sol

¡Ya llega el verano! No nos podemos descuidar con uno de los peligros de esta época del año: tomar el sol. Debemos de cuidar la piel ya que es el verdadero escudo de nuestro cuerpo contra el Astro Rey. Hay que tener mucho cuidado con este tema ya que puede derivar en problemas muy graves para nuestra salud como son las habituales quemaduras, Queratosis (lesión escamosa) o el cáncer de piel.
Hoy queremos dejaros una serie de recomendaciones y consejos para que podáis disfrutar del sol sin que nuestro cuerpo y salud se vean afectados. Todos son fáciles de seguir y de tener en cuenta y son claves para reducir los riesgos a la exposición solar.
¡Feliz bronceado!

Evitar las horas de mayor radiación solar que suelen ser entre las 12 y 16 horas.

Cuando vayamos a tomar el sol lo primero que tenemos que hacer es evitar que utilicemos productos que contengan alcohol y perfumes (colonias, desodorantes…); pueden producir manchas oscuras en nuestra piel.

sol

Debemos de hidratar muy bien nuestra piel. Pero antes tenemos que Utilizar una crema de protección solar con un factor alto (FPS 30) o muy alto (FPS 50+). Fijarse que los productos incluyan filtros físicos (recomendado para menores de 24 meses) y químicos ( mayores de 2 años)

sol

La protección solar debemos de aplicárnosla como mínimo 30 minutos antes de exponernos al sol. Tener en cuenta que la piel tiene que estar muy bien seca y la crema extenderla bien para ayudar que la piel la absorba sin problema.

sol
Siempre que salgamos de bañarnos debemos de volver a aplicarnos la crema, Si para nosotros es un hobby el tomar el sol las primeras exposiciones es necesario que sean progresivas: 10 minutos y 5 de descanso, 15 minutos y otros 5 de descanso, 20 minutos y descansar otros 5,…
sol

No reutilizar las cremas solares de años anteriores porque seguro que han perdido su eficacia y propiedades como los filtros o el factor de protección.

sol

Evitar las horas de mayor radiación solar que suelen ser entre las 12 y 16 horas.

sol

Muy importante proteger en mayor medida algunas partes de nuestro cuerpo y rostro como el cuello, la cabeza, ojos, la cara, orejas o escote.

sol

Evitar las horas de mayor radiación solar que suelen ser entre las 12 y 16 horas.

Utilizar gafas adecuadas adecuadas, sombreros para proteger nuestra cabeza y barras de labios fotoprotectoras

sol

Evitar las horas de mayor radiación solar que suelen ser entre las 12 y 16 horas.

Beber mucho líquido para suplir la pérdida que tenemos cuando nos exponemos al sol. Muy recomendable para niños y personas mayores.

sol

Evitar las horas de mayor radiación solar que suelen ser entre las 12 y 16 horas.

Otras precauciones a tener en cuenta es que después de tomar el sol es muy recomendable tomar una ducha: no usar jabones que contengan muchos tensioactivos o perfumes. Para terminar, aplicarnos una crema hidratante que contenga Aloe Vera: nos ayudará a que la piel se nutra, refresque y esté hidratada.
Espero que te haya gustado el post y que nuestros consejos te ayuden a proteger tu piel. Disfruta del verano (tambien con comida como ensaladas frescas ) en buena compañía y con ganas de pasarlo bien.