Mascarillas caseras para el pelo

Mascarillas caseras para el pelo. En verano, el sol, la piscina, los tintes y el secador dañan tu cabello. Para que tengas una melena cuidada aquí te enseño cómo hacer tus propias mascarillas caseras. No es necesario que gastes mucho dinero en tratamientos de peluquería, hay muchas maneras de elaborarlas tú misma con productos que hay en el hogaral alcance de tus manos.
Seguramente el pelo es lo más destacable de la imagen que das de ti a los demás y sobretodo de cómo lo cuidas y lo proteges. Probablemente por falta de tiempo y por el cansancio acumulado, no le das la importancia que se merece.
¿Para qué sirven las mascarillas para el pelo? son un componente primordial para cuidar bien tu cabello. En el mercado hay muchas marcas, pero si lo que estás buscando es utilizar productos naturales y a la vez proporcionarle las vitaminas y proteínas que pierdes en el verano, dándole suavidad, fuerza y brillo a la melena, te aconsejo que la hagas tu misma.
Lo primero y primordial es saber el tipo de cabello que tienes para poder crear la mascarilla más beneficiosa para tu melena.

Recetas de mascarillas caseras para el pelo

Mascarilla casera para el pelo teñido

El tinte es un producto que a la larga acaba dañando el cabello. Tiene compuestos que lo debilitan y resecan. Si eres de las que te tiñes muy amenudo, te recomiendo que elabores esta estupenda mascarilla para que le devuelva a tu cabello vida, fuerza e hidratación.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 aguacate maduro
  • 1 plátano maduro
  • ½ vaso de cerveza
  • 2 cucharaditas de aceite de almendras dulces

Lo primero es mezclar bien todos los ingredientes. La aplicas desde la raíz a las puntas sobre el pelo seco y la dejas actuar unos 20 minutos. Por último, acláratelo con abundante agua tibia.

mascarillas caseras para el pelo

Mascarilla casera para pelo graso

El cabello graso es de los más difíciles de manejar. Para regular la secreción de sebo debes de tener cuidado con el champú que usas, yo te recomiendo uno que sea de hierbas y sobretodo cuidar mucho tu alimentación.

Ingredientes:

  • Yogur natural
  • El zumo de dos limones
  • 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio

Comienzas mezclando el yogur natural, el zumo de los limones y una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Ahora la extiendes sobre la raíz y la dejas actuar unos 15 minutos. Por último te enjuagas con mucha agua templada.

mascarillas caseras para el pelo

Mascarillas caseras para el pelo seco

Mascarilla con huevo y miel

Para las que tenéis el pelo seco, os aconsejo una con ingredientes que favorezcan su hidratación y que contenga otros componentes como vitaminas, minerales y Keratina.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 hoja de aloe vera

En un recipiente mezclas muy bien todos los ingredientes, a continuación te la pones desde la raíz hasta las puntas sobre el pelo seco. Seguidamente la dejas actuar unos 30 minutos y aclárate el pelo con abundante agua tibia. Por último, te lavas el cabello con un champú suave.

mascarillas caseras para el pelo

Mascarilla de aceite de oliva y mayonesa

Si tu cabello es muy seco, te aconsejo que hagas esta mascarilla con aceite de oliva y mayonesa. Seguramente estés pensando qué hago recomendándote que te pongas mayonesa en la cabeza, pues cuando la hagas y veas los excelentes resultados me lo agradecerás.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mayonesa

Comienzas batiendo el huevo en un recipiente y a continuación agregas la mayonesa y el aceite de oliva.
Date esta mascarilla en el pelo totalmente seco. Aplícatela por todo el cabello y seguidamente te pones un gorro de baño de plástico (de los que dan en los hoteles), dejas que actúe durante 20 minutos. Finalmente, te enjuagas la cabeza con abundante agua tibia y te lavas con champú para cabello seco. Esta mascarilla te la puedes dar cada 15 días.

mascarillas caseras para el pelo

Mis trucos y consejos para que tu melena esté en perfecto estado todo el año

  1. Cuando te laves la cabeza te das el champú con suavidad, usando las yemas de los dedos para frotar el cuero cabelludo.
  2. Además, te recomiendo aplicar el acondicionador de la mitad del pelo hacia abajo; esto evitará el exceso de grasa.
  3. Siempre tienes que aclararte con abundante agua templada.
  4. Los peluqueros recomiendan cortar las puntas al menos cada tres meses. Esto hará lucir tu cabello más saludable, fuerte y permitirá un crecimiento continuo.
Mas articulos parecidos  
10 Accesorios originales de cocinaDecorar paredes con vinilos adhesivosEstilos de sofás
Accesorios para baños9 Habitaciones decoradas al estilo marineroMascarillas caseras para el pelo
10 estilos de pilas o fregaderosDecoración cocinas NórdicasSoluciones para habitaciones compartidas
Organizar con cajasCortinas para cocinasIdeas para decorar casas pequeñas
Resumen
Mascarillas caseras para el pelo
Nombre del artículo
Mascarillas caseras para el pelo
Descripción
En verano, el sol, la piscina, los tintes y el secador dañan el pelo. Para que tengas una melena cuidada aquí te enseño cómo hacer mascarillas caseras para el pelo.
Autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *