Decora tu casa para Navidad

Llega La Navidad y quién de nosotros no ha dedicado mucho de su tiempo a decorar su casa para la ocasión. Recuerdo como de pequeño mis padres y mis abuelos siempre nos han inculcado la tradición Navideña y lo necesario e importante que era decorar nuestra casa para estas fiestas. El árbol y la unión de la familia, la cena y compartir entre todos, los Reyes Magos y la ilusión de los regalos, el Belén y la esperanza de un mundo mejor, los villancicos y la alegría del aguinaldo.
Recuerdo estar sentados en el suelo junto a mi madre y mi abuela y cómo nos contaban que todo esto formaba parte de La Navidad. Comencemos a decorar nuestra Navidad…

Para crear el ambiente necesario y entrar con buen pie en la Navidad hay que comenzar por el principio. Desempolvemos nuestro árbol y las figuritas del belén, sin olvidarnos del nacimiento. Busquemos un sitio que sea cómodo y seguro para poder colocarlos sin que entorpezcan el día a día de la familia ni sufran ningún tipo de caída ni rotura.

navidad

Para decorar la entrada y pasillos de nuestro hogar podemos utilizar las guirnaldas, coronas y accesorios navideños. Recordar que no es conveniente recargar todas las estancias del hogar: que no parezca un anuncio de grandes almacenes. Una corona por fuera de la puerta de entrada, algunos accesorios colgados del techo del pasillo, guirnaldas adornando las puertas de las habitaciones, algunas bolas y estrellas en el espejo del baño y poco más. Teniendo en cuenta que siempre depende vuestro gusto.

El salón se convertirá en una estancia realmente importante en nuestra Navidad ya que será el lugar en el que estemos más tiempo compartiendo las fiestas con nuestra familia y amigos. Además de ser el lugar realmente aconsejable para colocar el árbol y el belén, hay que darle una importancia vital a la zona de estar y el comedor porque es donde celebraremos los momentos más importantes de La Navidad.

La zona de estar…

Para esta zona debemos dedicar nuestros esfuerzos a decorarla con todo tipo de accesorios navideños: guirnaldas, bolas, muñequitos, estrellas, los christmas que hayamos recibido de nuestros amigos, familiares, … Aprovechar las paredes y el sofá para tal fin. No os olvidéis de poner en el ventanal algunas luces y pegatinas de silicona.

Nuestra mesa pequeña del salón podemos decorarla con una corona como centro y dentro de la misma incluir algunas velas con motivos navideños de Navidad, acompañada de un muñeco de nieve.

Recordar que esta zona es la ideal de la casa para ubicar el árbol y el belén.

Decoración de la mesa…

Uno de los momentos más importante de la Navidad son las cenas y comidas en las que disfrutamos verdaderamente de estas fiestas con nuestros familiares y amigos. Para que la ocasión sea realmente especial se merece una mesa realmente especial. La decoración de nuestra mesa tiene que ser original, exclusiva, alegre, sencilla, emotiva, … Unos pequeños consejos para que vuestra mesa de Navidad sea inolvidable:

  • La Mantelería: Tiene que ser de motivos Navideños y de un color no muy claro para que las manchas no se noten demasiado.
  • La vajilla: elegante, sencilla, que no ocupe demasiado, y a ser posible, también con motivos navideños para que haga juego con la mantelería. Los cubiertos tienen que ser manejables y que no pesen demasiado. Los servilleteros no muy grandes y con motivos navideños.
  • En el medio de la mesa poner unas velas o un centro navideño. Que no ocupen mucho lugar y que no dificulte la visión entre los comensales.
  • La cristalería elegante y que sea fuertes para aguantar los golpes y los brindis.
  • Es importante colocar adecuadamente a los comensales para que todos se sientan a gusto y la cena sea realmente agradable. Puedes utilizar pequeñas notas con los nombres y colocarlas en un lugar visible al lado de cada cubierto o plato.

navidad

Dormitorios…

Facilito 😉 Motivos acordes con estas fiestas: poster para la pared, alfombra, alguna luz y bombillas encima del cabecero, pegatinas de silicona para el armario, sábanas y mantas, … Todo adornado para conseguir que nuestra Navidad sea más alegre.

Cocina y baños…

Estas estancias es recomendable no recargarlas demasiado con adornos navideños ya que son las menos visitadas de la casa: alguna pegatina de silicona, algún adorno colocado en los pomos de las puertas, unas pocas fotos en las paredes y poco más.

Otras Decoraciones  
Ideas para la decoración de puertas de interiorDecoración étnica o boho chic para tu hogarArmarios, edredones y mucho más para complementar la decoración del hogar
Las mejores decoraciones de paredesDecoración industrial para tu casaCómo decorar al estilo shabby chic
Accesorios de baños originalesDecorar con cojines tu casaCómo decorar habitaciones de bebes
Cómo integrar las paredes a la decoración10 ideas sobre cómo decorar con espejosCómo decorar salones pequeños
Cómoda transformada en lavaboDecorar paredes con vinilos adhesivosCómo decorar una cocina de forma rústica
Decora el salón de tu casa para NavidadDecorar tu oficina en casaConsejos que debes tener en cuenta a la hora de cambiar la decoración de tu hogar
¿Por qué cambiar tu bañera por una ducha?En verano realiza la mejor fiesta en tu jardín decorado con elementos creativosDecora tu casa para Navidad
¿Por qué los aires acondicionados Mitsubishi son los preferidos por los clientes cada verano?Ideas de decoración para mesas de centroLas sillas de colores invaden los nuevos diseños de cocina
Puertas lacadas. Una opción moderna y muy elegante para tu hogarIdeas para decorar casas pequeñasDecoración cocinas Nórdicas
Complementa la decoración de tu hogar con tiradores y herrajes bellos y decorativosIdeas para decorar tu casa con apliquesDecoracion arbol navidad
Halloween decoración caseraTendencias para decoraciónTips de decoración
Cómo decorar botes de cristal para la cocinaTextiles para decoración en veranoCómo decorar tu clínica de fisioterapia
Summary
Review Date
Reviewed Item
Decora tu casa para Navidad
Author Rating
41star1star1star1stargray

4 comentarios en “Decora tu casa para Navidad”

    1. ¡Verdad que sí! Mis hijas ya han dicho que de este fin de semana no pasa y a decorar toda la casa con motivos navideños. Un fuerte abrazo y espero seguir viéndote por La Mansión.

  1. Las fotos son preciosas <3 Me encanta la navidad y también estoy deseando decorar ya la casa. Yo no espero al puente de diciembre en el que todo el mundo lo hace, si no que el día 1 ya estoy montando el árbol, así alargo un poquito más la Navidad 😉 Besos!

    1. Hola, Lola. Esta tarde nos vamos a comprar las cosas para decorar la casa en el puente, Mis hijas están deseando que llegue la semana del puente. A lo que sí que no espero es para hacer la carta a los Reyes Magos… ¡Ya la he hechado! 🙂 Un fuerte abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *