Recetas de Cocina faciles con Parmelia

Cocina fácil

Hola, como ya habrás adivinado me llamo Parmelia, soy contable y me encanta la cocina desde que muy pequeña veía ensimismada guisar a mi madre y mi abuela. Por esta pasión que ellas me inculcaron y con mucho amor he creado este blog de cocina para poder transmitir todos estos conocimientos culinarios, de una manera muy fácil y conseguir que a [email protected] os entusiasme la cocina como a mí.

Para lograrlo tengo un plan. Publicar todas las recetas que he heredado, muy sencillas de preparar en casa, con ingredientes que puedas encontrar en cualquier supermercado y sobretodo económicas.

¡Ojalá pueda contagiaros a través de mis platos la pasión que siento por la cocina!

Un abrazo a [email protected] los [email protected] del mundo

lentejas-con-chorizo

Lentejas caseras

Hoy vengo con la intención de animarte y enseñarte a preparar un plato clásico de toda la vida en nuestra mesa: lentejas caseras con chorizo. En invierno apetece platos de cuchara caseros que nos resguardan del frío. Esas comidas tan buenas que nos preparaban nuestras madres o nuestras abuelas. Las lentejas no necesitan hidratarlas, lo que …

Lentejas caseras Leer más »

ESPAGUETIS-A-LA-CARBONARA

Espaguetis con salsa carbonara

Espaguetis con salsa carbonara es probablemente la forma más internacional de preparar pasta. Es un plato que se repite en casi todas las casas del mundo y no me extraña porque agrada desde el más grande al más peque, en la mía nos gusta a todos con pasión. Los espaguetis a la carbonara con nata son …

Espaguetis con salsa carbonara Leer más »

Pechugas rellenas de jamón y queso o cordon bleu

Las pechugas rellenas de jamón y queso o cordon bleu es una de esas recetas fáciles que con pocos ingredientes bastante económicos que los puedes encontrar en cualquier super, obtendrás un plato ideal que te servirá para cualquier ocasión. Y a pesar de su nombre tan pomposo, estas pechugas de pollo pueden considerarse una comida muy socorrida. A mí me encantan porque en …

Pechugas rellenas de jamón y queso o cordon bleu Leer más »

Robot de cocina. El regalo ideal

Se acerca el once de agosto, un día realmente especial en el calendario: el cumpleaños de una servidora. Si alguna de vosotras queréis hacerme un regalo, no lo dudéis, mandarme un privado y os doy mi dirección para que podáis enviármelo 😉 Este año voy a ser previsora y adelantarme a los acontecimientos, no voy …

Robot de cocina. El regalo ideal Leer más »

CHAMPINONES-RELLENOS-DE-CARNE

Champiñones rellenos de carne

Qué ricos están estos Champiñones rellenos de carne. Cada vez que voy a la frutería y veo tan hermosos y blanquitos, no puedo resistir la tentación de comprarlos. La verdad es que en mi casa a todos nos privan y el otro día me pasé por la verdulería del barrio y tenía unos que me estaban diciendo …

Champiñones rellenos de carne Leer más »

Pizza en 5 minutos sin horno a la sartén ¡Fácil y super crujiente!

Aunque no te lo creas esta pizza tan crujiente y deliciosa la he preparado sin horno. ¿Increíble? Pues sí señor, simplemente con una sartén antiadherente. La preparación es idéntica a la de cualquier pizza convencional y queda igual de buena, la verdad es que no notarás la diferencia. Esta receta es muy sencilla y económica ya que no vas a …

Pizza en 5 minutos sin horno a la sartén ¡Fácil y super crujiente! Leer más »

BOMBAS-DE-PATATA-RELLENAS-DE-CARNE-PICADA

Bombas de patata rellenas de carne

Hoy te traigo unas ricas y fáciles Bombas de patata que te pueden servir de aperitivo o entrante, aunque si te digo la verdad, cuando estoy cansada de todo el trajín del día preparo unas cuantas con una buena ensalada y ya tengo lista la cena. Cada vez me gusta más cocinar estas bombas de papas porque son muy versátiles y …

Bombas de patata rellenas de carne Leer más »

Cómo hacer crema chantilly. Trucos y consejos para que quede perfecta

Alguna vez te habrás preguntado cómo hacer crema chantilly y que te quede tan firme como la de las pastelerías. Seguro que sí, pero no te preocupes porque aquí estoy yo para enseñarte cómo prepararla de una forma muy fácil y rápida y que te quede de película. En realidad elaborar crema chantilly o nata montada es más sencillo …

Cómo hacer crema chantilly. Trucos y consejos para que quede perfecta Leer más »