Loading...

Alcampo oferta uno de los mejores alimentos para prevenir el riesgo de infarto

Esta verdura ayuda a nuestro organismo a reducir posibles problemas cardiovasculares al introducirlo en nuestra dieta cotidiana

Alcampo tiene dentro de su catálogo una gran variedad de productos y alimentos que aportan grandes beneficios para la salud. La cadena de hipermercados francesa sabe que la mejor estrategia comercial que puede seguir es la de cuidar e intentar proteger a sus clientes. Durante estas últimas semanas, uno de los artículos que más ha estado destacando en ventas para Alcampo ha sido la cebolla, una verdura que posee ciertos beneficios que ayudan a prevenir los problemas de corazón.

Principios activos

Este alimento saludable es bajo en calorías, y en su composición destaca por tener aproximadamente un 70% de agua y gran cantidad de vitaminas y minerales de gran importancia para nuestro metabolismo. La cebolla ayuda a nuestro cuerpo a mejorar sus defensas gracias a su aporte de las vitaminas A, B, C y sus grupos; los ácidos fenólicos, y los minerales como el sodio, calcio, azufre, potasio, entre otros.

Fito nutrientes

Este tipo de sustancias tienen mucha importancia en nuestro organismo, ya que cada uno de ellos aporta diferentes tipos de valores nutricionales imprescindibles para nuestro cuerpo. En el caso de la cebolla, esta tiene los fito nutrientes de tipo organosulfidos, que son aquellos que se encargan de reducir la cantidad de células cancerígenas, además de, ayudar a la circulación sanguínea y disminuir el colesterol malo. En otras palabras, estos componentes son los responsables del buen funcionamiento del corazón.

Estantes de cebollas

Fibra

La fibra se presenta en 3 estados distintos, y cada uno de ellos aporta un beneficio distinto a nuestro organismo. La primera forma es la fibra soluble, la cual se encarga de disminuir los niveles de colesterol en sangre. Luego tenemos la fibra insoluble, que se encarga de hacernos sentir la sensación de saciedad, ayudándonos en mantener un peso adecuado. Y, por último, cuando se juntan ambas fibras anteriores, la fibra soluble y la insoluble, se produce la fermentabilidad, el proceso que ayuda a regular el funcionamiento del colon y el sistema excretor.

En el caso de la cebolla, es una fuente muy importante de fibras solubles, encargadas de reducir los niveles de colesterol, protegiendo nuestro corazón, y disminuyendo el riesgo de un posible ataque cardíaco.

Vitaminas

Estos componentes son imprescindibles para mantener en buen estado nuestro organismo. Y gracias a la cebolla, que es una gran fuente en vitamina C, mejoraremos nuestra producción natural de colágeno en los huesos, cartílagos y vasos sanguíneos, así como, una mejor regulación de la presión arterial, gracias a esta vitamina que posee la cebolla.

Minerales

Esta verdura aporta a el cuerpo ciertos minerales como el hierro, el magnesio y el fósforo. En el caso de el hierro, es un mineral necesario para la producción de hemoglobina, una sustancia que se encarga de transmitir el oxígeno por todo el organismo.

Un alimento bajo en calorías

Un alimento que, dentro de sus grandes cualidades, también es bajo en calorías y colesterol. Una verdura que se debe consumir más a menudo gracias a que ayuda a prevenir el riesgo de ataques cardíacos, aunque, eso sí, sin excedernos ya que cualquier consumo excesivo es siempre perjudicial para el organismo.

Podemos encontrar este producto en Alcampo en diferentes calidades, desde cebolla blanca, dulce, morada o francesa. Una verdura que se puede usar en cualquier receta culinaria gracias a su sabor tan característico. Actualmente, la compañía francesa tiene de oferta su malla de cebollas de 1 kg por un precio de 1,99 euros, un precio ideal para añadirlas a nuestro carrito y comenzar a cuidar nuestra salud cardiovascular.

Salir de la versión móvil