Loading...

Mercadona y sus carnes para hacer a la brasa en reuniones de amigos

Chuletas de cordero, butifarras, longanizas o hamburguesas, estas son algunas de las carnes que tiene a la venta este supermercado.

Los planes de verano son lo más, sobre todo si hay comida rica, piscina, música y muchos amigos de por medio. Por eso, uno de nuestros eventos preferidos de la temporada estival son las barbacoas, donde nos reunimos en casa de un familiar o amigo, con piscina en el jardín obvio, y nos llevamos todo el día bañándonos, riéndonos y, como no, comiendo. La comida estrella de cualquier barbacoa es la carne, ahora tanto de origen vegetal como animal. Pero, ¿estás seguro de que la que compras en el supermercado del centro comercial es de calidad?

Para nosotros que la carne que cocinamos a la brasa en la barbacoa sea de calidad, es primordial porque la textura crujiente que se le queda es brutal, además, cuanto mejor sea la carne, mejor será su sabor. También nos gusta buscarla a buen precio porque, aunque no te lo creas, encontrar carne de calidad a buen precio es posible, pásate por un establecimiento Mercadona y ya verás. Por eso, en el artículo de hoy te hemos preparado un resumen con las mejores carnes para barbacoa de Mercadona. Enjoy it!

Carnes para barbacoa de Mercadona

Un verano sin una buena fiesta con amigos alrededor de una barbacoa no sería verano ni nada. Todos tenemos alguna que otra barbacoa en estos meses de más calor, aunque sea una, porque con el buen tiempo los planes al aire libre se multiplican y estamos todo el día al sol rodeados de amigos o familiares. Para que esta barbacoa sea todo un éxito, además de contar con buena compañía, es muy importante que la carne que se cocine sea de calidad, y si es a un precio económico, mucho mejor para los bolsillos de todos los invitados a la fiesta. Por eso, estas carnes para barbacoa de Mercadona os van a encantar a todos. Os lo podemos asegurar.

Variedad de carnes para barbacoa de Mercadona
Variedad de carnes para barbacoa, foto: ©Mercadona

Para gustos los colores, como bien dice el dicho, dicho que también se aplica al tema de la comida. Por eso, como seguro que cada uno de tus amigos tiene un gusto diferente y casi ninguno coincide con el tipo de carne que le gusta en las barbacoas, Mercadona tiene una amplia variedad de carnes para preparar en la barbacoa para todos los gustos, valga la redundancia. Para que vayáis a tiro hecho a comprarlas sin tener que dar muchas vueltas por los pasillos del supermercado, aquí os dejamos una selección con las mejores carnes para barbacoa de Mercadona:

Chuletas de cordero

La carne de cordero es una de las más sabrosas y jugosas, siendo las chuletas las preferidas. En Mercadona tienes chuletas de cordero de varios tipos, de palo o riñonada, por ejemplo. Es una buena opción de compra si os gusta que la carne quede con textura rusta y crujiente y ya si las acompañáis de unas patatas asadas o una guarnición de verduras, os queda un plato de lo más exquisito.

Butifarra fresca

Estas butifarras frescas de Mercadona son ideales para los amantes de la carne de cerdo. Para darles un toque de frescura, te aconsejamos que las acompañes con una ensalada bien fresquita, unos espárragos asados o unas mazorcas de maíz a la brasa.

Longaniza fresca

Las longanizas, otro tipo de carne muy popular en cualquier barbacoa. Son muy sabrosas y si queréis un plato contundente, podéis meterlas en pan y echarles un poquito de salsa alioli, si es casera mejor, yummy!

Hamburguesa de vacuno

Toda barbacoa para que sea una barbacoa de verdad tiene que tener hamburguesas, ya sean de origen animal o vegetal, sí o sí. Con una pasadita rápida por la plancha de la barbacoa ya quedan espectaculares y luego las puedes o comer solas en el plato, o con pan, lechuguita, tomate y cebolla, vamos, como la receta tradicional de siempre.

Chuletón y entrecot de ternera

Si os gusta la carne mucho, entonces un buen chuletón o entrecot de ternera no os pueden faltar en vuestra barbacoa. Estas carnes quedan ideales si les das una pasada muy rápida, ya que son mas sabrosas si están algo crudas por dentro y con un poco de color en su exterior. Como guarnición, unas verduritas a la plancha como calabacines, berenjenas, cebolla, pimientos, etc.

Churrasco de pollo

Si algunos de tus invitados son más de carne blanca, entonces el pollo es una buena elección, como el churrasco de pollo, el cual queda muy delicioso a la barbacoa si consigues que te quede crujiente por fuera y jugoso por dentro, se nos hace la boca agua de solo pensarlo.

Brocheta de pavo

Los pinchitos también son un must en las barbacoas, normalmente suelen ser de cerdo, pero a nosotros nos gustan más las brochetas de pavo porque son más ligeras, nos llenan menos y así tenemos hueco en el estómago para otros platos. Estas brochetas puedes comprarlas ya preparadas o hacerlas tú mismo combinando carne de pavo y verduras como cebolla, pimiento verde y pimiento rojo.

Costillas de cerdo

Y, por último, os hemos dejado las reinas de las carnes, las costillas de cerdo. Las costillas tienen una carne superjugosa y tierna, que es toda una delicia para cualquier paladar. Para que estén más que ricas, te recomendamos que, unas horas antes, las maceres con especias, como por ejemplo tomillo o hierbas provenzales.

Salir de la versión móvil