos corazón, índice y pulgar, además del adormecimiento y dolor en la manos.

Este problema puede ser evitado si el teclado del ordenador se inclina levemente, dependiendo del usuario. Para que pueda tener una postura óptima de las manos y las muñecas y así tener más comodidad.

Ahora que te explicamos todo esto seguro te preguntaras porque un ventilador para portátil puede ayudarme a evitar estos padecimientos.

Bueno, como podrás darte cuenta. Los ventiladores para portátil son una base en la que colocas tu ordenador para mantenerlo refrigerado y a una temperatura óptima. Al hacer esto, estás modificando la altura y la inclinación en la que vas a trabajar. Pero despreocúpate, ya este aspecto ha sido pensado por los fabricantes de estos dispositivos y han tomado cartas en el asunto.

Ya es común que casi todos los ventiladores para portátiles sean diseñados con determinada inclinación, bridándole así al usuario cierta comodidad y confort para sus muñecas mientras trabaja o hace uso de su portátil.

Aunque ciertos fabricantes han ido más allá y sus modelos más recientes tienen la capacidad de ajustar su inclinación y altura a gusto del usuario. Además de tener diseños ergonómicos que contribuyen aún más en tu comodidad, y a largo plazo. En tu salud.

Ganas puertos USB

Un aspecto interesante que pueden incluir estas bases refrigeradoras son los puertos extra USB, algo que a ningún usuario le va a molestar. Quizás no todos los modelos cuentes con este beneficio, pero si encuentras algún ventilador que te guste que los incluya, seria excelente.

Aunque debes tener en cuenta que estos ventiladores necesitan de uno de esos puertos para conectarse al ordenador y así funcionar. Usualmente te quedará a uno a disposición, para que puedas conectar cualquier dispositivo periférico a través del ventilador de tu portátil.

Este tipo de características en una base refrigeradora es muy útil para aquellos fanáticos de los juegos que les gusta conectar diversos dispositivos, algo que el ordenador por sí solo no puede, dado su limitada cantidad de puertos con los que cuenta.

Al hacer esto, contribuye también a la movilidad, dado que no tienes que desconectar estos dispositivos cada vez que quieras cambiar de lugar o quieras movilizarte. Solo desconectas el sistema de refrigeración, y puedes llevarte tu ordenador a donde quieras.

Puedes controlar algunas funciones del ordenador

Ya para finalizar, Debemos mencionarte un último aspecto que pueden incluir estos ventiladores para portátil. Como lo es la capacidad para controlar ciertas funciones del ordenador. Quizás no sea algo tan importante, pero es necesario resaltarlo para que lo tengas en mente.

Ciertos modelos tienen la capacidad de ajustar la potencia o capacidad de refrigeración del dispositivo. Otros que incluyen pequeños altavoces con sus respectivos comandos para que puedas subir o bajar el volumen proveniente del ordenador.

Como ya lo hemos dicho, quizás no sean gran cosa estas virtudes, pero pueden ser útiles en determinados momentos, y pueden ser importantes al momento de tomar una decisión si quieres comprar un modelo con estos componentes u otro que no los tenga.

¿En que fijarte al comprar un ventilador para portátil?

Ahora que sabes la importancia y la utilidad de los ventiladores para portátiles, y que has podido ver algunos de los mejores modelos en el mercado. Es momento de hablar de lo que debes apreciar en un ventilador para portátil antes de comprarlo. Quizás los modelos que te recomendamos no fueron de tu agrado y quieres buscar otras opciones. Pues aquí te traemos los factores que debes tomar en cuenta antes de comprar, para que te lleves un dispositivo de buena calidad a tu casa.

¿Refrigeración por aire o por agua?

Primero que nada, debes pensar en qué tipo de refrigeración quieres que tenga tu portátil. Uno a base de agua, o uno a base aire. Los primeros son un sistema bastante complejo que mantiene la temperatura adecuada en tu portátil. Mientras que el sistema de refrigeración por aire se basa, como es obvio, en aire. Impulsado por pequeños ventiladores hacia tu ordenador.

Básicamente, los sistemas de refrigeración por líquido consisten en un sistema de tubos que recorren determinado espacio llevando un líquido refrigerante en su interior, que al estar en contacto con el ordenador, lo mantiene refrigerado y en condiciones ideales de temperatura.

Cabe destacar que este tipo de sistemas se caracteriza por necesitar un contacto muy cercano entre la superficie que va a refrigerar y el líquido refrigerante. Por eso no es muy común ver sistemas de refrigeración para portátiles con estas características. Siendo más comunes en ordenadores de escritorio.

También hay que destacar que este tipo de sistemas son bastante costosos, por lo que debes considerar este factor si no quieres gastar tanto dinero en la refrigeración de tu ordenador. En este aspecto, los sistemas de refrigeración que trabajan con aire son más económicos e igual de eficientes.

Por los factores anteriormente mencionados preferimos explicarte en que consiste un sistema de refrigeración líquido. Aunque si crees que este tipo de refrigeración puede cumplir con las necesidades que tienes, no una mala opción. Dado que cumplirá con su objetivo sin inconvenientes.

Tamaño

Este factor si es realmente importante al momento de decidirte por una u otra opción. Ya que el tamaño del ventilador de tu portátil tiene gran importancia en su refrigeración. No todos te pueden garantizar el mismo trabajo.

Siempre debes tomar en cuenta que cada modelo de ordenador tiene sus propias características, y el tamaño es una de ellas. Allí es donde debes tener cuidado y elegir un sistema de refrigeración que esté acorde con el tamaño de tu portátil. Ya que si eliges una base más pequeña, no conseguirás los resultados esperados.

