Loading...

Gracias a estos productos de Mercadona tu plancha nunca más estará sucia

A todos nos ha pasado planchar una camisa y, al momento, mancharse por culpa de la superficie de la plancha. Esto se acabó.

Productos de Mercadona para la limpieza de la plancha

La limpieza de la casa es algo que no debemos de olvidar nunca, y no solo por cuestiones de orden, sino también por salud e higiene. Esta limpieza no consiste solo en la limpiar las estancias de la casa como el cuarto de baño, la cocina o el salón, también hay muchos elementos que utilizamos en nuestro día a día que necesitan ser limpiados, igual no todos los días, pero sí cada cierto tiempo.

Un ejemplo de objeto de la casa que necesita que lo limpies de vez en cuando, y que muy pocas personas lo tienen en cuenta, es la plancha. Sí, la plancha, porque, ¿cuántas veces te ha pasado que estabas planchando una camisa y le salen manchas de repente? Pues eso pasa porque la superficie de la plancha está sucia. Pero no te preocupes que no hace falta gastarte un dineral en Mercadona en limpiadores específicos, hay un truco muy bueno que consiste en utilizar el bicarbonato de Mercadona para la limpieza de la plancha. Es la mar de efectivo.

Bicarbonato de Mercadona, el rey para la limpieza de la plancha

A todos nos ha pasado más de una vez que, al terminar de planchar una prenda de vestir, esta misma ha terminado con una mancha de suciedad que no tenía al salir de la lavadora. Aunque te cueste creerlo, esa mancha se la ha producido la superficie de la plancha porque, por si no lo sabías, la plancha es un aparato del hogar que debemos de lavar y limpiar con frecuencia, tanto por dentro como por fuera. Ten en cuenta que la plancha para funcionar utiliza agua y la acumulación de agua ocasiona la tan indeseada aparición de cal.

Bicarbonato y agua destilada de Mercadona para limpiar la plancha
Bicarbonato y agua destilada de Mercadona para limpiar la plancha, foto: ©Mercadona

En el artículo de hoy nos vamos a centrar en qué es lo que tienes que hacer para limpiar la superficie de la plancha utilizando dos productos muy económicos de venta en Mercadona, como son el bicarbonato de sodio y el agua destilada. Otro día nos centraremos en cómo limpiar el interior de la plancha o en cómo limpiar específicamente una plancha de vapor, pero hoy consideramos que es mejor empezar por la superficie de la plancha ya que es la que tiene un efecto más directo en la ropa limpia o recién sacada de la lavadora.

Así se limpia una plancha con productos baratos de Mercadona

Antes de empezar con el proceso de limpieza de tu plancha, y además de asegurarte de que tienes por casa bicarbonato de sodio y agua destilada de Mercadona, debes asegurarte también de que la plancha está apagada, desenchufada de la red eléctrica y completamente fría para no quemarte, es decir, que debes esperar a que se enfríe cuando la apagues. Una vez fría, sigue este paso a paso tan sencillo:

  1. En un cuenco con profundidad, agregaremos una cucharada de agua destilada y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Movemos el contenido del cuenco muy bien hasta que veamos que se ha formado una pasta con consistencia.
  2. A continuación, y con la ayuda de un pincel para evitar que la superficie de la plancha se arañe, esparcimos la pasta que previamente hemos preparado a base de bicarbonato y agua destilada y la esparcimos muy bien por la superficie de metal del cacharro.
  3. Una vez tengamos toda la parte de metal cubierta con la pasta, dejamos que la misma actúe unos minutos.
  4. Pasados estos minutos, quitamos la pasta ayudándonos de un paño limpio y húmedo y después secamos con otro paño que esté seco. Si han quedado restos de pasta por alguno de los orificios de la plancha, puedes retirarlos con un bastoncillo para los oídos. Y listo.

Recuerda que, además de seguir estos pasos para limpiar tu plancha y darle un mantenimiento adecuado, si quieres alargarle su vida útil y que te dure muchos años deberías utilizar agua destilada para planchar en lugar de agua del grifo y nunca la guardes con el depósito lleno, es decir, lo ideal es que, cuando termines de utilizarla y se enfríe, tires el agua que se le haya quedado en el interior antes de guardarla en su sitio. Además, intenta guardarla en posición vertical y si es dentro de su caja, mucho mejor para que no le entre polvo.

Salir de la versión móvil