Loading...

Un alojamiento con vistas a la Plaza Mayor de Madrid, la forma más auténtica de disfrutar de la capital

Es posible alojarse en uno de los símbolos más representativos de la capital, y además con ofertas bastante económicas

Cuando uno hace una excursión a Madrid, la capital, lo que busca es tener lo más cerca posible los lugares emblemáticos para poder visitarlos y disfrutar de una experiencia lo más auténtica posible. Aunque es posible quedarse en lugares como Lavapiés, Malasaña o la Latina, que son muy céntricos, nosotros tenemos que contarte que es posible disfrutar de un alojamiento con vistas a la Plaza Mayor de Madrid.

Pero… ¿De verdad? La Plaza Mayor es uno de los símbolos de la capital por excelencia. Y además da la impresión de que todos los edificios que la rodean son públicos, para oficinas o diferentes negocios. Nada más lejos de la realidad, porque ahora es posible disfrutar del alquiler de un alojamiento en este espacio, y sentirte formar parte de la vida y la historia de la ciudad. ¡Vamos a contarte todos los detalles!

El precio de conseguir un alojamiento con vistas a la Plaza Mayor de Madrid

Probablemente lo primero que has pensado cuando estabas leyéndonos, es que un alojamiento con vistas a la Plaza Mayor de Madrid puede ser muy caro y poco accesible para las personas que van con poco presupuesto a su visita por la capital… ¡Vamos a analizar esto!

alojamiento en la Plaza Mayor de Madrid

Es evidente que hay muchas variables entorno a la cuestión de si es posible alojarse económicamente en la Plaza Mayor o no. En primer lugar, los apartamentos que en la actualidad se alquilan allí para disfrutar de unos días en la ciudad, tienen diferentes tamaños, y por tanto diferentes precios.

Para que te puedas hacer una idea real, un apartamento que esté en la propia Plaza Mayor, tenga dos habitaciones para compartir entre cuatro personas, y un pequeño balcón a la plaza, puede costar unos 110€ cada noche. Esto quiere decir que cada persona pagará entorno a los 25/30€ cada día. No suena excesivo… ¿Verdad?

Algo que también hay que pensar en este tipo de apartamentos, es que algunos cuentan con una cocina y otros no. Los que tengan cocina, aunque quizás tengan una tarifa superior, te dan la posibilidad de poder hacer algún desayuno, comida o cena sin gastar en los restaurantes del centro de Madrid, y esto es algo a tener en cuenta para todo el presupuesto del viaje.

Otras opciones de alojamiento con vistas a la Plaza Mayor de Madrid

En el caso de que no viajes con más gente, y solamente vayas con una persona o incluso tú solo, es posible que el precio que te comentábamos anteriormente te resulte demasiado costoso. Así pues, las soluciones son, o bien buscar un apartamento en un rango de espacio algo más amplio. Quizás no estés en la propia Plaza Mayor… Pero puedes estar en los alrededores y seguir disfrutando de unas vistas únicas.

En las calles aledañas, que además forman parte de la historia e incluso la literatura de la ciudad de Madrid, hay multitud de apartamentos, y pequeñas habitaciones donde quedarse a dormir con un precio más moderado. Tendrás las ventajas de disfrutar de poder ir andando a todos sitios, comer en las clásicas tabernas castizas y probar el bocata de calamares. ¿Qué más se puede pedir?

Las mejores opciones se encuentran en plataformas como Airbnb, pero también se puede buscar directamente un alojamiento con vistas a la Plaza Mayor de Madrid contactando con particulares. ¡Que disfrutes de la parte más bonita de la capital!

Salir de la versión móvil