Loading...

Carrefour ha aumentado un 4,2% sus ventas por la compra de toneladas de esta fruta nacional: ¡una locura!

Las filiales de la cadena francesa en España, solo gracias a la compra masiva de uvas, ha incrementado sus beneficios: algo increíble que merece la pena analizar.

Los supermercados de Carrefour en España han vivido un incremento considerable en sus ventas, y por tanto en sus beneficios, por la incorporación a su catálogo de uvas nacionales, importadas de la Comunidad Valenciana. Son las que más han triunfado de cara a la Nochevieja, donde se comen doce de estas piezas de fruta por cada campanada para despedir el año con alegría rodeados de nuestros seres queridos. El aumento en las ventas oficialmente contabilizado ha sido del 4,2%: algo impresionante, que hace ver la importancia de esta tradición en España.

Las mejores uvas de España para Nochevieja

Aunque parezca mentira, la catalogada como la mejor uva para la noche de Nochevieja es una que se cultiva en Vinalopó, una pequeña comarca de la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana). Allí nació la ocurrencia de las uvas de la suerte, y la creencia de que si no te comes doce para despedir el año, tendrás doce meses de mala suerte. Dos de cada tres uvas que se consumen en Nochevieja proceden del Vinalopó, es decir, unas 1.500 toneladas de producto: casi nada.

racimo de uvas

Esta variedad se conoce como uva de Aledo. Lo malo de esta es que incluye semillas, por lo que nos exige una labor previa de limpieza para que no nos atragantemos cuando sigamos las campanadas. Sin embargo, vale la pena, porque el sabor es delicioso y se mastica muy fácilmente. Tardarás unos pocos minutos en tenerlas listas: no te supondrá un gran sacrificio, y tu familia te lo agradecerá. También tienes la opción de comprar uvas sin pepitas directamente, que se venden como tal en el supermercado.

El éxito de las uvas de Aledo en Carrefour

La compañía de supermercados francesa está colaborando actualmente con productores nacionales de Alicante, especialistas en este tipo de productos, como: Palacios Roca, Uvas Doce, Frutas Jopami… Esto garantiza la llegada de uvas de la mejor calidad para que los clientes puedan disfrutar de ellas en una noche tan especial como Nochevieja. De ahí ha devenido su arrollador éxito de ventas, que, por otra parte, no se ha hecho esperar.

Este año ha vendido casi cerca de 3.000 toneladas de esta variedad, lo que ha supuesto el increíble incremento de ventas en un 4,2% con respecto al año pasado. Esta estrategia que ha decidido seguir el gigante francés ha probado dar sus frutos: escoger producto nacional de buena calidad y del país en cuestión para satisfacer las necesidades de sus consumidores. Con esta decisión, ha logrado aumentar sus beneficios enormemente.

En esta campaña de Nochevieja, los supermercados Carrefour estaban dispuestos a poner en venta 270 toneladas de esta magnífica uva. Esta cantidad permite que muchos clientes puedan ir a comprar sus racimos para empezar el año con la mejor suerte del mundo: habiendo seguido la tradición y encima con las mejores uvas españolas.

Salir de la versión móvil