Cómo hacer separadores de ambientes caseros

separadores ambientes caseros

Hoy quiero hablaros de una manera fácil y sencilla para dividir y repartir nuestra casa en diferentes estancias:

Los separadores de ambientes

Siempre me han gustado las casas diáfanas, pero creo que este estilo conlleva un problema: la diferenciación de estancias. Lo lógico y natural es que nuestros hogares estén divididos en distintos ambientes que son necesarios para una buena convivencia y un buen confort. No podemos vivir en una casa en la que no estén debidamente localizadas la cocina, dormitorios, salones, cuartos de baño… No se trata de un problema sino de una necesidad que en la mayoría de los casos se puede solucionar de una manera realmente sencilla.
Según los expertos de jreyma.com que realizan reformas en Burgos, podemos elegir entre los siguientes separadores de ambientes caseros:

Librería de doble cara:

Consiste en delimitar colocando este mueble para separar ambientes, sin que tenga trasera, de esta forma permite ver entre los objetos decorativos por ambos lados y circulando la luz perfectamente. La librería se puede construir de madera o de pladur en forma escalonada.

Con un murete:

Haz un murete, no tiene que llegar al techo, este pequeño tabique se puede realizar de ladrillos o de los cristales anchos de colores que venden sueltos en grandes almacenes. Otra posibilidad es hacerlo a media altura y colocar encima un acuario, se trata de una buena opción para separar el espacio de la entrada al salón, si queremos tener privacidad al abrir nuestra casa.

Armario de obra:

Si lo que quieres es diferenciar el salón de tu dormitorio puedes hacerlo con un tabique ancho que a la vez te servirá como armario empotrado. Vístelo con unas puertas corredizas, aprovecharás al máximo el espacio y te quedará genial.

Separadores con lamas de madera:

Se trata de un paño entero realizado con lamas de madera, las cuales puedes colocar de forma horizontal o vertical. Permite repartir la luz entre las distintas estancias y da un toque muy elegante e innovador.

Cristalera:

Una idea que a mí me encanta es separar los ambientes con mamparas de cristal. Es una opción muy original que además le dará a tu casa ese estilo moderno que será la envidia de todas tus visitas.

Biombo:

Es la forma más clásica de separar ambientes, hay muchos modelos en el mercado, desde los lacados con dibujos preciosos hasta los más modernos hechos con puertas antiguas, sin olvidarnos de los realizados con telas de diferentes estilos y colores.
Estos son algunos de los ejemplos que nos pueden servir para tener las estancias de nuestra casa bien diferenciadas y disponer de todo el confort que puede ofrecernos nuestro hogar.
Los separadores darán un toque moderno, elegante, con frescura, resultan innovadores y muy originales. Gracias a los separadores de ambientes nuestra casa sin lugar a dudas tendrá una imagen que no se verá en todas las casas, sino fíjate cuando visites a amigos , vecinos o familiares y te darás cuenta que es cierto lo que digo y sentirás que tu casa es distinta a todas las demás y buena parte de culpa de que esto sea así la tendrán los separadores de ambientes que de tu casa.
Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo post.

Mas artículos parecidos  
Colores ideales para pintar pasillos estrechosCómo hacer separadores de ambientes caserosMuebles modernos de televisión
Habitaciones de matrimonio pequeñas10 modelos de escaleras para casas3 exfoliantes caseros para cara y cuerpo
12 muebles para casas pequeñasCómo decorar apartamentos tipo estudioPor qué son importantes los muebles auxiliares
17 Piscinas pequeñas para jardines minisMuebles de palets para jardínArmarios, edredones y mucho más para complementar la decoración del hogar
10 Camas sin cabecero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *