Loading...

Alcampo crea su propia marca del fruto seco que mejora tu memoria, ahora es Bio.

Los franceses se han visto como los grandes triunfadores al traer las nueces ecologicas, un superalimento que permite cuidar y potenciar la memoria

Nuestro cerebro es graso y nuestras conexiones nerviosas necesitan minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos para funcionar bien. Necesitamos, pues, piezas ricas tanto en grasas saludables como en estos otros nutrientes, y si lo que buscamos es mejorar la memoria, los supermercados de Alcampo tienen un alimento que será propicio para ello.

Porque sí; dar los cuidados adecuados a nuestro cerebro en base a según qué alimento, además de garantizar su buen funcionamiento, nos ayudará a tener en forma la memoria e incluso a prevenir o retrasar posibles procesos degenerativos como el alzhéimer. Es lo que ha hecho Alcampo, que se muestra ahora con una gran entereza para el que el gran triunfador en esta dirección, también por su bajo precio.

Los frutos secos, un alimento que cuida y mejora la memoria

La memoria se puede ver afectada a corto y a largo plazo, es por eso que es importante incluir en nuestra dieta alimento (o alimentos) que le ayuden. O lo que es lo mismo; una alimentación desequilibrada puede aumentar la oxidación del sistema nervioso central y la producción de radicales libres, y favorecer un envejecimiento prematuro del cerebro. Para combatir esto, los frutos secos de Alcampo son los grandes valedores.

Nueces bio Alcampo alimento memoria

Tanto como si son almendras o avellanas, estas con propiedades para reducir el colesterol, estos son un gran ejemplo para que nuestro sistema se sienta en mejor momento que nunca, más si tenemos en cuenta que los hay que contienen minerales, vitaminas y aminoácidos que favorecen nuestras conexiones nerviosas. Todo ello se ve de la mano de las nueces con las que Alcampo está triunfando en las últimas semanas. ¿El motivo? Su versatilidad para incluirlas en nuestra dieta.

Cómo son estas nueces de Alcampo

Con una forma que se asemeja a la del cerebro, se ha demostrado que las nueces pueden mejorar la concentración y la memoria, donde se las considera un gran alimento o superalimento, ya que aportan vitamina E, potasio, hierro y fibra. Eso ha hecho porque Alcampo las haya presentado ante su público como las grandes protagonistas de entre los frutos secos. Es más; la estrategia de los supermercados ha proseguido con una oferta muy interesante.

Se trata de las que son las nueces bio de la cadena de alimentación y distribución, las cuales vienen en un pack de 100 gramos. Son de su marca blanca, Auchan, y tienen un precio de 13,10 euros. Lo mejor de todo es que, como vemos, además de enriquecer la dieta diaria y complementar la ingesta diaria de nutrientes, las nueces tienen un sabor suave que combina fácilmente con casi todos los grupos de alimentos. Pero, ¿sabes qué beneficios nos aportan?

Todos sus beneficios para nuestra alimentación

Como tal, este alimento para la memoria es muy calórico, pues son mayoritariamente grasas. Aunque estas sean saludables, cabe resaltar que para este no tenga un impacto negativo sobre tu peso debes consumirlas en proporciones moderadas y mejor optar por versiones naturales sin sal. En esas, la ración diaria que se recomienda para su consumición se coloca en torno a los 20-30 gramos, (unas 4 y 7 nueces) lo que supone alrededor de 180 calorías.

Ello hace, en el mejor de los sentidos, porque queramos incluirlas en nuestra dieta, y todo de una forma muy provechosa, saludable y con gran firmeza para atender a nuestra concentración, entre otros factores. Pero, ¿conocías que con estos frutos secos es posible ayudar a la salud de tu corazón o que tiene un impacto muy positivo a nivel cardiovascular? Son los siguientes:

¿Cómo podemos incluirlas en nuestras comidas?

La ingesta de nueces debe ser una constante dentro de nuestra dieta diaria. Tanto en un aperitivo o merienda como dentro de las comidas principales, las nueces no pueden faltar en nuestro día a día. Asimismo, estas pueden constituir un buen tentempié por su alta calidad nutricional y además tienen un buen efecto saciante.

Tomarlas a media mañana y en la merienda puede prevenir la sobreingesta en las comidas y cenas. Así, alimentos con alta densidad nutritiva y ricos en fibra, como son las nueces, ayudan a cubrir las necesidades del organismo, sin que ello suponga un exceso calórico. Aún en dietas que necesiten cierto control calórico, las nueces y otros frutos secos pueden incluirse en la alimentación habitual.

Salir de la versión móvil