Comer comida rica nos encanta a todos, pero lo de meternos en la cocina entre los fogones para cocinar, no a tantos. Y es que, da igual si el plato que vas a preparar es más o menos complicado o si necesitas usar más o menos ingredientes en su elaboración, la cocina termina perdida de suciedad y de cacharros por todos lados. Y si los utensilios de cocina, como cuchillos, ollas, sartenes, etc., quedan la mar de sucios después de terminar de cocinar, los paños de cocina no se quedan atrás.
Mientras estamos cocinando, utilizamos los paños de cocina para todo: para limpiarnos las manos en cada paso que hacemos de la receta, para secar platos y cubiertos, para limpiar rápidamente alguna mancha que haya caído en la encimera de la cocina, etc. Son nuestros mejores aliados mientras cocinamos, pero eso conlleva algo negativo, son los que más manchas acumulan, manchas, que, muchas veces, cuestan muchísimo trabajo de eliminar. Menos mal que en Lidl están en todo y tienen un polvo blanco que hace milagros, muy económico además. Hoy venimos a hablarte del bicarbonato de sodio de Lidl para limpiar paños de cocina.
Bicarbonato de sodio de Lidl para limpiar paños de cocina
Bien es sabido que un paño de cocina que no se haya lavado bien y no se le haya ido las manchas o restos de comida, termina ensuciando más las superficies por donde lo pasemos que limpiando. Y es que estos trapos es normal que se ensucien muchísimo, están en la estancia de la casa donde más grasa y suciedad se acumulan rápidamente, en la cocina y, con lo mínimo que se les roce, cogen manchas. Además, ahora mismo estamos en una época donde tenemos muchas reuniones familiares en casa, cocinamos más y los usamos más en la mesa para que nuestros invitados se limpien las manos.
Nosotros, por ejemplo, hemos utilizado muchísimos de los productos de limpieza y desengrantes que hay en el mercado para intentar quitar las manchas de grasa de los paños de la cocina, pero, por desgracia, ninguno nos ha funcionado ni nos ha ofrecido los beneficios que, supuestamente, prometían. Por eso, hemos hecho una búsqueda rápida por internet buscando trucos económicos y prácticos para desengrasar los paños y ha sido cuando nos hemos encontrado con la gran efectividad que tiene el bicarbonato de sodio de Lidl para este caso en particular.
Cómo usar el bicarbonato de Lidl para quitar la grasa de los trapos de cocina
Como te acabamos de comentar, no hace falta gastarse muchísimo dinero en productos específicos para quitar la grasa de los paños de cocina. Es más, puede que hasta ya tengas, por algún armario de casa, bicarbonato de sodio de Lidl, es un ingrediente natural con muchísimos usos en la cocina, y es muy normal tener un paquete guardado en algún rincón.
Seguro que estarás pensando que por qué no proponemos utilizar la lejía para limpiar los paños de cocina y es que, aunque la lejía sea mundialmente conocida por su poder desinfectante y blanqueante, ten en cuenta que los trapos que solemos tener por la cocina suelen llevar colores o algún que otro estampado, colores y estampados que, muy probablemente, desaparezcan al usar lejía sobre ellos.
No damos más rodeos, vamos directos al grano: si quieres dejar tus paños de cocina limpios como el primer día, que incluso parezcan recién comprados, el truco está en darles un buen pretratamiento antes de lavarlos en la lavadora. Para ello, la noche anterior, mete todos los trapos sucios que tengas por la cocina en un barreño con agua y varias cucharadas de bicarbonato de sodio de Lidl.
A la mañana siguiente, sácalos y mételos en la lavadora para lavarlos, eso sí, se recomienda que los laves solos, es decir, separados del resto de prendas. Para que no se estropee la trama de los tejidos de los paños y la suciedad y la grasa desaparezcan para siempre, lo mejor es lavarlos a una temperatura de 60º. Cuando los saques de la lavadora, estarán relucientes y sin manchas.