Loading...

53000 luces decoran este árbol de Chicago en Millennium Park

Luces que iluminan una tradición navideña de la Ciudad de los Vientos

53000 luces decoran este árbol de Chicago en Millennium Park

Una de las principales tradiciones navideñas que tienen los ciudadanos de Chicago es visitar el árbol de Navidad de su ciudad.  El árbol de Chicago en Millennium Park se ubica cerca de otras localidades donde ocurren actividades típicas de la época, tales como Cloud Gate y Maggie Daley Park, lugares propicios para escuchar los villancicos. Y por supuesto, la pista de hielo de Millennium Park, el lugar predilecto de chicos y jóvenes para sus encuentros decembrinos.

El árbol de Chicago en Millennium Park es una árbol natural donado por alguna familia de la comunidad, que es seleccionado mediante concurso. El mismo debe poseer al menos 16,8 m (55 pies) de altura, y estar ubicado dentro de 100 millas del Loop. Es curioso que no se emplee el tradicional pino, sino que se prefieran otras especies como abetos y píceas, debido a la robustez requerida.

Cabe destacar que muchas ciudades del mundo, al igual que Chicago, tienen sus propias tradiciones navideñas. En el caso de España, los ciudadanos de Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades acuden a lugares emblemáticos de su ciudad, donde realizan algunas actividades tradicionales.

Historia del árbol de Navidad de Chicago

Como en muchas otras ciudades de los Estados Unidos, Chicago tiene varias tradiciones navideñas de larga data, entre las que se encuentra el encendido del árbol de Navidad. Los registros de la ciudad indican que el alcalde Carter Harrison fue el en primero hacerlo, en un lejano 1913, lo que hace que esta sea una tradición ya centenaria.

Durante el más de un siglo que tiene esta tradición, la ubicación del árbol de Navidad oficial de la ciudad ha variado en varias ocasiones. A partir de 1966 se fijó como sede de este símbolo el Grant Park, ubicado en el distrito comercial de la ciudad. Con el apoyo inicial de los comerciantes, y luego del ayuntamiento, esta tradición poco a poco se fue arraigando en la llamada Ciudad de los Vientos.

La ubicación original del árbol dentro del Grant Park fue en Daley Plaza, hasta que en el 2015 se mudó al Millennium Park, su sede actual. Durante su exhibición, el parque permanece abierto todos los días en horario de 8 am a 9 pm.

El árbol de Chicago en Millennium Park en 2021

El árbol de Navidad de 2021 es un abeto azul de 15,5 m de altura (51 pies), traído desde el vecindario de Logan Square, el cual fue donado por la familia Benavides. Fue cortado a principios de noviembre, y se mantendrá en exhibición hasta el 9 de enero. El árbol fue seleccionado entre alrededor de 50 nominaciones realizadas por los habitantes de la ciudad y sus alrededores.

Es un árbol imponente por su tamaño y frondosidad, que ha sido profusamente adornado con motivos navideños. Su intenso color azul permite que su iluminación, conformada por más de 53000 luces individuales, resalte en la noche de Chicago.

La programación adicional de temporada en el parque  Millennium incluye:

Salir de la versión móvil