Así que ten en cuenta el tamaño de tu ordenador, y a partir de allí podrás empezar a buscar una base de refrigeración que se adapte y te dé buenos resultados. Hay gran cantidad de opciones en el mercado que pueden servirte, en modelos y también en tamaños que es el factor del que estamos hablando ahora mismo.

Un ventilador para portátil demasiado pequeño no te dará el resultado que esperas en lo que a temperatura se refiere, pues su capacidad es limitada y no alcanzará para reducir la temperatura de tu ordenador. Mientras que un ventilador demasiado grande aunque te dé buenos resultados, será más costoso por su tamaño. Siendo un gasto innecesario que puedes usar en otra cosa.

Así que nuestra recomendación es que busques el tamaño ideal que concuerde con el de tu portátil. Así tendrás los resultados que deseas, sin gastar dinero de más.

Potencia

La potencia siempre es importante en el ventilador que lijas para tu portátil. Ya que la potencia de este se reflejará en la capacidad de refrigeración que podrá darle a tu equipo. En este caso, en rpm se mide la potencia de este tipo de dispositivos.

Las revoluciones por minuto (rpm) son la cantidad de giros que realiza un eje (en este caso el ventilador) en un minuto. A mayor cantidad de rpm, mayor es la capacidad de refrigeración, dado que expulsará más aire a tu ordenador. Así que mientras más rpm ofrezca el dispositivo, mejor será para ti.

La potencia, a diferencia del tamaño, no tiene que ir ligada precisamente al tamaño de tu ordenador. En estos casos, es recomendable que compres una base refrigeradora que te brinde una cantidad de rpm superior a las requeridas por tu ordenador en este momento. Ya que a medida que pase el tiempo, se recalentará cada vez más y necesitará más refrigeración.

Ventiladores regulables

Este es un punto atractivo para muchos. Ciertos modelos de bases refrigeradoras tienen la capacidad de regular la capacidad de sus ventiladores a través de comandos que el usuario manipula. No todos los ventiladores para portátiles lo tienen. Pero es una característica interesante que puede llamar la atención.

Consiste principalmente en poder modificar la potencia y la posición de los ventiladores para obtener una mejor temperatura en determinadas áreas del ordenador. Consiguiendo que el mismo se mantenga a una temperatura óptima.

Si lo piensas bien, los ordenadores portátiles son diferentes y suelen tener áreas en distintas zonas que se recalientan más que otras. Allí es donde un ventilador de este tipo puede ser muy útil. Brindándole al usuario la posibilidad de enfocase en esas áreas y mantenerlas a una temperatura estable.

Esta característica no la tienen todos los modelos de bases refrigeradoras, es un avance útil en esta materia pero no es algo totalmente necesario. Si encuentras una opción con estas características a un precio razonable, no dudes en llevarla a casa. Pero si no lo encuentras, no te preocupes mucho buscando un modelo como estos.

Comodidad

Otra cosa que debes tomar en cuenta es la comodidad que pueda brindarte el ventilador que usaras en tu portátil. Ya pudiste ver como estos dispositivos pueden prevenir ciertas lesiones en manos y muñecas. Así como también garantizan la durabilidad de tu portátil.

Pero un ventilador para portátil puede brindarte aún más comodidad. La capacidad de ajustar la inclinación y modificar la altura  puede ser algo que te ayude a tener más confort y fluidez mientras trabajas o juegas en tu portátil.

Si hablamos de los comandos y la facilidad que tengan para usarlos también es importante. Mientras más fácil sea de pulsar y manipular, mucho mejor. Así solo te preocuparas por conectarla y desconectarla cada vez que la uses en tu ordenador.

Marca

Siempre es importante que consideres la marca de los productos que compras, esto te garantiza que lo que lleves a casa es duradero, fiable, y de calidad. No creas que es un aspecto de poca importancia ni mucho menos.

Las grandes marcas siempre son conocidas y no es por casualidad. Sino porque la calidad de sus productos ha sido comprobada por la mayoría. Y esto se refleja en la preferencia de los clientes. Quizás sus precios no son los más accesibles. Pero tienes la garantía de llevarte a casa algo de calidad.

Las marcas que presentan precios muy bajos usualmente son desconocidas y su origen es desconocido. Esto no es nada confiable y puede que si lleves uno de estos ejemplares a casa termines arrepintiéndote.

Precio

Aquí esta otra cosilla que debes saber muy bien. Los precios que consigas siempre serán fundamentales en tu decisión final. Aunque nunca debes dejar de comparar estos, con la calidad del equipo.

Te recomendamos que siempre busques las mejores alternativas, no te quedes en una sola tienda o en un solo portal. Si vas más allá puede que consigas precios más bajos para los mismos productos.

Los descuentos y  promociones también son alternativas interesantes, aunque ya sabes que si encuentras productos con calidad y características similares, el precio más bajo siempre tendrá una ventaja.

Opiniones

Ya finalizando es fundamental que le eches un vistazo a los comentarios que dejan los compradores anteriores sobre el producto que piensas comprar. La puntuación que tenga el producto también es importante, pues este te dirá si el cliente está satisfecho o no con su compra.

Si comparas las puntuaciones y comentarios con la marca del producto que piensas adquirir, puedes llegar a una idea de lo que puede brindarte una vez que los hayas comprado. Así que siempre ten esto en mente.

 

Como puedes apreciar, no hay una guía tan completa y detallada sobre ventiladores para portátil en toda la red. Esperamos que puedas comprar el mejor ventilador para tu portátil y así seguir disfrutando de este. No olvides compartir esta guía con tus amigos y dejar tu puntuación. ¡Suerte!

Otros modelos de ventiladores
Ventiladores para el portátil.Ventiladores de pie silenciosos y baratosVentiladores sin aspas