Loading...

El uso más potente del bicarbonato de Lidl que desconocías y que deja las sartenes relucientes

El bicarbonato de sodio tiene un potentísimo poder antigrasas capaz de eliminar hasta las más incrustadas.

¿Alguna vez os habéis parado a pensar el dineral que nos gastamos en productos para la limpieza? Si un día os da por poneros a calcular todo, vais a quedaros con la boca abierta. Y es que los pasillos de los productos y artilugios para la limpieza de los centros comerciales están completamente abarrotados, hay miles de limpiadores para miles de usos diferentes. Y nosotros nos preguntamos, ¿no hay una forma más económica para realizar la limpieza del hogar?

Y la respuesta es que sí hay una forma mucho más económica para realizar la limpieza del hogar y, es más, se trata también de una forma mucho más minimalista y organizada ya que no vas a necesitar tener un producto específico para cada zona de la casa que vayas a limpiar, con uno o dos será más que suficiente. Además, estos productos para la limpieza, que puedes comprar, por ejemplo en Lidl, puede que hasta los tengas ya por casa, porque son cosas básicas que hay en cualquier hogar sí o sí. Hoy, en concreto, vamos a hablarte del bicarbonato de sodio de Lidl para quitar la grasa, especialmente aquella que se queda incrustada en ollas y sartenes.

Bicarbonato de sodio de Lidl para quitar la grasa

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más básicos y versátiles que existen en el mundo del hogar, por eso, como te comentamos antes, lo más seguro es que ya tengas algún bote en un armario de casa. De todos los usos que tiene, por ejemplo viene muy bien para mejorar las digestiones, nos gusta mucho usarlo para la limpieza de la casa porque tiene un poder desengrasante y desinfectante brutal. Por si no caes ahora mismo qué es el bicarbonato de sodio, te diremos que es un compuesto blanco y cristalino, normalmente en forma de polvo, que se consigue de un mineral llamado natrón.

Bicarbonato de sodio para limpiar de venta en Lidl

Pues resulta que, al mezclar un poco de este bicarbonato de sodio con algún cítrico tipo vinagre blanco o limón, la reacción química efervescente que se produce al unir ambos productos es buenísima para eliminar grasa y suciedades, e, incluso, es capaz de desatascar o desinfectar. A nosotros nos encanta usar este bicarbonato de sodio de Lidl para eliminar la grasa incrustada en ollas y sartenes, es que el resultado es de otro mundo, no deja ni una gotita de grasa pegada, y, además, con un brillo deslumbrante. Como nos parece un truco de limpieza para el hogar la mar de útil, te contamos, a continuación, cómo usar el bicarbonato de sodio de Lidl para quitar la grasa en ollas y sartenes:

  1. Añade una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio de Lidl en un recipiente y exprímele encima medio limón.
  2. A continuación, una vez hayas mezclado muy bien el bicarbonato con el zumo de limón, echa esta mezcla resultante justo en el fondo de la sartén o de la olla a la que quieras eliminarle la grasa que tenga pegada.
  3. Repite el primer paso, es decir, mezcla el medio limón sobrante con otra cucharada pequeña de bicarbonato, vuelve a mezclar muy bien y esta vez echa esta mezcla por encima de la base de la olla o de la sartén, ya que es otra zona donde se acumula mucha grasa o, incluso, se ensucia mucho del fuego y la vitrocerámica.
  4. Deja actuar todo varios minutos para que penetren bien en la sartén o en la olla. Cuanto más tiempo lo dejes actuar, más fácil te será quitarle la grasa más tarde.
  5. Ahora lo que haremos será frotar la base de la sartén, o de la olla, con un estropajo verde especial para acero inoxidable para no arañar la superficie ni dañarla. Repite el mismo paso con el interior del cacharro que estés limpiando.
  6. Para terminar, enjuaga todo muy bien con agua debajo del grifo. Y listo.

Para terminar, nos gustaría comentarte algunos otros trucos de limpieza que puedes hacer con este bicarbonato de sodio de Lidl, además de para eliminar grasa, claro está. Por ejemplo, es muy útil también para limpiar suelos, baños, las superficies de los electrodomésticos, fregaderos, objetos de plata, para eliminar manchas en ropa blanca o para limpiar y dar brillo a vitrocerámicas o fogones, entre otros innumerables usos.

Salir de la versión móvil