Cómo decorar tu casa en la playa

En mi familia nos encanta la playa y el mar. Nos encanta tomar el sol, hacer castillos de arena, luchar con las olas y sentir la brisa marina del atardecer. Una de las cosas que más echamos de menos es no tener el mar cerca de nuestras vidas.

Ese fue el motivo que nos llevó a mi marido y a mí a plantearnos comprar una casa cerca del mar y pasar todo el tiempo que pudiéramos en ella para disfrutar de la playa. Después de comprobar muchas opciones, nos decantamos por Alicante: buena zona, temperatura cálida y agradable durante todo el año, una ciudad no muy grande ni masificada y nos sorprendieron gratamente las playas que vimos en las fotos por internet. “Decidido”, nos dijimos y poco después compramos un chalet en Santa Pola. Estamos encantados y pasamos todo el tiempo que podemos en nuestra casa de la playa. En el caso de que os ocurra lo mismo que a nosotros y que os cueste horrores vivir mucho tiempo alejados del mar; no lo dudéis: compraros una vivienda en la playa. Si no tenéis la posibilidad de realizar una fuerte inversión en una vivienda también existen muy buenas opciones de alquilarlas, incluso hacerlo año tras año en el caso de que os encante la casa que habéis alquilado.

Disfrutando ya de vuestra casa cerca del mar, solo falta que la decoréis según la personalidad y gustos que tengáis. Voy a intentar ayudaros con las ideas que tuvimos mi marido y yo y con la que hemos decorado nuestro hogar cerca del mar. Esperamos que os gusten y que alguna os sirva como inspiración…

  • Para la pintura emplear colores claros que mantengan fresca la casa y no retengan interiormente el calor. ¡Descubrir el estilo Shabby Chic!
  • Una buena opción para los dormitorios es instalar un dosel en las camas, de esta manera evitaréis el malestar provocado por los insectos.
  • Utilizar para los muebles y enseres un estilo marinero que ambiente vuestra vivienda con el entorno que la rodea.
  • En todas las estancias podéis utilizar estores translúcidos que permiten pasar la luz limitando bastante la entrada de calor.
  • Para decorar la casa de la playa utiliza materiales naturales como la madera o el mimbre que vienen genial, sobre todo para el porche o jardín.
  • Si tenéis la posibilidad, que no se os olvide utilizar una hamaca o tumbonas; disfrutaréis de ellas descansando gracias para la relajación que ofrecen.

¿Qué os han parecido mis ideas para decorar la casa en la playa? Ahora depende de vosotros y vuestra capacidad de imaginar y creación para que la convirtáis en un lugar de ensueño. ¡Seguro que lo hacéis genial!

Si aún no disponéis de casa en la playa, os recomiendo Santa Pola, es un lugar genial en el que podréis relajaros disfrutando de la playa. Si os decidís por este lugar, os dejo un portal de casas en Alicante donde encontraréis multitud de posibilidades, tanto para comprar como para alquilar vuestra casa cerca del mar.

Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo post.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *