Loading...

Aldi trae nuevos enfriadores portátiles ‘low cost’ para tu casa

De diseño, de pie y sin aspas, son aptos para refrescar y enfriar tu casa, unos aparatos portátiles que son todo un reclamo en ventas desde la tienda alemana

Los aires acondicionados fijos se consideran más silenciosos, más eficientes y efectivos. Los mismos son los más usados que podemos contar en nuestra casa, más grande o más pequeña, puesto que son los equipos que harán por tener una sensación mayor de frescor. De todos modos, y como vemos con las opciones que tenemos en supermercados como los de Aldi, los portátiles son más baratos y su instalación es más sencilla, como es lógico.

El motivo de esto, por su parte, es que esa instalación no tiene por qué hacerla un profesional. O lo que es lo mismo; los podemos equipar nosotros mismos de una manera factible, sencilla y, sí; mucho más económica. Lo cierto, además, es que se tratan de ideas muy claras para todos los gustos, y estos que los observamos en Aldi se prestan ahora como parte de las mejores ideas como una idea intermedia entre los ventiladores tradicionales y los aires acondicionados comunes de ventana que solemos habituar.

Los enfriadores portátiles, una idea entre el ventilador común y el aire acondicionado de ventana

Como tal, no es nuevo ver en el mercado que hay aparatos de aire acondicionado con distintos precios, prestaciones y requisitos de instalación. Si te estás planteando poner aire acondicionado, una de las dudas más comunes es si optar por un aire acondicionado de tipo fijo o por un modelo portátil, que se pueda trasladar de una a otra habitación. Lo primero es saber bien cómo son estos de tamaño compacto y por qué son tan buena idea para meter en casa.

En este sentido, lo que tenemos que conocer es que pequeños aparatos son dispositivos que tienen un compresor interno (el condensador) que absorbe el aire de la habitación y lo enfría. A diferencia de un equipo de aire acondicionado split o bomba de calor tradicional, lo que hace es concentrar en un mismo aparato la unidad interior y la exterior por lo que resultan muy aprovechables. Entre los que vemos ahora de Aldi, por ejemplo, tenemos uno de muy buena consideración que no llega a los 60 euros.

El aire compacto, silencioso y portátil de Aldi de diseño con luz RGB (y otras propuestas)

Por tanto, la solución de elegir un aire acondicionado portátil es muy buena, también por su económico precio, donde los mismos te ofrecerán muchas horas de disfrute y frío para combatir los próximos meses de las temperaturas tan altas como se prevén. Una de esas propuestas que tanto nos han gustado es este de Aldi, de diseño, que es de última tecnología y que es realmente bien valorado. De hecho, es hoy el más vendido de la cadena alemana.

Es un aparato que funciona sin aspas y del que dispone de 3 niveles de potencia para suministrar aire a la estancia. Debido a que no cuenta con aspas, es un dispositivo que destaca por su capacidad de ser silencioso, y además incluye un mando a distancia para evitarnos tener que levantarnos a cambiar la regulación de la potencia. Además, cuenta con iluminación RGB en la parte del agujero del centro por donde pasa el aire, y podremos ponerlo de varios colores; azul, verde, lila y blanco. De fácil instalación, tiene un precio de 57 euros.

Aire acondicionado Aldi diseño RGB

El HTW de una sola pieza con modo de deshumidificación

Como hemos visto con el caso anterior que contamos en Aldi, en los supermercados alemanes damos con otras ideas como esta que vemos a un precio muy asequible. Al igual que sucede con el antes mencionado, esta clase de aparatos sin instalación son de una sola pieza que no necesitan estar anclados a la pared, sino que llevan ruedas para poder desplazarlos de una habitación a otra. En principio, podrías usar el mismo aparato para refrescar el salón durante el día y el dormitorio por la noche.

Con una potencia de 1700 frigorías, este es también muy recomendado para climatizar superficies pequeñas y medianas. Cuenta con una opción de calefacción, lo que permite utilizarlo tanto en verano como en invierno y además con un modo deshumidificación para reducir la humedad del ambiente. Gracias a sus cuatro ruedas y su asa, podrás moverlo de un lugar de tu casa a otro, en función de donde lo necesites, y con su mando a distancia podrás controlarlo cómodamente sin moverte del sofá. Tiene un precio en Aldi de 117 euros.

El Create Cool Silence más silencioso 3 en 1

También sin aspas, tenemos una especie de equipo 3 en uno: enfriador, ventilador y aire acondicionado. Este es un producto muy parecido al ventilador de toda la vida, pero mucho más seguro y con mejores diseños, manteniendo un consumo de energía bajo y un caudal de aire potente. Es el Create Cool Silence DC es un modelo con un diseño muy minimalista. Está pensado para ponerlo en un lugar como una esquina y que pase desapercibido.

Su difuso es una torre especialmente fina con función oscilante para poder mover el aire por todos lados de tu habitación. Tiene una potencia de 26W y tiene dos modos de funcionamiento y 9 velocidades. Por su parte, y disponible con varias funciones, este se controla con mando a distancia que además es magnético y se acopla en la parte superior. Además, el de los anillos de estos ventiladores también permite empujar más aire de lo normal, ya que el aire que pasa por el medio y el que empuja del exterior, también acaba pasando a ser parte de su caudal. Lo encontrarás en Aldi por un precio de 140 euros.

Salir de la versión móvil