Loading...

Aldi revoluciona la cocina tradicional con su placa de inducción para hacer tus comidas en cualquier lugar

Si eres un amante de la cocina, con la placa de inducción portátil de Aldi podrás ponerte a los fogones en cualquier lugar que lo necesites

En los últimos tiempos estamos viendo cómo la cocina tradicional ha ido cambiando para hacerse más actual y, en la medida de lo posible, más tecnológica. Lo tenemos con un montón de productos que prácticamente lo hacen todo por nosotros, como los siempre presentes robots de cocina, los aparatos tipo arroceras, hornos y microondas multifunción o las ollas eléctricas programables. Y ahora, con Aldi, tenemos un producto para los fogones.

No es que sean solamente pequeños y grandes electrodomésticos los que están haciendo todo por nosotros, sino que, como se observa con los supermercados de Aldi, ya existen incluso placas y disposiciones donde podemos cocinar y preparar al fuego nuestros alimentos y comidas en cualquier parte. Especialmente para los días en los que nos encontramos fuera de casa o en el trabajo, contamos aquí con una placa de inducción portátil.

Cocina y prepara al fuego tus comidas con esta placa portátil de Aldi

Cambiar los fuegos tradicionales de la cocina es algo que todos, en algún momento u otro, hemos experimentado. Sobre todo en esos hogares donde dejamos atrás los que eran los fuegos de gas, por ejemplo. Actualmente estos ya son inexistentes prácticamente, por lo que la evolución de estos hacia las vitrocerámicas de hoy en día también se ha visto magnificada. En Aldi, en su caso, tenemos la ocasión de hacernos con unas placas, esta vez de inducción.

Placa portátil Aldi
Placa portátil cocina inducción Aldi

Lo primero que tenemos que decir (y mostrar) es que no es lo mismo una placa de inducción como esta que vende Aldi como una de vitrocerámica. Como tal, la diferencia principal entre ellas es que la vitrocerámica genera calor de forma continua sobre el cristal. Además, incluso después de apagarlo, el calor se mantiene un tiempo. Para el caso de la inducción, aquí genera calor al recipiente, pero no en la superficie en sí, calentándose mucho más rápido y gastando menos energía.

De Cecotec, esta placa de Aldi calienta mucho más rápido y gasta menos energía

O lo que es lo mismo; ahora tenemos la mejor oportunidad desde los supermercados de Aldi para cocinar nuestros platos durante los días de vacaciones o en cualquier lugar que se tercie. Así, este tipo de fuego, y que está fabricado por Cecotec, lo hace funcionando a través de corrientes que son inducidas por un campo electromagnético. En concreto, la corriente eléctrica transita a través de una bobina de alambre de cobre que es la encargada de generar ese campo.

Por su parte, y a diferencia de otras que se hallan en el mercado, esta viene a través de una estructura que se sostiene sobre cuatro puntos de apoyo que le confieren una buena estabilidad. Uno de sus detalles, y que la hacen totalmente segura, es que incorpora protección contra el sobrecalentamiento y puede utilizarse con utensilios de entre 120 y 260 mm de diámetro. De dimensiones reducidas y compactas, tiene un precio en tienda de 30 euros.

Salir de la versión móvil