10 estilos de pilas o fregaderos

Cuando se trata de elegir el estilo de pila o fregadero para la cocina, las opciones que tenemos son muchas, da lo mismo que la cocina que elijamos sea moderna, clásica, de estilo rústico o simplemente estés sustituyendo el fregadero. El fregadero es un elemento que está a la vista de todos los que entren en tu cocina, por lo tanto tienes que cuidar su forma, diseño, tamaño y el material (cristal, sintético, acero inoxidable o de resina).
Lo primero que tienes que tener en cuenta es el espacio disponible en tu cocina. Depende de la superficie de la encimera disponible, puedes jugar con las medidas del fregadero y decidirte por uno de forma circular, más ancho o más estrecho. Otra decisión importante a tener en cuenta es si el fregadero va encastrado o simplemente lo vas a colocar bajo la encimera.

Ventajas y desventajas de los materiales

El acero inoxidable

El acero inoxidable, es un material que requiere un mantenimiento continuado, es muy vulnerable a los rayados y a la cal del agua.

El mármol y la piedra

Son superficies muy porosas por las que se acaban filtrándose residuos, grasas e impurezas afectando a la higiene de lo que freguemos en ellos.

El cristal

Es un material que sufre mucho frente a los impactos y rayados. Si quieres trabajar en esta superficie tienes que tener mucho cuidado para evitar accidentes y las consecuentes roturas del fregadero.

Cómo elegir el grifo más adecuado

Para decidirte por un grifo has de tener en cuenta si va encajado en el fregadero o la encimera. Existen una gran variedad de grifos en el mercado. El tipo de material de fabricación son: de hierro, lacados, de acero o de aluminio. No debes de olvidar el tipo de mando y su diseño que puede ser, rústico, moderno o más clásico, y la forma (curvos, angulares o un grifo alto).
Espero haber podido ayudarte en la elección de tu pila o fregadero. Déjame tus comentarios. Un abrazo y nos vemos por La Mansión.

pilas o fregaderos
pilas o fregaderos
pilas o fregaderos
pilas o fregaderos
pilas o fregaderos
pilas o fregaderos
pilas o fregaderos
pilas o fregaderos
pilas o fregaderos
pilas o fregaderos

Mas articulos parecidos  
Muebles para recibidores pequeñosSuelos perfectos para casas modernas10 Accesorios originales de cocina
Un pequeño taller de costura en casaCómo reciclar un pie de máquina de coserAccesorios para baños
Cómo hacer aceite de caléndulaPlatos para decorar paredes10 estilos de pilas o fregaderos
10 muebles funcionales para casas pequeñasAcabado perfecto en las reformas de hogares o locales en ValenciaOrganizar con cajas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *