Loading...

¿Cuáles son las administraciones más famosas donde se compra Lotería de Navidad?

Si todavía no tienes tu décimo para la Lotería de Navidad de este año, estás a tiempo de pasarte por una de ellas y comprarlo.

Décimos colgados en el escaparate de una administración de loterías.

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, cada español lleva una media de tres décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad. Y es que por mucho que digamos “el año que viene no compro ni un décimo de lotería más”, siempre terminamos comprando alguno o, mejor dicho, algunos. Nunca falla, somos seres supersticiosos por naturaleza y nos da terror que algún amigo, familiar o compañero de trabajo, nos invite a comprar un décimo a medias y decirle que no participamos porque, ¿y si no lo compramos y le toca a algunos de ellos, qué? No, no. No queremos cargar con ese sentimiento de culpa el resto de nuestra vida. Total que al final cada año, a lo tonto, terminamos invirtiendo más dinero en loterías que el año anterior. Repetimos, nunca falla.

Y ya ni hablamos del turismo nacional que se genera alrededor de este sorteo para ir a comprar en la administración de loterías del pueblo más recóndito de España, no vaya a ser que sea allí donde toque este año el Gordo. Da igual a dónde vayamos, que allí nos paramos a buscar una. Y con este turismo nacional en busca de la lotería perdida, no nos referimos únicamente a ir tú en persona al establecimiento a comprarlo, sino que si te enteras que la prima de tu vecino va a tal ciudad, le encargas que te compre un numerito. O dos, por si acaso. Por último, a todo esto hay que sumarle que, en algunas ciudades de España, existen una serie de administraciones que son consideradas como amuletos de la suerte ya que son las que han repartido más premios y dinero a lo largo de la historia. A continuación, te contamos cuáles son esas administraciones de loterías fetiche, como nos gusta a nosotros llamarlas.

Administraciones más famosas para comprar Lotería de Navidad

Nuestra superstición no tiene límites y no nos importa pasar horas y horas, muchas veces más de 5 o 6, esperando en una cola delante de la puerta de las administraciones que reparten más suerte, a la intemperie y abrigados hasta arriba con chaquetón, bufanda, guantes y gorro, porque oye, aunque la Lotería de Navidad se empiece a vender a principios de verano, más o menos en julio, nosotros, otra vez como buenos españoles, lo dejamos todo para última hora y, claro, todos los que apuran hasta el ultimísimo momento, que son muchos, pues se acumulan y las colas se hacen infinitas. Pero todo por comprarles un décimo, no vaya a ser que den el premio este año y nos arrepintamos de no haberles comprado nada. Yo soy la primera que he hecho un par de veces esas colas en Madrid, no voy a mentir, pero la suerte nunca me acompañó. 

Aunque son varios los establecimientos famosos repartidos por toda la geografía española, os vamos a contar cuáles son los cuatro que más premios suelen repartir porque hasta el 21 de diciembre, un día antes del Sorteo Extraordinario de Navidad, todavía tienes tiempo de pasarte y comprar algún número:

La Bruixa d’Or (Sort, Lleida)

Esta es una de las administraciones que lleva repartiendo más premios desde 1994 y se encuentra situada en la localidad de Sort, en Lleida. Y es que ojito con sus números, en todos estos años ha repartido más de 30 grandes premios, incluidos 3 Gordos. Este establecimiento también destaca porque fue el primero que empezó con la venta online de la cual, a día de hoy, consigue el 85% de sus ganancias.

Doña Manolita (Madrid)

Y fue en Doña Manolita donde yo, durante dos años consecutivos, hice cola para comprar décimos para mi familia porque esta administración, situada en pleno centro de Madrid en una calle paralela a Preciados, es un auténtico símbolo madrileño. Este establecimiento lleva más de 110 años cumpliendo sueños porque, además, no hay ni un año en el que alguna de sus loterías no tenga premio. Como dato curioso, suelen vender alrededor de 67 millones de décimos al año.

Valdés (Barcelona)

La administración Valdés de Barcelona abrió sus puertas en 1905, por lo que se trata de uno de los establecimientos de loterías más antiguos de toda España. Justo un año después de abrir, en 1906, repartió su primer décimo premiado y en 1935 dio su primer Gordo. Se sitúa en la Rambla de la ciudad condal y es otro de los lugares de peregrinaje de muchos turistas.

Ormaechea (Bilbao)

Ormaechea es una de las más famosas del norte de España y también lleva muchísimo tiempo repartiendo ilusión, nada más y nada menos que 70 años. Desde que abrió, ha sido regentada por tres generaciones de la familia que, entre todos, han repartido más de un centenar de premios, como tres Gordos, uno en 1986, otro en 1999 y otro en 2002. Se dice que suelen repartir sus premios cada dos años.

 

Está claro que quien no apuesta, no gana y siempre tener un poco de riesgo le da más emoción a la vida. Ya sea que compres tu número de la suerte, alguna fecha con significado especial para ti o, incluso, el día de algo de actualidad del año, como por ejemplo en 2020 que se vendió muchísimo el décimo con la fecha del confinamiento o este año con el día de la erupción del volcán de La Palma, te deseamos la mayor suerte del mundo el próximo 22 de diciembre.

Salir de la versión móvil