Loading...

Mercadona da importancia a la salud por eso en sus estantes priorizan esta fruta que baja la presión arterial

El limón una fruta destacada para la salud del corazón y repleta de beneficios adicionales que puedes consumir a diario

El limón es una fruta de increíbles usos para el hogar y en general para la salud, te ofrece aportes importantes de vitamina C (53 mg) para funcionar como un óptimo antioxidante capaz de ralentizar el envejecimiento celular, pero además es sumamente económico, fácil de conseguir y muy duradero al momento de su almacenamiento. Además de incluirte fibra alimenticia y 8 mg de magnesio por cada 100 mililitros consumidos convirtiéndose en un aliado incondicional tanto en la alimentación como en lograr mantener un sistema cardiovascular saludable y lo mejor de todo está disponible en los centros comerciales de Mercadona.

Cítrico, delicioso y con la posibilidad de estar disponible en una gran cantidad de variedades para que logres adquirir el que mejor logre satisfacer tus gustos, por estas y muchas otras razones de peso los supermercados Mercadona tanto de Madrid como del resto de España colocan a tu disposición una deliciosa y saludable fruta como lo es el limón, recuerda que estudios recientes la confirman como un método excepcional para reducir o bajar tu presión arterial. Os dejo con toda la información relevante sobre este nuevo descubrimiento y sobre los mejores limones que puedes adquirir en España gracias a Mercadona.

Un precio increíble para un beneficio magnífico solo en Mercadona

Con precios de 1.89 euros el kilogramo la cadena de establecimientos Mercadona coloca a disposición de todos sus clientes una excelente, nutritiva y saludable fruta como lo es el limón, infaltable en los hogares para funcionar desde desengrasante hasta para bajar la presión arterial según últimos estudios científicos. Una fruta que no contiene colesterol y que te entrega 138 mg de potasio así como unas mínimas 29 calorías por cada ración de 100 gramos de limón.

limon mercadona centro comercial tension arterial vitamina c antioxidante corazon nutricion ayunas fruta citrico calcio

Una fruta ideal para combatir a los radicales libres gracias a su poderoso efecto antioxidante, lo que te permitirá disponer de un cutis y una piel lozana y radiante, de un cabello y uñas hermosas y fuertes. También te permite perder peso al lograr una increíble aceleración del metabolismo corporal y por regla general es genial para que consigas un sistema inmunitario fortalecido.

Beneficios directos del consumo de jugo de limón

Es importante mencionar que no existen curas milagrosas para las enfermedades, así que el simple hecho de consumir limones no bastara para que disfrutes de una salud envidiable, esta rutina de consumo deberá de ir perfectamente acompañada de una dieta sana y saludable y de la necesaria rutina de ejercicios diarios, además de lograr el respectivo descanso diario respetando las horas mínimas de sueño.

Con propiedades destacadas a la hora de hacerte perder peso así como de elevar la efectividad de tu sistema inmune y funcionar muy bien como un antiviral. Todas estas propiedades permiten relacionarlo con una buena salud y ahora según estudios de la (OPS) Organización Panamericana de la Salud el limón es perfecto para reducir los factores de riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular. Un problema que verdaderamente ha ido agravándose a nivel mundial debido a la comida chatarra, la hipertensión, a la obesidad y al sedentarismo.

La presión arterial y el consumo de limón

Estudios realizados en una población de algo más de medio millar de pacientes con problemas de hipertensión comprobada arrojaron que en un 95 % de ellos se logró una mejora significativa de los índices de presión arterial mediante el consumo del jugo de limón. Los científicos e investigadores determinaron que los altos índices de vitamina C y los polifenoles que contiene esta fruta son los responsables directos de esta reducción de la presión arterial.

Esto porque los limones son portadores de un efecto que reduce significativamente la rigidez de los vasos sanguíneos, lo que mejora de forma directa la circulación sanguínea a través de todo el organismo. Esta aseveración está plenamente respaldada por la Fundación Española del Corazón, la cual indica en consenso que el limón además de antioxidante y depurativo es capaz de disminuir y en muchos casos eliminar la mortal rigidez de los vasos sanguíneos, logrando aliviar todos los problemas de hipertensión.

Adicionalmente, el jugo de limón contiene amplias dosis de vitamina B mediante la cual es posible contrarrestar los problemas de insuficiencia cardiaca y de las enfermedades del corazón incluidas las degenerativas y que gracias a su acción diurética permite la expulsión de los líquidos acumulados, funcionando como una válvula de escape para aliviar la inflamación, mejorando y disminuyendo la presión arterial alta.

La mejor manera de lograr aprovechar todos los beneficios del limón y por supuesto el hecho de lograr una significativa reducción de tus niveles de presión arterial alta es conocer al detalle la forma correcta de consumirlo. Por ello los expertos recomiendan tomarlo en las mañanas diluyendo el zumo de 1/2 limón en 1/4 de litro de agua. Además, puedes perfectamente lograr una ideal integración con otros alimentos a lo largo del día y en tu dieta diaria, ya que es perfecto para aderezar las ensaladas o ser incorporado a los batidos o platos preferidos.

El limón y sus diversas e increíbles propiedades

Si logras consumir de forma periódica y diaria el limón como lo hemos indicado, podrás visualizar mejoras directas en tu organismo de una forma casi instantánea, mira las más importantes:

Recuerda que la hipertensión es una enfermedad que cobra muchas vidas gracias a que es silenciosa y generalmente no desarrolla patologías visibles en los pacientes que la sufren. Razón de peso para que mantengas chequeos constantes y para que comiences a consumir limón de forma habitual, ya que es una fruta muy saludable y capaz de ser aprovechada por completo inclusive la cáscara del limón, una decisión que tu cuerpo te lo agradecerá.

Salir de la versión móvil