Seguramente esta pregunta te la estás haciendo en este instante, cómo sacarle más partido a tu salón pequeño o mini. Ante todo a este espacio hay que sacarle el mayor partido sin que pierda todo el encanto para que tu familia y tú queráis estar todos juntos disfrutando de esta estancia.

En el post de esta semana te doy algunos útiles consejos para decorar salones minis con mucha personalidadLos pisos pequeños no deben recargarse de muebles, apuesta por una decoración sencilla y muy práctica donde puedas moverte con libertad. Si tenemos muchos muebles, reducimos visualmente el espacio ya que se verá abarrotado.

1 – Adáptate a los metros que tiene. No elijas un sofá muy grande, se práctic@ y compra el más pequeño y que tenga espacio de almacenaje en los posabrazos y cajoneras donde poder guardar todo lo que puedas.

2 – Has oído muchas veces menos es más, pues esta vez es cierto. Elige una la mesa elígela redonda, ocupa menos espacio y coloca las sillas que solo necesites. Opta por muebles multifunción, ahora en todas las tiendas de muebles o en laweb los encuentras de todo tipo y no olvides aprovechar todo el espacio vertical.

3 – Decántate por colores neutros (blancos, marfiles y grises claros) dan sensación de amplitud a la estancia. Pinta una pared de un color más oscuro para dar profundidad, pero que sea de la misma gama de color que pintes toda la sala.

4 – Coloca muebles de menor tamaño que sean de colores claros.

5 – Instala lámparas discretas y de tamaño reducido, las grandes y pomposas ocupan mucho espacio visual. Las estancias bien iluminadas dan sensación de amplitud. Si tienes unas ventanas por las que entre mucha luz natural ¡aprovéchala¡ Coloca en ellas unos bonitos estores o unos visillos de encaje. Pon un gran espejo frente al ventanal ofrecerá sensación de amplitud al salón.

  • Coloca estantes en las paredes para poner en ellos los libros y las fotos de familia.
  • Un delicado sillón en tono rosa combinado con un suave color azul en las paredes dan como resultado un elegante y bonito salón.
  • Pintar las paredes con colores neutros siempre es un acierto en los espacios reducidos ya que dan sensación de amplitud.
  • Elije un baúl pequeño y colócalo como mesa baja.
  • Escoge mesas bajas, hacen que el salón parezca más grande
  • La combinación de los colores blanco y negro siempre es un acierto.
  • Una opción muy útil es colgar en la pared del salón el televisor, te permite tener más espacio. Distribuye todos los muebles de forma correcta, es importantísimo para decorar espacios pequeños. Todo lo que necesitas es un sofá, una mesa de centro y algunas bonitas plantas para crear un agradable ambiente.
Resumen
Cómo decorar un salón mini, sin que pierda todo su encanto.
Nombre del artículo
Cómo decorar un salón mini, sin que pierda todo su encanto.
Descripción
Cómo decorar un salón pequeño o mini, sin que pierda todo su encanto especial para que tu familia y tú queráis estar todos juntos disfrutando de esta estancia.
Autor
Nombre del editor
La Mansión de las Ideas
Logo del editor