Loading...

Sorprende a tu pareja con las vajillas más lindas para bebes de Amazon

Es importante que los primeros utensilios para que los pequeños empiecen con la alimentación complementaria sean de materiales libres de tóxicos, ergonómicos y antideslizantes

En torno a los seis meses de vida, los bebés suelen comenzar con la alimentación complementaria, ya sea con purés, papillas o yogures; o con el BLW o «Baby Led Weaning» o «alimentación autorregulada», la cual consiste en ofrecer a los niños y niñas alimentos sólidos y blandos, sin triturar, que puedan llevarse con facilidad a la boca. Este método también busca que los pequeños coman junto al resto de la familia, así como que sean ellos mismos los que decidan la cantidad de alimento que quieren tomar. Es decir, se mantiene la alimentación a demanda que se recomienda también con la lactancia.

Se elija un tipo de alimentación complementaria u otro, los padres van a tener que hacerse con una vajilla para que sus hijos empiecen a comer sus purés o sus verduras y frutas troceadas, así como vasos y cubiertos adaptados a los bebés que además sean de los materiales adecuados, pues no todo lo que hay en el mercado es igual de recomendable. Lo primordial es que estas vajillas sean ergonómicas y que estén fabricadas en materiales inocuos que no transfieran a los alimentos ningún tipo de sustancia que pueda ser perjudicial para la salud. Por ejemplo, de bioplástico o acero inoxidable, así como libres de BPA y de tóxicos al 100%. En Amazon puedes encontrar gran variedad de ellas.

Las vajillas infantiles de Amazon que te facilitarán el paso a la alimentación complementaria

Si bien a medida que los niños se van haciendo mayores las vajillas y cuberterías pueden ir asemejándose más a las de los adultos, cuando hablamos de bebés de meses y de sus primeros utensilios para comer, hay que tener claros varios puntos. Además de los materiales en los que estén fabricados -descartando aquellos que puedan tener algún tóxico así como los que puedan suponer un riesgo si se rompen, como el cristal, la cerámica o la porcelana- y su ergonomía, también debemos mirar que sean objetos antideslizantes y sus diseños estén adaptados al tipo de alimentos que va a ingerir el bebé.

bebé comiendo

Además, deben de ser artículos resistentes al calor y de fácil lavado, tanto a mano como en el lavavajillas si fuera necesario. Irrompibles y, a ser posible, que tengan colores y diseños atractivos para los pequeños. En cuanto a la composición de esta primera vajilla del bebé, lo recomendable es que al menos esté compuesta de un plato hondo, una cuchara, un cuenco y un vaso antigoteo o biberón, dependiendo de la edad del bebé. Los expertos recomiendan también salvamanteles, pues es posible que la comida se caiga, preferentemente de silicona antideslizantes. Todo puedes encontrarlo en Amazon, y para facilitarte la tarea, hemos hecho una selección de vajillas infantiles.

La primera de ellas es la más vendida en el gigante del comercio electrónico. De la firma Happy Doo, está fabricada en silicona e incluye cuatro piezas: un plato de bebé con ventosa con forma de oso, un cuenco de bebé con ventosa a juego con el plato, un babero de silicona impermeable y ajustable al cuello; y una cuchara. Libre de BPA, PVC, ftalatos y plomo, está disponible en tres diseños: uno azul y gris, uno rosa y uno beige, todos ellos con alegres y divertidos estampados. Apta a partir de los 6 meses del bebé, son aptos tanto para horno como para microondas y lavavajillas, su precio es de 24,99 euros. La valoración media en Amazon es de 4,5 sobre 5.

Otra opción, que también está entre las vajillas infantiles más vendidas y cuenta con una valoración de 4,5 estrellas es un juego de silicona premium libre de BPA, PVC, látex y ftalatos de la marca Navik que también incluye cuatro piezas. En este caso un plato con ventosa antivuelco dividido para diferentes alimentos, un vaso de aprendizaje, un cuenco de bebé con ventosa y una cuchara. Apto a partir de 6 meses, está disponible en rosa o en azul ártico y su precio es de 26,90 euros. Destacar también que son hipoalergénicos y aptos para horno, microondas y lavavajillas.

El tercer juego que queremos destacar, también de los más vendidos, es una vajilla de 6 piezas de la marca AGS Normant. Incluye un plato hondo y uno llano con forma de oso y ventosas antideslizantes e impermeables, dos cubiertos -cuchara y tenedor- con mango de madera y un vaso con pajita antiahogo y simpáticas patas de pato, además de un babero con cuatro botones de ajuste y bolsillo inferior. Todo está fabricado en silicona de grado alimenticio sin BPA, productos químicos y tóxicos, y son aptos para microondas, horno, lavavajillas, nevera o incluso congelador. Cuesta 28,90 euros y está disponible en beige, azul y azul claro. Su valoración media también es de 4,5 estrellas sobre 5.

Quizá muchos padres se pregunten si realmente es necesario que los pequeños tengan una vajilla de esta tipo si son ellos los que le dan la comida. Pues bien, deben saber que cuando un bebé tiene su propio plato, cubiertos y utensilios, adquiere mayor independencia, así como seguridad y confianza, ya que tiene sus propias cosas adaptadas todo a su tamaño para que pueda manejarlo con facilidad. Asimismo, los expertos señalan que disminuye el rechazo a comer comida sólida o alimentos que no les gusten demasiado. Además, aunque cuando tienen seis o siete meses aún no se manejan bien solos, en torno al año y medio la gran mayoría ya pueden comer prácticamente  de todo sin ayuda. O casi.

Salir de la versión móvil