Cortinas de cristal. Dale vida a tu terraza

cortinas de cristal

No sé si te ha podido ocurrir en alguna ocasión, pero en mi caso dispongo de una amplia terraza que recorre toda la fachada de mi vivienda que en invierno no sabía qué hacer con ella, nunca la ocupábamos ni disfrutábamos de ella, teniendo siempre la sensación de que, excepto durante el verano, el resto del año era un espacio inútil, muerto e inservible.
Hasta que descubrí las Cortinas de Cristal. ¿Y qué son? Te preguntarás. Pues se trata de uno de los grandes inventos del ser humano con respecto al mundo de la decoración, es de esos descubrimientos que todos los que somos amantes de la decoración aplaudimos sin parar cuando los conocemos. Consisten en unos cristales sin marcos de aluminio verticales que te permiten disfrutar de vistas panorámicas y además son abatibles y mucho más fáciles de limpiar que los cerramientos convencionales para terrazas, una gran ventaja a la hora de su mantenimiento; si las cuidamos, se mantendrán siempre como el primer día.

Beneficios que nos aportarán las cortinas de cristal

  • Disfrutarás de más espacio adicional, al aprovechar la terraza todos los días del año.
  • Dispones de más seguridad en el interior de tu terraza.
  • Ganas en tranquilidad y confort al reducirse en gran medida el ruido exterior.
  • Estarás totalmente protegido de las inclemencias meteorológicas.
  • Como mantendrá en el interior de tu vivienda el calor de la calefacción, tendrás un importante ahorro en la factura de luz o gas.

Y todo esto sin tener en cuenta que nuestro hogar puede ganar mucho con el buen estilismo y versatilidad del que disponen este tipo de cristaleras. Las tienes opacas o totalmente trasparentes, abatibles o con mamparas corredizas, con apertura hacia el exterior o interior de la estancia…
No te preocupes por la falta de intimidad, esto no es ningún problema. Las cortinas de cristal las puedes vestir con cualquier tipo de estores, cortinas de tela o un delicado visillo, la decisión siempre dependerá de tus gustos, pero recuerda, debes de tener en cuenta en la época del año en que te encuentres y el lugar en el que vivas.
Con respecto al tema económico puede que en un principio te parezcan caras, pero se trata de una inversión a medio y largo plazo ya que, al ahorrar en el consumo de energía gracias a que mantiene muy bien el calor interior, el gasto que te ha supuesto la instalación de este tipo de cortinas lo más probable es que lo recuperes en tres años, dependiendo del consumo mensual que tengas, claro está. En mi caso no me he arrepentido del desembolso inicial y creo que ha sido una de las mejores compras que he hecho para mi casa.
Bueno, espero que te haya gustado mi post y tengas en cuentas que las cortinas de cristal son una buenísima opciónpara reinventar nuestra terraza y poder disfrutar de ella en cualquier época del año.
Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo artículo.

4 comentarios en “Cortinas de cristal. Dale vida a tu terraza”

  1. Alelu

    Es una buenísima idea. Gracias por compartir

    1. Luisfe

      Gracias a ti por seguirnos. Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas

  2. Lumon

    Sin duda el acristalamiento es una apuesta segura. Aporta un mayor valor a la estancia para poder disfrutarla. Un saludo

    1. Luisfe

      Tienes toda la razón. Protege y es un gran aislante para una vivienda, además de toda la luz que ofrece. Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *