Cómo decorar al estilo shabby chic

¿Quieres decorar tu casa al estilo shabby chic?

Lo que tienes que saber para decorar tu hogar con este estilo, es que los colores que predominan son el blanco y los tonos pasteles como son los azules, rosas y los beige. Es una mezcolanza que une perfectamente el aspecto antiguo y rústico con el romántico y la elegancia de la campiña inglesa.
Esta decoración está inspirada en las casas de campo de Gran Bretaña del siglo XIX, decorados con esos sofás antiguos y desgastados tan particulares, creando un salón moderno y vanguardista.
Los espejos con grandes marcos dan personalidad y estilo a la estancia. Las velas, los candelabros y las lámparas de cristal es un sello característico de esta ornamentación tan romántica.
Shabby representa lo vintage, muebles decapados, rústicos y usados; y Chic simboliza lo romántico y femenino, utilizando telas con estampados florales y espejos muy trabajados. Si estás interesada en conocer este estilo, sigue leyendo este post en el que te ofrezco muy buenas ideas para cambiar cualquier habitación con esta decoración tan romántica y elegante.

Decora tu salón de forma campestre

La decoración de este coqueto salón es muy sencilla, pero a la vez elegante. Es una combinación de muebles vintage entre rústicos y románticos. El color que predomina es el blanco, característico tono de este estilo.

Una cocina vintage y familiar

Esta acogedora cocina está toda pintada en blanco, tiene dos ventanas por las que entran mucha luz natural y hace que parezca más espaciosa. Su aspecto tan familiar y vintage nos evoca a las cocinas de nuestras abuelas que tenían en el pueblo, decoradas con esas teteras de diferentes estilos y las cortinas fruncidas de flores que se ponen en los muebles para que no se vea lo que hay en su interior.

Haz tu habitación acogedora decorándola con flores

El mobiliario de esta habitación es una mezcla entre romántico y rústico provenzal, todos ellos pintados en blanco. Los papeles pintados y los textiles como son los edredones, cortinas y cojines tienen estampados florales que son un verdadero icono de la decoración del estilo shabby chic.

Un salón romántico al estilo shabby chic

Para la decoración de este espacioso salón se han elegido muebles de época, que son el elemento más llamativo de toda la sala. Para darle un acabado antiguo a un mueble de madera moderno puedes recurrir a pintarlo de un color pastel o blanco y luego desgastar la pintura lijándola.
La lámpara de araña está pintada en tono pastel, de la que cuelgan lágrimas de cristal, dándole un aire decadente.

Un cuarto de baño diferente

Este amplio cuarto de baño tiene unos bonitos ventanales por los que entra la luz natural. Todos los muebles son en color blanco para que destaque el elegante papel pintado en rosa pastel. Los espejos, muy trabajados, también forman parte de este estilo de decoración. Es muy importante que el espejo que cuelgues en la pared tenga un marco llamativo y trabajado.

Habitación de bebe con estilo

Para la decoración de esta habitación de bebe, el color predominante que se ha elegido para los muebles es el blanco, ya que aportan claridad y sencillez para poder añadir elementos más recargados. También tiene tonos pasteles (aguamarina, rosa, arena, ocre,…) que al combinarlos con el blanco aportan el toque necesario para crear un ambiente suave y relajado que necesita un bebe.

Salón con mucha personalidad

Lo que más destaca de este salón son las grandes flores en las cortinas y el papel pintado de la pared del fondo. Para los muebles se ha decantado por el color blanco. Encima de la mesa se ha colocado un camino de mesa y en el centro de esta se ha puesto un jarrón con unas bonitas floresen tono morado.

Otras Decoraciones  
Ideas para la decoración de puertas de interiorDecoración étnica o boho chic para tu hogarArmarios, edredones y mucho más para complementar la decoración del hogar
Las mejores decoraciones de paredesDecoración industrial para tu casaCómo decorar al estilo shabby chic
Accesorios de baños originalesDecorar con cojines tu casaCómo decorar habitaciones de bebes
Cómo integrar las paredes a la decoración10 ideas sobre cómo decorar con espejosCómo decorar salones pequeños
Cómoda transformada en lavaboDecorar paredes con vinilos adhesivosCómo decorar una cocina de forma rústica
Decora el salón de tu casa para NavidadDecorar tu oficina en casaConsejos que debes tener en cuenta a la hora de cambiar la decoración de tu hogar
¿Por qué cambiar tu bañera por una ducha?En verano realiza la mejor fiesta en tu jardín decorado con elementos creativosDecora tu casa para Navidad
¿Por qué los aires acondicionados Mitsubishi son los preferidos por los clientes cada verano?Ideas de decoración para mesas de centroLas sillas de colores invaden los nuevos diseños de cocina
Puertas lacadas. Una opción moderna y muy elegante para tu hogarIdeas para decorar casas pequeñasDecoración cocinas Nórdicas
Complementa la decoración de tu hogar con tiradores y herrajes bellos y decorativosIdeas para decorar tu casa con apliquesDecoracion arbol navidad
Halloween decoración caseraTendencias para decoraciónTips de decoración
Cómo decorar botes de cristal para la cocinaTextiles para decoración en veranoCómo decorar tu clínica de fisioterapia
Resumen
Estilo shabby chic, una decoración diferente
Nombre del artículo
Estilo shabby chic, una decoración diferente
Descripción
¿Quieres decorar tu casa al estilo shabby chic? Lo que tienes que saber para decorar tu hogar con este estilo, es que los colores que predominan son el blanco y los tonos pasteles como son los azules, rosas y los beige. Es una mezcolanza que une perfectamente el aspecto antiguo y rústico con el romántico y la elegancia de la campiña inglesa.
Autor
Nombre del editor
La Mansión de las Ideas
Logo del editor

4 comentarios en “Cómo decorar al estilo shabby chic”

    1. Hola, Lily. Gracias por tus elogios, animan a una a seguir adelante. Me encanta el estilo sahbby chic sobre todo por su color blanco, que para mí denota pureza. Gracias por seguirme, no dejes de leer el resto de mis posts y ya me iras diciendo qué te parecen.
      Un fuerte abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *