Loading...

Conoce las 5 mejores torrijas que se venden en Madrid para ir este fin de semana

El postre más típico de España en Semana Santa es la torrija, y por eso no viene mal saber cuáles son las mejores para cuando lleguen las fiestas.

Comer torrijas en Semana Santa es una tradición española desde hace mucho tiempo. Estamos cada vez más cerca de estas fiestas, por lo que, en caso de que no sepas preparar este dulce o no te apetezca y prefieras comprar torrijas directamente, te conviene conocer cuáles son las mejores del mercado.

Si resides en Madrid o tienes planeado ir de visita en Semana Santa, estás de suerte, porque dispones de un gran abanico de opciones. En este artículo pretendemos facilitarte la búsqueda presentando los que, en nuestra humilde opinión, de entre todos los que hay, son los establecimientos que mejores torrijas preparan. Esperamos que lo que te contemos te sirva de ayuda.

Las mejores torrijas de la capital española

Si acudes a cualquiera de estos cinco negocios, te aseguramos que podrás disfrutar de unas torrijas de gran calidad, que además son muy demandadas en Semana Santa.

Antigua Pastelería del Pozo (Calle del Pozo, 8, 28012 Madrid)

Esta pastelería se inauguró en el año 1830, y mantiene su encanto y casi la misma decoración desde el primer día. La familia que dirige este local es una familia de maestros artesanos que no han dejado de elaborar sus famosos platos de repostería: bollos, pasteles rusos, roscones… Cuando llega Semana Santa, preparan unas torrijas deliciosas, sobre todo las que hacen con bizcocho. Si eres una persona más bien golosa, te van a encantar.

Abre de martes a sábados de 9:30 a 14:00; y de 17:00 a 20:00. Los domingos abre solo de 9:30 a 14:00. Las dos paradas de Metro más cercanas son la de Sol y la de Sevilla. En cuanto al precio, cada torrija vale 2,30 euros

torrijas de la Antigua Pastelería del Pozo

Horno de San Onofre (Calle de San Onofre, 3, 28004 Madrid)

Puedes encontrar otro local de Horno de San Onofre en la calle Hernani, número 7 (28020, Madrid). Es una de las pastelerías que ofrecen una mayor variedad de torrijas: de leche, de vino, de caramelo o la del Príncipe, que lleva chocolate por dentro. Todas destacan por ser muy jugosas y tiernas, y por ello mucha gente las demanda en Semana Santa. Aseguran que su receta triunfa porque el pan está enriquecido con mantequilla y azúcar, y su miga emborrachada con leche o vino, canela y limón.

Ambas pastelerías abren todos los días, pero la que está ubicada en la calle de San Onofre abre de 9:00 a 21:30 y la que se encuentra en la calle Hernani, en cambio, abre de 9:00 a 21:00. Las paradas de Metro más próximas a la primera son Chueca y Gran Vía; y las más cercanas a la segunda son Alvarado y Cuatro Caminos. Las torrijas tradicionales cuestan 4 euros la unidad y las que se sirven con crema pastelera tostada 4,50.

El Riojano (Calle Mayor, 10, 28013 Madrid)

Este establecimiento es uno de los más emblemáticos de la capital española, pues lleva abierto y funcionando desde el año 1885. Es una de las mejores de todo el país, fundamentalmente por sus merengues, tartas, pastas… pero también por sus torrijas. Las elaboran con leche y con vino, y se les da un toque cítrico con el limón y la canela. Son un delicioso manjar que se deshace en la boca, sobre todo porque su rebozado es increíblemente fino y ligero.

Abre toda la semana, y su horario de apertura comprende desde las 9:00 hasta las 21:00. La parada de Metro más cercana es Sol. Las torrijas del Riojano valen 3,70 euros por unidad.

El Panazo (Calle Ferrer del Río, 9, 28028 Madrid)

Son propietarios de otro local ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, número 7 (28036 Madrid). Esta panadería y pastelería es relativamente nueva, y su gran atractivo es que ofrece una fusión de culturas entre oriente y occidente. Su dueño es de origen sirio y elabora muchos dulces de su país, pero también unas deliciosas torrijas con su pan especial, mezcla de brioche y mezcla de roscón. Ofrece dos tipos de torrijas: las normales y las especiales, las cuales parten de la receta clásica y las enriquecen con miel y crema pastelera tostada, para luego rematarlas con crema pastelera sin tostar y fruta. Son muy recomendables.

Ambos establecimientos cuentan con el mismo horario de apertura. Los lunes, sábados y domingos abren de 9:00 a 14:00; mientras que el resto de los días abren de 8:30 a 15:30; y de 16:30 a 20:00. La parada de Metro más cercana es Diego de León. Las torrijas normales cuestan 2,95 euros por unidad; y las torrijas especiales 3,80.

Becaria (Calle del Castillo, 16, 28010 Madrid)

Es uno de los restaurantes de moda del barrio de Chamberí, y su seña de identidad es la cocina fusión, galardonada además con el sello Bib Gourmand de la guía Michelin, distinción que se concede a los restaurantes de cocina de gran calidad y a buen precio. Los chefs de este local han elaborado su propia versión de la torrija: la caramelizan y la sirven acompañada de una sopa de vainilla y lemongrass (hierba de limón), además de un rico helado de canela. Te garantizamos que te gustará mucho, a pesar de que sea muy diferente de la receta tradicional. Además, si no encuentras sitio, el establecimiento cuenta con un servicio de comida a domicilio.

Este restaurante abre de martes a domingo. De miércoles a sábado, tiene dos horarios de apertura: uno que comprende desde la 13:00 hasta las 16:00; y otro que comprende desde las 20:30 hasta las 24:00. Los martes y los domingos abre solo de 13:00 a 16:00. La parada de Metro más próxima a este local es Iglesia. La torrija de Bacira cuesta 6 euros.

Evidentemente, existen más pastelerías, panaderías, restaurantes… en Madrid que venden torrijas de buena calidad. Tú decides dónde comprarlas.

Salir de la versión móvil