Estarás de acuerdo conmigo que la cocina es probablemente uno de los espacios más importantes de nuestra casa, por este motivo en el primer post de este año te traigo estos 7 tips para mantener ordenada la cocina.

Por lo tanto además de decorarla a tu estilo y personalidad, la cocina tiene que distinguirse por su funcionalidad. Sin embargo, mantenerla recogida y conservar el orden no requiere, si te lo planteas bien, mucho esfuerzo ni tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

En primer lugar necesitas accesorios adecuados para poder aprovechar al máximo los espacios. Uno de los tips que te traigo esta semana es la forma de conservar y proteger los productos de limpieza del alcance de los peques de la casa, por ello se hace imprescindible agudizar el ingenio y de esta forma aprovecharás cualquier hueco en tu beneficio. Con estos trucos y consejos podrás llevar tu cocina a un nivel superior.

Puedes aprovechar el espacio vertical para llenar las paredes de barras, estanterías, ganchos para que cuelgues todo lo que necesites tener al alcance de la mano para cocinar. Todos estos modelos de soportes los puedes encuentras en ferreterías, tiendas de decoración y bricolaje y en grandes almacenes.

A mi me encanta tener la encimera siempre despejada, debido a que a mi me gusta tener todo en su sitio. Por este motivo tengo todo bien colocado dentro de los armarios.

Todos estos ejemplos y más los podrás encontrar en este artículo si sigues leyendo más abajo!!!

1-Encimera totalmente despejada

Ya sabes que aunque se tenga todos los utensilios guardados en los armarios, seguro que la encimera está llena de objetos. Para que soluciones este problema, compra unas cestas, bandejas o cajas decoradas para tenerlo todo en un solo sitio y a mano así los podrás encontrar con mucha más facilidad.

7 tips para mantener ordenada la cocina

2-Aprovecha bien los cajones

Estos son unos grandes aliados de la cocina, coloca en ellos bandejas en distintos niveles, así podrás evitar el que estén los cubiertos revueltos.

7 tips para mantener ordenada la cocina

3- Pizarra para el interior de las puertas de un armario

Una idea súper original es extender pintura de pizarra en el interior de las puertas de un armario. En ella puedes escribir lo que tienes en el armario en ese momento, recetas, la lista de la compra.

7 tips para mantener ordenada la cocina

4- Benefíciate de la parte interior de las puertas

Aprovecha la parte interior de las puertas de los armarios de la cocina para poner unas estanterías metálicas para colocar las especias o colgar un zapatero de plástico para meter botes de comida o utensilios de limpieza que uses todos los días.

7 tips para mantener ordenada la cocina

5- Gavetas extraíbles

Las gavetas extraíbles dentro de los armarios son muy cómodas, te permiten ordenar el mueble por dentro y tener a la vista todo su contenido.

7 tips para mantener ordenada la cocina

6- Envases magnéticos

Si tienes una cocina pequeña los envases magnéticos resultan muy útiles. Mete en ellos las especias que uses para cocinar y tenerlas siempre a mano.

7 tips para mantener ordenada la cocina

7- Estanterías para almacenar

Coloca estanterías para tener en ellas ordenados los botes con arroz, garbanzos, lentejas y azúcar. Pega por fuera de los botes etiquetas con los nombres de cada condimento. Te servirá para saber lo que hay dentro de ellos.

7 tips para mantener ordenada la cocina

Resumen
7 tips para mantener ordenada la cocina
Nombre del artículo
7 tips para mantener ordenada la cocina
Descripción
Estarás de acuerdo conmigo que la cocina es probablemente uno de los espacios más importantes de nuestra casa, por este motivo en el primer post de este año te traigo estos 7 tips para mantener ordenada la cocina.
Autor
Nombre del editor
La Mansión de las Ideas
Logo del editor