Loading...

El aceite de Mercadona que se usa para cocinar o para hidratarte el cuerpo

Estamos hablando del aceite de coco, un superalimento que tiene miles de usos, tanto en la cocina como para la piel.

Los pilares para empezar una rutina con nuevos hábitos saludables deben ser el ejercicio físico y una alimentación saludable. Pero no te obsesiones, la cosa no consiste en pasarte el día entero en el gym o comiendo ensaladas, los nuevos hábitos debes implantarlos poco a poco, con conciencia y paciencia, mucha paciencia. Por ejemplo, en el tema de la alimentación, puedes empezar por dejar de comprar alimentos ultraprocesados de los que venden en los supermercados del centro comercial, este sería un primer gran paso.

Para sustituir a estos ultraprocesados, te aconsejamos que empieces a consumir más alimentos saludables y que contengan nutrientes de verdad para tu organismo, como es el caso de los superalimentos, alimentos con una altísima densidad nutricional y de origen natural que, aunque por su nombre te dé la sensación de que tienes que comprarlos en alguna tienda especializada, para nada es así, los tienes disponibles, por ejemplo, en Mercadona. Uno de los superalimentos que más nos gusta a nosotros de la cadena de supermercados valenciana es su aceite de coco de Mercadona, del cual te vamos a hablar en las próximas líneas.

Aceite de coco de Mercadona

Como te acabamos de comentar, el secreto para empezar una vida saludable está en no comer más ultraprocesados y tener más conciencia a la hora de ir a hacer la compra para meter en el carrito, por ejemplo, productos que contengan muchísimos nutrientes beneficiosos para el funcionamiento de nuestro organismo, como sería el caso de los superalimentos. Superalimentos hay muchísimos en el mercado, pero nosotros te recomendamos que empieces por uno facilito, que, además, ofrece tantos beneficios para nuestro organismo, que lo mismo lo puedes emplear para cocinar tu comida como para ponértelo por el cuerpo a modo de hidratante. Sí, así de mágico y maravilloso es el aceite de coco de Mercadona.

Aceite de coco de Mercadona
Aceite de coco de Mercadona, foto: ©Mercadona

Y es que el aceite de coco se trata de una grasa vegetal muy saludable y muy recomendable de incluir en tus platos ya que tiene los mismos usos y beneficios que el aceite de oliva, pero con un sabor muy característico que le da otro toque diferente a la comida, un toque muy sabroso. Al igual que el aceite de oliva, el aceite de coco no se adultera a altas temperaturas ni se vuelve tóxico, así que es más que ideal para cocinar tus alimentos con él y lo mejor: contiene una gran combinación de ácidos grasos.

Por mencionarte algunos de los beneficios que este aceite de coco de Mercadona puede darle a tu organismo, te diremos que te puede ayudar a aumentar el gasto energético gracias a su alto contenido de triglicéridos de cadena media, los cuales participan en la quema de calorías. Además, las grasas saturadas que hay presentes en este superalimento, incrementan el colesterol bueno (HDL), lo cual es muy beneficioso porque ayuda a regular las lipoproteínas de baja densidad, es decir, las del colesterol malo, mejorando, de esta forma, tu salud cardiovascular. También ayuda a fortalecer el sistema inmune, es antiviral, antibacterial y antiparásito y, como no, tiene capacidades hidratantes.

Aceite de coco Mercadona como hidratante corporal

Este aceite de coco de Mercadona de verdad que nos encanta y, aunque su precio ronda los 3 euros, es un bote bastante grande que te dura un montón y, además, también te sale rentable porque es un alimento con múltiples usos, ya que te sirve tanto para hidratar la piel y el cabello o para usar en la cocina a la hora de freír, aliñar o preparar dulces. Destacar también que este aceite de coco es 100% natural y virgen extra.

En cuanto a sus funciones hidratantes, este aceite de coco es ideal para hidratar y suavizar nuestra piel, tanto la del cuerpo como la del rostro. Puedes utilizarlo puro en tus rutinas faciales y de belleza extendiéndolo directamente sobre la piel, y esperando a que se absorba, o, incluso, puedes agregarle unas gotitas a tu crema hidratante habitual para aumentarle su efecto hidratante. También puedes hacerte con él una mascarilla para el pelo, viene genial para chicas con melenas rizadas porque les devuelve a los rizos toda su elasticidad y brillo y les disminuye el temido encrespamiento.

Aceite de coco Mercadona en la cocina

Al igual que en el cuerpo, que puedes usarlo tanto para hidratar la piel como para el cabello, el aceite de coco de Mercadona también es muy versátil en la cocina, ya que puedes usarlo exactamente igual que el AOVE, es decir con él puedes freír o rebozar cualquier tipo de alimento como verduras, carnes o pescados, o también puedes agregarlo a tus platos de cuchara favoritos o cremas calientes, como tus pastas o asados. Y ya si lo agregas a la salsa curry o en un salteado de wok, fliparás con el sabor que les aporta tan tropical. Además, también viene genial como aliño para ensaladas, en crudo en las tostadas del desayuno o, por qué no, como un ingrediente más en tus recetas de repostería ya que, como te dijimos antes, aguanta muy bien las altas temperaturas, como la cocción o el horneado, así que puedes agregarlo en galletas bizcochos o tartas.

Salir de la versión móvil