Seguramente esta pregunta te la estás haciendo en este instante, cómo sacarle más partido a tu salón pequeño o mini. Ante todo a este espacio hay que sacarle el mayor partido sin que pierda todo el encanto para que tu familia y tú queráis estar todos juntos disfrutando de esta estancia.
En el post de esta semana te doy algunos útiles consejos para decorar salones minis con mucha personalidadLos pisos pequeños no deben recargarse de muebles, apuesta por una decoración sencilla y muy práctica donde puedas moverte con libertad. Si tenemos muchos muebles, reducimos visualmente el espacio ya que se verá abarrotado.
1 – Adáptate a los metros que tiene. No elijas un sofá muy grande, se prá[email protected] y compra el más pequeño y que tenga espacio de almacenaje en los posabrazos y cajoneras donde poder guardar todo lo que puedas.
2 – Has oído muchas veces menos es más, pues esta vez es cierto. Elige una la mesa elígela redonda, ocupa menos espacio y coloca las sillas que solo necesites. Opta por muebles multifunción, ahora en todas las tiendas de muebles o en laweb los encuentras de todo tipo y no olvides aprovechar todo el espacio vertical.
3 – Decántate por colores neutros (blancos, marfiles y grises claros) dan sensación de amplitud a la estancia. Pinta una pared de un color más oscuro para dar profundidad, pero que sea de la misma gama de color que pintes toda la sala.
4 – Coloca muebles de menor tamaño que sean de colores claros.
5 – Instala lámparas discretas y de tamaño reducido, las grandes y pomposas ocupan mucho espacio visual. Las estancias bien iluminadas dan sensación de amplitud. Si tienes unas ventanas por las que entre mucha luz natural ¡aprovéchala¡ Coloca en ellas unos bonitos estores o unos visillos de encaje. Pon un gran espejo frente al ventanal ofrecerá sensación de amplitud al salón.

  • Coloca estantes en las paredes para poner en ellos los libros y las fotos de familia.
  • Un delicado sillón en tono rosa combinado con un suave color azul en las paredes dan como resultado un elegante y bonito salón.
  • Pintar las paredes con colores neutros siempre es un acierto en los espacios reducidos ya que dan sensación de amplitud.
  • Elije un baúl pequeño y colócalo como mesa baja.
  • Escoge mesas bajas, hacen que el salón parezca más grande
  • La combinación de los colores blanco y negro siempre es un acierto.
  • Una opción muy útil es colgar en la pared del salón el televisor, te permite tener más espacio. Distribuye todos los muebles de forma correcta, es importantísimo para decorar espacios pequeños. Todo lo que necesitas es un sofá, una mesa de centro y algunas bonitas plantas para crear un agradable ambiente.
Otras Decoraciones   
Ideas para la decoración de puertas de interiorDecoración étnica o boho chic para tu hogarArmarios, edredones y mucho más para complementar la decoración del hogar
Las mejores decoraciones de paredesDecoración industrial para tu casaCómo decorar al estilo shabby chic
Accesorios de baños originalesDecorar con cojines tu casaCómo decorar habitaciones de bebes
Cómo integrar las paredes a la decoración10 ideas sobre cómo decorar con espejosCómo decorar salones pequeños
Cómoda transformada en lavaboDecorar paredes con vinilos adhesivosCómo decorar una cocina de forma rústica
Decora el salón de tu casa para NavidadDecorar tu oficina en casaConsejos que debes tener en cuenta a la hora de cambiar la decoración de tu hogar
¿Por qué cambiar tu bañera por una ducha?En verano realiza la mejor fiesta en tu jardín decorado con elementos creativosDecora tu casa para Navidad
¿Por qué los aires acondicionados Mitsubishi son los preferidos por los clientes cada verano?Ideas de decoración para mesas de centroLas sillas de colores invaden los nuevos diseños de cocina
Puertas lacadas. Una opción moderna y muy elegante para tu hogarIdeas para decorar casas pequeñasDecoración cocinas Nórdicas
Complementa la decoración de tu hogar con tiradores y herrajes bellos y decorativosIdeas para decorar tu casa con apliquesDecoracion arbol navidad
Halloween decoración caseraTendencias para decoraciónTips de decoración
Cómo decorar botes de cristal para la cocinaTextiles para decoración en veranoCómo decorar tu clínica de fisioterapia
Resumen
Cómo decorar un salón mini, sin que pierda todo su encanto.
Nombre del artículo
Cómo decorar un salón mini, sin que pierda todo su encanto.
Descripción
Cómo decorar un salón pequeño o mini, sin que pierda todo su encanto especial para que tu familia y tú queráis estar todos juntos disfrutando de esta estancia.
Autor
Nombre del editor
La Mansión de las Ideas
Logo del editor