Material escolar. Cómo y dónde comprarlo

Desconozco sí a vosotras os ocurre lo mismo, pero en mi caso se repite cada año. ¡La compra de material escolar me vuelve loca!

material escolar

Cuando mis hijos traen a casa el escrito que les han entregado en el colegio o instituto con todo el material que tengo que comprar, sufro un insoportable agobio que me resulta muy complicado de aliviar y casi imposible liberarme de él. Tres son las causas o síntomas que me provocan el estrés cada curso lectivo: El dinero que tengo que gastarme, que realmente es mucho; cómo y qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprarlo y, sobre todo, dónde comprarlo. Aunque esto último, este año lo he solucionado y bastante bien: Papeleríatop, una web muy interesante en la que encontraréis todo lo relacionado con el material escolar y la papelería. En serio, echarla un vistazo, os ayudará a que el agobio y el estrés se reduzcan considerablemente.

Lo importante es saber que está en nuestras manos que la compra de material escolar no se convierta en un verdadero problema y evitar padecer de sudores fríos cada vez que nos enfrentamos a esta situación.

Os dejo unos consejos que he comenzado a seguir desde este curso y que me han venido muy bien a la hora de acertar con la adquisición de todo el material que mis hijos necesitan para el estudio. Tomad buena nota. ¡Seguro que os va a venir genial!

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar el material escolar?

Conocer bien y con exactitud qué le han pedido a nuestros hijos desde el colegio o instituto. Solicitar sin miedo que os entreguen el escrito con la relación de todo lo que les han indicado que necesitan. Si no se lo han entregado, podéis exigirlo y reclamarlo.

Esta relación os servirá para saber si lo que les han solicitado a vuestros hijos es lo que realmente precisan para sus estudios y no equivocaros a la hora de comprar el material.

Para adquirir adecuadamente el material escolar es necesario clasificarlo y ordenarlo correctamente. De esta manera evitaréis tener que comprarlo más de una vez y, lo más importante, conseguir buenos precios por volumen de compra: no es lo mismo realizar dos compras de 10 lápices cada una que una sola compra de 20 lapiceros. Por si os sirve de ayuda, yo sigo esta lista para clasificar el material escolar que pueden necesitar mis hijos: manualidades y dibujo técnico, escritura y corrección, cuadernos, archivo y clasificación, papel, mochila y, por último, pizarras.

Es primordial saber, que además del material escolar, puede que necesiten otros materiales de estudio como los de informática y ergonomía: teclados, ratones, auriculares, reposapiés,… Máquinas como, por ejemplo, una calculadora. El mobiliario es imprescindible: escritorio, silla, librería, etc. Y no te olvides del pequeño material como las grapadoras y quitagrapas, pegamento, cintas y notas adhesivas.

Creo que no me dejo nada en el tintero. Seguro que estos pequeños consejos os van a ayudar a que os resulte más fácil la compra de todo lo que vuestros hijos necesitan para sus estudios. Estoy convencida que ellos os lo agradecerán con un gran beso 😉

Un abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *