Loading...

Esta conocida cadena de supermercados duplicará su instalación de paneles solares en Andalucía

Carrefour busca cumplir con su compromiso con el medioambiente aunque también obtendrá otra serie de beneficios

Placas solares Carrefour

Después de un año marcado por la crisis energética, las energías renovables se han consolidado como la mejor opción para cubrir las necesidades de energía, no solo de las viviendas particulares sino también de las empresas.

Prueba de ello es la medida que ha decidido tomar recientemente la empresa Carrefour, la cual incrementará la instalación de paneles solares con un objetivo muy claro. Te lo contamos con mayor detalle a continuación.

Carrefour apuesta por la fotovoltaica para cumplir su compromiso con el medioambiente

La energía solar es el futuro y, precisamente por ello, cada vez son más las empresas que optan por incorporarla dentro de su estrategia, como es el caso de Carrefour. Algo que repercute, no solamente en el cuidado del medioambiente, sino también en los beneficios de las mismas.

autoconsumo paneles solares carrefour
Autoconsumo paneles solares Carrefour

Y es que, la producción de este tipo de energía, también supone otros beneficios adicionales para la misma, como la eliminación de los costes de transporte asociados al suministro energético. Una serie de ventajas que han hecho que la marca se decida al ampliar su instalación de placas solares.

Más de 330.000 metros cuadrados de paneles solares, la apuesta de la cadena francesa

Carrefour ha desarrollado un plan de expansión de placas solares que se llevará a cabo entre los meses de enero y junio de 2024. Todo ello con el objetivo de instalar 330.000 m² de paneles solares en aproximadamente 130 tiendas del territorio nacional. Estas placas pretenden generar una potencia de 80 MWp (Megavatios pico), lo que serviría para cubrir alrededor del 30% de la energía que se consume en estos centros. Una cifra que puede parecer pequeña en inicio, pero que sin duda puede contribuir a afrontar el contexto climático actual.

Para llevar a cabo esta medida, que ya ha comenzado a ponerse en marcha en el madrileño barrio de Vallecas, la compañía ha decidido contar con la colaboración de SolarProfit, una compañía que está especializada en energía solar fotovoltaica y autoconsumo residencial e industrial. De esta manera, y de cara al año 2026, la empresa se ha planteado un claro cambio que la encamina hacia una mayor reducción del consumo de energía. Una cuestión que, por otro lado, les ayuda a acelerar sus compromisos de transición climática para responder a las expectativas de sus clientes.

Paneles solares Carrefour Andalucía

Y es que, la cadena de supermercados francesa, tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en 2040. Por lo que tienen que ponerse las pilas para tratar de reducir al máximo el consumo energético asociado a la distribución y la producción que realizan en sus tiendas.

Energía fotovoltaica, la mejor opción para las empresas

Las ventajas que aporta para las empresas el uso de energías renovables va más allá de cumplir con una serie de compromisos medioambientales y es que, como hemos visto más arriba, este tipo de tecnologías también supone un ahorro de costes. En primer lugar, a nivel energético, puesto que la energía solar es mucho más económica que la eléctrica. Pero también porque supone una mejora a nivel de beneficios fiscales y económicos, ya que pueden acceder a subvenciones.

Y no solamente eso, sino que el hecho de cumplir con estas políticas también puede mejorar la imagen de la marca posicionándola en el mercado. Algo que puede incrementar sus beneficios de forma indirecta al incrementar la notoriedad de la misma en relación con su competencia. Motivos más que de sobra para que este tipo de empresas decidan contar, cada día más, con el uso de energía solar u otras renovables para cubrir parte de la cuota energética relacionada con su negocio, como es el caso de Carrefour y las marcas que seguramente se sumarán en un futuro.

Salir de la versión móvil