Cocinas integradas en el salón

¿Eres de las qué crees que el corazón de la casa es la cocina?

Siempre que piensas en las cocinas, tienes la imagen de una estancia independiente y muy tradicional. En el post de esta semana te muestro que las cocinas integradas en el salón es una de las mejores soluciones para ganar espacio y luz en ella. El cocinar para toda la familia y amigos dejará de ser aburrido para ser una práctica en la cual toda la familia colaborará.

Da lo mismo que tu cocina sea grande o pequeña, la verdad es que las cocinas integradas en el salón (seguramente tú las conoces como cocinas americanas) son cada vez más frecuentes en cualquier tipo de casas. Si eres de las que no estás muy convencida por el cambio que pueda conllevar, seguramente cambiarás de opinión cuando veas que la comodidad y decoración de concepto abierto atraen cada día a más adeptos.

Cuando se habla de espacios abiertos tienes que tratar de decorar la zona como si fuera un espacio único, sin pensar que en un lado se encuentra el comedor con la mesa y las sillas y el sofá y al otro la cocina. Todo debe estar bien integrado.

Las cocinas integradas ganan en amplitud visual al eliminar los tabiques que empequeñecen las estancias. Es la mejor alternativa si tu vivienda es mini. La continuidad visual hará que el espacio parezca más grande.

La pintura de la pared te servirá para unificar los dos ambientes. No tiene que ser una pintura especial para la cocina (aunque yo te recomiendo que sea una buena de calidad).La continuidad hará que visualmente se vea más espacioso.

¿Qué suelo elijo?

Para el suelo de la cocina integrada, lo mejor es que pongas el mismo en toda el área. El parquet flotante es una buena elección y es muy fácil mantenerlo limpio. Si eres de las que prefieres las baldosas decántate por piezas grandes. Actualmente es tendencia el suelo hidráulico, que tiene un efecto alfombra y delimita muy bien cada espacio.

Fuente: Kitchenprof

cocinas integradas

Fuente:House best design

cocinas integradas

La campana extractora perfecta

Una buena inversión es una campana extractora que sea silenciosa, es la mejor solución para no tener humos ni olores cuando estés cocinando y la familia este en el salón viendo la televisión. En el mercado hay modelos de campanas extractoras con iluminación incluida.

Fuente: Inspira Hogar

cocinas integradas

Fuente: Decoração com Estilo

cocinas integradas

Fuente: My House Vision

cocinas integradas

La mejor encimera

Elige una encimera que sea muy resistente a las manchas de grasa, yo te aconsejo una de cuarzo o una laminada de alta calidad. Al estar la cocina integrada al salón la encimera pasa a ser un mueble más de este.

Fuente: Habitissimo

cocinas integradas

Fuente: My Scandinavian Home

cocinas integradas

Fuente: Lovingit

cocinas integradas

La iluminación

Si la cocina no tiene ventanas de origen, es mejor que te decantes por unas lámparas de techo de dos niveles que iluminen bien todo el espacio.

Fuente: Ambito.co

cocinas integradas

Fuente: Pixabay

cocinas integradas

Fuente:Interjeras

cocinas integradas

Si te gusta cocinar, pero no quieres sentirte excluida de la vida de la casa, mi recomendación es que integres la cocina al salón. También saldrás ganando en comodidad porque lo tendrás todo al alcance de la mano, sin olvidar el tiempo que te ahorrarás a la hora de servir y recoger la mesa.

¿Te ha gustado mi post? Puedes seguir todos mis trabajos en nuestra página de Facebook . Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas.

Resumen
Nombre del artículo
Cocinas integradas en el salón
Descripción
Siempre que piensas en las cocinas, tienes la imagen de una estancia independiente y muy tradicional. Esta semana te muestro que las cocinas integradas en el salón.
Autor
2019-02-07T19:32:15+00:00

About the Author:

Jeza: La decoradora de la Mansión La decoración siempre ha sido mi pasión, en cuanto veo un mueble, unas cortinas o una habitación vacía, enseguida visualizo como decorarla, y la gente que me conoce dice que siempre acierto.

Deje su comentario