Loading...

Carrefour quiere ahorrar dinero y monta esto, sin cajeros ni personal

La famosa cadena de supermercados francesa ha innovado mucho en el proceso de cobro e innova con carrefour flash para bajar los costes

La multinacional francesa Carrefour ha decidido apuntarse a la moda de los supermercados sin cajeros ni empleados. El proyecto que han puesto en marcha se llama Carrefour Flash, que cuenta con 60 cámaras y 2.000 sensores para detectar lo que compras. Amazon GO fue el que inició todo, y por ello fue el que hizo que otros supermercados como Carrefour tomaran medidas para no quedarse atrás.

¿Cómo funciona «Carrefour Flash»?

Esta tecnología que ha decidido implementar Carrefour en sus establecimientos a partir de ahora parece ciencia ficción, pero evidentemente tiene una explicación lógica. La compañía utiliza una tecnología desarrollada por la compañía AiFi, especializada en inteligencia artificial. A grandes rasgos, requiere de 60 cámaras en un local de unos 50 metros cuadrados, dotadas además de hasta 2.000 sensores.

mujer que compra en Carrefour Flash

Estas cámaras no recopilan ningún dato que pueda identificar al comprador: simplemente diferencian a las personas que están comprando por la distancia de la mano al codo, y del codo al hombro: así de sencillo. Tampoco hay ningún reconocimiento facial, ni lector de huellas, ni aplicación, ni ningún otro elemento que pueda identificarlo.

La inteligencia artificial incorporada a las cámaras permite registrar los artículos que introduce el comprador en la bolsa, sin necesidad de utilizar el lector de código de barras. Además, permite también que el cliente cambie de opinión, dejando los productos en el mostrador o sacándolos de la bolsa de la compra. Lo verdaderamente impresionante es que, una vez el cliente termina de comprar, simplemente tiene que acudir al mostrador y aparece en una pantalla el importe de su compra de forma automática.

Los primeros establecimientos «Carrefour Flash»

El primer “Carrefour Flash” ha abierto sus puertas en la capital francesa: París, el 24 de noviembre de 2021. En total, ofrece más de 900 productos diferentes en una superficie de 50 metros cuadrados. La cadena de supermercados ha decidido reducir costes construyendo locales pequeños que funcionen por este sistema, los cuales se encontrarán sobre todo en lugares alejados de los grandes centros comerciales.

Para 2022, Carrefour ya tiene pensado abrir más centros sin cajeros. La revolución tecnológica en los supermercados ha llegado pisando fuerte y para quedarse. Desde Amazon GO y ahora con “Carrefour Flash”, no sería de extrañar que más compañías de supermercados se sumaran a esta nueva aventura.

«Flash 10-10»

Como puedes ver, este sistema de compra es muy avanzado y, sobre todo, realmente rápido. Por esa razón, este nuevo concepto de tienda ha sido internamente llamado “Flash 10-10”, porque la promesa es que el cliente haga su compra en tan solo 10 segundos y que pague en otros 10. Esto quizás sea una exageración, pero lo que es indudable es que el proceso de compra es mucho más cómodo y ágil de esta manera, y lo mejor es que podremos disfrutar de esta ventaja sin invasiones indeseadas a nuestra privacidad.

Salir de la versión móvil