Loading...

Con este invento refrescante de Ikea te olvidarás de pasar calor en la cama este verano

Es una almohadilla que proporciona un entorno de descanso seco durante toda la noche y enfría el ambiente

Una de las consecuencias más desagradables del calor extremo es no poder dormir cómodamente. Por ello, no es de extrañar que cuando suben mucho las temperaturas se incrementen en internet las búsquedas sobre ‘dormir fresco‘. Y la solución está en Ikea. Para conseguirlo, entre otras cosas, se recomienda optar en la cama por tejidos de materiales naturales, como el algodón o el lino, porque son los más transpirables y que permitirán una mejor comodidad.

Así, y pensando en las noches calurosas que están con nosotros y que todavía están por llegar, la tienda sueca de Ikea se presenta ante nosotros con la que es la mejor solución para refrescar nuestro descanso en la cama, y con el que nos olvidaremos del calor y de la falta de brisa y corriente de esta temporada veraniega nocturna. Hablamos, en esas, de una almohadilla refrescante que está haciendo las delicias de todos y todas, y no es para menos. Y como siempre que hablamos de Ikea, su precio es bastante económico.

Ahora podrás dormir fresco con este super truco de Ikea

Es por esto que, para hacer frente a las noches tropicales, ecuatoriales y tórridas que está dejando la ola de calor en nuestro país, y nos lo está poniendo fácil a la hora de conciliar el sueño, contamos dentro de la tienda especializada en decoración y mobiliario con algunos productos más que interesantes. Sin embargo, en estos momentos nos ha sorprendido gratamente un invento del que se coloca en la propia cama para que hará porque duramos y despertamos con todo el confort.

Hablamos de la que puede ser la solución definitiva de Ikea, y que es un método ideal para refrescarte sin necesidad de poner en marcha el aire acondicionado (algo que, tal y como está el tema de la energía, agradecerás a final de mes). Así, para mantener baja la temperatura de la habitación en la que vas a dormir puedes hacerte con la que se trata de una fantástica almohadilla que no tiene más que un truco por el que permitirá refrescarnos a nosotros mismos (y al ambiente de nuestra cama y colchón).

La de Ikea es la almohadilla Rexbegonia para aportar una mayor sensación de frescor

Con todo, te enseñamos el producto que tiene Ikea y por el que nos ayudará a sobrellevar estas noches infernales con temperaturas elevadas. Se trata de su almohadilla refrescante, el modelo Rexbegonia, que se coloca alrededor de la almohada o encima del colchón, donde su sensación de frescor te ayudará a relajarte y conciliar un sueño profundo y reparador. Si quieres potenciar el efecto refrescante, métela en la nevera antes de usarla.

La misma se ve actualmente como un producto novedad en el catálogo de Ikea, y que está diseñado para absorber la humedad y favorecer un descanso seco durante toda la noche. Está confeccionada en un material transpirable y se puede utilizar tanto en el colchón como en la almohada. Incluye una bolsa de cremallera reutilizable para poder meterla en la nevera antes de utilizarla y aumentar así el efecto refrescante. Sus medidas son 80 x 60 centímetros y su mantenimiento es muy sencillo, ya que se puede lavar a máquina. Tiene un precio de 9 euros.

Ikea Rexbegonia almohadilla

Para potenciar el frescor podemos meterla en la nevera

Por tanto, si te cuesta dormir por el calor, pon esta almohadilla alrededor de la almohada o encima del colchón. La sensación de frescor te ayudará a relajarte y conciliar el sueño. Pero hay más; porque si quieres potenciar el efecto refrescante, Ikea nos recomienda especialmente meterla en la nevera antes de usarla. Se puede usar para completar el colchón o la almohada. Si quieres que tenga un mayor efecto refrescante, mételo en la bolsa de cremallera reutilizable y déjalo en la nevera durante una hora.

Su tejido, elaborado con un 90% de nylon es perfecto para que no destaque por encima de las sábanas de nuestra cama y te permita conciliar el sueño sin que esta almohada se convierta en una molestia. Vista como una de las más vendidas de Ikea -no nos extraña, nosotros también queremos dormir fresquitos-, también hace porque, después de algunos usos, a esta podamos meterla en la lavadora a 40ºC y secarla en la secadora. Obviamente, además de refrescar la cama durante la noche, la Rexgebonia también se puede utilizar para trabajar o realizar cualquier actividad.

Salir de la versión móvil