Maquillaje para el contorno de ojos

mejor contorno de ojos

Dicen que la cara es el espejo del alma y a mí me gustaría apostillar que los ojos es el alma de nuestro rostro. Los ojos son la mejor arma que tenemos para poder demostrar nuestra personalidad y carácter, con ellos podemos denotar alegría y tristeza, amor y odio, risas y llantos, ira o serenidad, respeto… Los ojos son una parte importantísima y vital de nuestro cuerpo, por ello tenemos que darle la importancia y cuidado que se merecen, sobre todo cuando vayamos a maquillarlos.
A la hora de maquillar nuestros ojos la zona más importante y con la que más trabajamos es el contorno. Es primordial y necesario conocer esta área que rodea nuestros ojos. La piel de esta parte es hasta cuatro veces menos gruesa que la del resto del cuerpo, esto conlleva que sea muy sensible, provocando la aparición de las famosas patas de gallo, bolsas, ojeras, que la zona se hinche…; pestañeamos diariamente alrededor de unas 10.000 veces, lo que hace que el contorno de nuestros ojos sufra estrés y ocasionando la aparición de reacciones alérgicas como pequeñas rojeces o piel seca. Estos y otros síntomas son los que pueden sufrir nuestros ojos por lo que es muy importante cuidarlos y tratarlos.
A la hora de elegir el mejor maquillaje para el contorno de nuestros ojos debemos decidirnos por productos que se adecuen a los ojos sensibles y que tengan una buena tolerancia mientras los estemos aplicando y después de hacerlo. Ten siempre en cuenta que una mala elección con los productos de cosmética puede provocar alergias que hagan que la piel de tu rostro sufra agresiones que luego tardan bastante tiempo en desaparecer. Para ayudarte a conseguirlo, te dejo unos consejos y trucos que ten vendrán genial con el maquillaje y el cuidado de tus ojos y que, de esta manera, puedas disfrutar del mejor contorno de ojos.

  • Antes de aplicar el maquillaje asegúrate de que la piel se encuentre bien limpia y muy bien hidratada.
  • Usa una crema hidratante que sea adecuada a tu tipo de piel. Cuando la hayas aplicado debe transcurrir al menos cinco minutos para que comiences a maquillarte.
  • Utiliza un corrector en crema que oculte las manchas, imperfecciones y ojeras. Aplícalo desde el puente de la nariz hasta la mitad inferior del ojo.
  • Emplea la sombra de ojos dependiendo de los colores. El tono más claro aplicado sobre todo el párpado, la segunda sombra aplícala suavemente debajo de las pestañas inferiores, el color más oscuro para el ángulo superior del ojo y que se funda sobre el tono del medio.
  • La máscara de pestañas debes de aplicarla en zigzag, de una manera suave mientras pasas el cepillo por las pestañas.
  • Para las cejas utiliza un lápiz adecuado para ellas. Cepíllalas de forma diagonal y usa algodón para atenuar las zonas más oscuras.
  • Antes de desmaquillarte tienes que quitarte las lentillas, de esta manera evitarás irritaciones en la zona que rodea tus ojos.

¡Ya estás preparada para lucir un buen maquillaje para el contorno de tus ojos! Ni lo dudes, Te llevarás todas las miradas.
Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo post.

desmaquillarte tienes que quitarte las lentillas, de esta manera evitarás irritaciones en la zona que rodea tus ojos.
¡Ya estás preparada para lucir un buen maquillaje para el contorno de tus ojos! Ni lo dudes, Te llevarás todas las miradas.
Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo post.

1 comentario en “Maquillaje para el contorno de ojos”

  1. Aquia

    Gracias por los consejos. Al menos para mí lo más importante es una buena hidratación previa de la piel de la cara antes de aplicar el maquillaje

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *