Fuente: Pixabay

Cocinas pequeñas

Ideas para cocinas pequeñas

Decidimos a comprar nuestra casa, nos lanzamos al mercado para descubrir los pisos que existen según nuestras posibilidades, que fácilmente puede ser que tengamos un presupuesto bajo y, por lo tanto, hacernos con un piso pequeño. Hay muchas posibilidades de que la cocina que hayamos adquirido también sea de reducidas dimensiones. Nos ponemos en medio de la cocina y agobiarnos por cómo vamos a defendernos en una estancia tan limitada.

Hay una cita de Marco Aurelio que me encanta: “La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos”; sin lugar a dudas, es totalmente cierta. Todo es cuestión de pensar en positivo y lo mismo ocurre con esa cocina que te asusta de verdad por lo pequeña que es. En este post vamos a ayudarte con ideas que harán que tu cocina pequeña se convierta en una cocina maravillosa. Para ir abriendo boca, os invito a que visitéis espaciohogar.com y que podáis descubrir las fotos que tienen sobre cocinas pequeñas, a mí siempre me viene genial visitarlos para coger ideas a la hora de decorar mi cocina.

No os hago esperar más y os cuento mis ideas para vuestras cocinas pequeñas…

Planificación. Lo primero es planificar cómo va a ser nuestra cocina, para ello lo más adecuado es realizar un esquema y decidir cuál va a ser su distribución. Te aconsejamos que midas muy bien el espacio y dibujar un esquema o croquis en el que detalles con toda claridad dónde va a ir ubicado cada elemento. Mide primero las paredes, tanto de alto, ancho y su altura. No te olvides indicar dónde van a ir las ventanas, puertas y sus cuáles van a ser sus medidas.

Elegir el color. Una de las primeras decisiones que tenemos que tomar es saber el color que más le conviene a nuestra cocina. No solo depende de nuestros gustos ya que puede que nuestro color preferido sea el que menos le conviene a nuestra cocina. Hay que tener en cuenta varios factores como la iluminación que tenemos en la estancia, el color no debe de ser el mismo si disponemos de mucha luz como si ésta es escasa; si vamos a pintar las paredes o las vamos a alicatar con azulejos; no debes olvidarte que el colore que elijas combine con el que pongamos en las paredes como el suelo, tanto si en éste últimos utilizamos cerámica, tarima, piedra natural, etc., sin olvidarnos del techo, aunque lo normal es que esta parte la pintemos en blanco; Por último, ten siempre en cuenta la tonalidad que vas a utilizar en los muebles para que hagan juego con el color del resto de la cocina.

Mobiliario de cocina. Este es un apartado importantísimo por la gran importancia que tiene dentro de nuestra cocina. Varios detalles que siempre tienes que tener en cuenta. Tomar bien las medidas del espacio en los que ubicaremos los muebles. Lo importante es saber los muebles que van a ser necesarios ya que el espacio de nuestra cocina será reducido y no entrarán todos los muebles que nos gustaría tener. Es conveniente que el material del que estén realizados sea fácil de limpiar y resistente. Un pequeño truco: elige los muebles hasta el techo para ganar espacio.

Electrodomésticos. No existe una cocina que no tenga sus electrodomésticos y la tuya no va a ser distinta. Con ellos también debes de priorizar y escoger los que sean necesario para completar tu cocina. No tengas miedo a que los electrodomésticos tengan que ser pequeños, en el mercado existen aparatos y equipos de todas las medidas, tanto grandes, como pequeños; recuerda que deben de ser lo más eficientes, ya que de esta manera conseguirás ahorrar un buen dinero gracias a su bajo consumo; otro punto a tener en cuenta es que la instalación eléctrica y de agua estén en correctas condiciones para evitarnos sustos y situaciones muy desagradables.

Accesorios. En este aspecto tampoco hay límites, existen multitud de opciones y posibilidades. Colgadores, utilizar barraras y colgadores verticales para ganar espacio. Muebles auxiliares, encontrarás mesas y sillas plegables e incluso pequeñas banquetas que podremos utilizar para coger lo que tengamos más alto en los muebles; vajilla, baterías, tupperware y cuberterías, podrás encontrarlos apilables y de tamaño reducido que encajen perfectamente en nuestra cocina de tamaño reducido. No te olvides del cubo de basura, los cuales existen de diseño minimalista y con los compartimentos organizados de manera vertical.

Iluminación. Aprovecha toda la luz natural de la que disponga tu cocina, para ello es recomendable no utilizar cristales opacos en las ventanas y utilizar cristales traslúcidos en las puertas que tenga la estancia. Recuerda emplear lámparas leds tanto para el techo como para las luces indirectas que tengas en las paredes.

Definitivamente, tener una cocina de reducidas dimensiones no tiene que suponer un suplicio ni una pesadilla. Como te comentaba al principio del post, todo depende de la positividad que tengas, si ésta es buena seguro que consigues que tu pequeña cocina sea una de las mejores del vecindario. No dudes en mostrársela a tus vecinas y amigas, seguro que te preguntarán cómo has conseguido crear esa gran cocina.

Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo post.

By | 2017-12-28T19:00:09+00:00 diciembre 9th, 2017|Cocinas, Decoración fácil, Mujeres de hoy|Sin comentarios

About the Author:

Luisfe
Luisfe: El bibliotecario. “Leer lo es todo. La lectura me hace sentir que he logrado algo, he aprendido algo, que soy mejor persona.” Nora Ephron. En mi opinión, esta es la mejor manera de explicar lo que es la literatura.

Deje su comentario

*