Cómo usar el bicarbonato de sodio en belleza

Hola [email protected], os preguntaréis que hago yo hablando de cómo usar el bicarbonato de sodio en belleza, pues bien, Félix y yo nos hemos decidido a hablar de belleza, porque pensamos que la mujer de hoy le interesa todo lo que está relacionado con esta sección. Bueno pues sin más dilación paso a contaros en este post los usos, propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio en nuestra piel y el cabello. Esperamos que esta sección te guste tanto o más que la de Decoración, que por supuesto no la dejamos de lado.
Todos sabemos que el bicarbonato es un producto muy económico, quién de nosotros no lo ha utilizado alguna vez que otra para cocinar. Es uno de los mejores aliados de la belleza, el cuidado de la piel y el cabello, pues tiene propiedades que limpia y repara nuestra piel llenándola de luminosidad y eliminando las células muertas.

¿Qué consigues usando Bicarbonato?

El bicarbonato nos puede ayudar a marcar la diferencia en nuestras rutinas de belleza caseras, tanto para el cuidado de la piel como la del cabello. En los tiempos que corren todos tiramos de los trucos de las abuelas para no gastarnos tanto dinero en productos de cuidado y belleza, si podemos disponer de lo que tenemos en casa, como es el bicarbonato de sodio. ¿Quieres saber cómo puedes utilizar el bicarbonato? No dejes de leer este interesante artículo. ¡Te sorprenderás!

Elimina los puntos negros de la cara

El bicarbonato es un producto muy eficaz para quitar esos antiestéticos puntos negros que suelen aparecer en la zona T de la cara, ya que su textura granulada limpia los poros obstruidos. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una sopera de leche y la pasta resultante aplícala directamente en la zona afectada. Deja que actué durante 15 minutos y te enjuagas bien la cara con agua tibia.

bicarbonato

Desodorante natural y económico

El bicarbonato de sodio es un potente neutralizador del olor corporal, que combate los molestos olores de la transpiración. Cuando te duches hecha una cuchara pequeña de bicarbonato en la palma de tu mano y aplícala por tus axilas, seguidamente lo retiras con agua caliente.

bicarbonato

Exfoliante natural

El bicarbonato de sodio tiene propiedades que funcionan como un excelente exfoliante natural capaz de suprimir todas las células muertas que tenemos en la piel. Mezcla cuatro partes de bicarbonato por una de agua. Frota la piel con suaves movimientos circulares cuando te estés duchando con esta pasta, retira todo el bicarbonato con agua tibia o caliente.

bicarbonato

Elimina el exceso de grasa del cabello

Para eliminar el exceso de grasa del cabello y el cuero cabelludo utiliza el bicarbonato para mantener el cabello limpio y más manejable. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con tu champú habitual.  Utilízalo como de costumbre y enjuaga muy bien el pelo con agua tibia.

bicarbonato

Combate el acné

El acné es un problema que afecta a millones de jóvenes e indirectamente a su autoestima. Si quieres combatir los antiestéticos granitos del acné simplemente tienes que hacer una pasta de bicarbonato con unas gotas de zumo de limón y aplicarlas directamente sobre los granos. Deja actuar uno o dos minutos y retíralo con abundante agua. Este tratamiento lo realizarás por la noche, ya que, si te expones al sol, puede causarte manchas en la piel.

bicarbonato

Si te gustan estos artículos, tengo más en este blog Mujeres de hoy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *