Descubre un nuevo mundo. Descubre los estores translúcidos.

estores translúcido

El mundo cambia y con él deberíamos de cambiar también nosotros. ¿Quién no recuerda la casa del pueblo cuando éramos pequeños? A mí jamás se me olvidará, siempre estarán en mi memoria las cortinas que utilizaban mi madre y mi abuela para darle color y vida a aquellos hogares que forman parte de nuestra historia.
Pero el mundo avanza y las cortinas han pasado a mejor vida, dando paso a los modernos y más funcionales estores, los cuales ofrecen excelentes ventajas a la hora de decorar gracias a la gran variedad de modelos existentes en el mercado. En mi casa ya solo utilizo estores y para acertar con ellos siempre me he valido de una web de toda confianza: Puntogar. En ella encontrarás toda la información y asesoramiento que necesitas para poder elegir el mejor estor según tus necesidades y gustos.
Cuando visites su página comprobarás que existe gran variedad de modelos: de paqueto o “pachetto”, estor plegable o de varillas, el enrollable, el estor japonés, el de lamas, o los que puedes utilizar para las estancias de tu hogar como el balcón o terraza, el salón, los distintos dormitorios, la cocina o el baño.
Esto en cuanto a los modelos, pero también hay que tener en cuenta los tipos de estores que existen en el mercado: los de tipo screen, los de noche y día, los estores translúcidos, los opacos, los de tipo personalizado, los estores que para su instalación no necesitan taladros, los de PVC, los enrollables y los estores de tipo veneciano.
En mi opinión, los mejores y los que ofrecen gran funcionalidad y eficacia son los estores translúcidos. Este tipo de estor nos va a proporcionar muchas ventajas a la hora de decorar y ambientar nuestra casa.
Es muy amplia la gama de modelos, tonalidades, tejidos, medidas y temáticas que encontraremos si elegimos los estores translucidos, todo dependerá de la estancia en la que queramos instalarlos.
Ya sea en nuestra habitación de matrimonio, la de nuestros hijos adolescentes (me encanta la guerra que nos dan a esta edad 😊), si los queremos colocar en la habitación que acabamos de crear para nuestro bebé, instalados en el dormitorio de los abuelos, en la cocina, la terraza o para dar intimidad a nuestros baños, para cualquiera de las estancias que elijamos encontraremos el estor translucido ideal y con el que estaremos encantadas por la elección que hemos tomado.

             Fuente: Puntogar

estores translúcido

Ventajas de los estores translúcidos:

  • Permiten pasar la luz de manera tamizada; no dejan ver nítidamente los objetos ya que no poseen transparencia. Esta cualidad nos garantiza privacidad en las estancias en que los vayamos a instalar. En este aspecto debemos de tener en cuenta que cuanto más claro sea el color, mayor cantidad de luz entrará por nuestras ventanas.
  • Muy buena relación calidad – precio, sin perder en ningún momento todas las prestaciones que nos brindan este tipo estores.
  • Los tejidos con los que están confeccionados son muy fáciles de mantener y limpiar. Solo necesitarás un paño húmedo y un jabón neutro.
  • Al limitar la entrada de luz, la estancia en la que se encuentren estará más fresca gracias a que la temperatura no será tan alta en ella.
  • Instalación sencilla y muy fácil de realizar.
  • Tienen un alto poder decorativo gracias a su gran variedad de colores, temáticas y transparencia. La elección dependerá del lugar de la casa en la que los quieras poner.
  • Estos estores enrollables admiten cualquier tipo de mecanismo para recogerlos o desplegarlos: cordón, a la vista u oculto.
  • Son muy resistentes y duraderos.

Como te comentaba antes, existen diferentes tipos de estores pero lo cierto es que los más demandados son los translúcidos, la elección, por supuesto, siempre dependerá de tus gustos y necesidades. Lo importante es que sepas que los estores son una gran opción y alternativa a las cortinas de toda la vida. Cuando los tengas instalados comprobarás lo mucho que ha ganado tu hogar en estilo y modernidad.
Por último, y como curiosidad, te cuento un poco de la historia de los estores. Las cortinas aparecen por primera vez en la época griega y sirven como comodidad y defensa dentro de los hogares de la época…
Ya en el periodo del renacimiento adquieren gran importancia, tanto decorativamente como para mantener la privacidad de la vida de las personas que, por aquella época, comenzaban a darle mucha importancia a la discreción e intimidad…
Durante el siglo XVIII predomina el clasismo y con él llegan las primeras cortinas atadas por arriba. Son los primeros bocetos de los modernos estores…
Llegado el sigo XIX, son famosos los estores venecianos por su facilidad de manejo y la comodidad a la hora de regular la luz y el aire. A partir de aquí, el estor se populariza y se extiende su uso por todo el mundo, siendo el modelo de cortina o visillo más utilizado en la actualidad…
Bueno, espero que te haya gustado mi post y que haya ayudado a que te decantes por los estores y a elegir el que mejor convenga a tus necesidades y estilo.
Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo post.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *