Loading...

Los mejores productos de Ikea para consentir a tu gato en su día

El 20 de febrero se rinde tributo a estos pequeños felinos, los cuales pueden gozar del máximo confort y disfrute gracias a los productos de la colección LURVIG de la firma sueca

Cada 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato, una jornada que tiene su origen en uno muy famoso, «Socks» -«Calcetines»-. En 1993 se fue a vivir a la Casa Blanca, pues su dueño era el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El gato alcanzó gran popularidad internacional porque se solía colar en los actos públicos, incluida la sala presidencial durante las ruedas de prensa. Por desgracia, a «Socks» le diagnosticaron cáncer y le eutanasiaron el 20 de febrero de 2009.

Desde entonces, tal día como hoy se rinde homenaje a los gatos y se promueve una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los callejeros. Los gatos tienen siete vidas y también protagonizan más de una jornada en el calendario, pues es el Dia del Gato el 8 de agosto y, en Estados Unidos también se conmemora el 29 de octubre. Si eres un amante de estos pequeños felinos, seguro que celebras este lunes, y confías en Ikea para que el tuyo viva con el máximo confort.

LURVIG, la colección de artículos que elegiría tu gato

Ikea es el paraíso de la decoración y de los muebles de diseño, buen precio y calidad. También para las mascotas, pues hace ya algún tiempo que la firma sueca lanzó la colección LURVIG, la cual ofrece una amplia gama de muebles y accesorios tanto para perros como para gatos con una gran variedad de colores, diseños y texturas. Como hoy es el día de los gatos, vamos a centrarnos en todos los artículos que podemos encontrar para que estos animales de compañía vivan a gusto y felices.

rascador gato Ikea
Rascador para gatos LURVIG

Y para empezar, un artículo que nunca puede faltar en la casa de un gato si te gustaría que tu sofá se mantuviera en buen estado el mayor tiempo posible. Se trata del rascador/ arañador, el cual, por razones obvias, es el más vendido de la colección LURVIG. Tiene unas medidas de 26 cm de ancho x 63 cm de largo y está fabricado en sisal y yute (50% cada uno). Cuenta con unas tiras de algodón para sujetarlo donde desees, es muy resistente y únicamente cuesta 6,99 euros.

Casa para gatos con cojín pequeño LURVIG

Artículos pensados para el bienestar de los gatos

Con esta esterilla puedes transformar fácilmente la pata de una mesa en un rascador con el que tu gato pueda afilarse las uñas y estirarse. Y una vez cubierta esta necesidad, pasamos al descanso. Y aquí hay múltiples opciones. Por ejemplo, una casa para gatos negra -también la hay estampada en gris-, con unas dimensiones de 33 cm de ancho x 38 cm de fondo x 33 cm de altura, en la que tu gato podrá descansar de una forma muy cómoda y segura. Cuesta 7,99 euros y la puedes plegar.

Cojín LURVIG pequeño

Asimismo, puedes añadirle complementos y accesorios como el cojín LURVIG, de 33 cm de ancho x 38 cm de largo. Encaja a la perfección y está disponible en varios tonos como rosa, verde o gris. Apto también para perros, la funda del cojín se puede quitar y lavar a máquina. Cuesta 8,49 euros. También está disponible con unas medidas de 46 cm de ancho x 74 cm de largo, a 19,99 euros; y de 62 cm de ancho x 100 cm de largo por 29,99 euros.

Caseta/cama de gato con cojín LURVIG

Otra opción para el descanso es una cama para gatos que se puede poner de tres formas: como una casita con una pequeña entrada, como una cama con laterales y respaldo, o como un rincón acogedor con paredes altas. Combina a la perfección con el cojín pequeño, pues sus dimensiones son 38 cm de ancho x 38 cm de fondo x 37 cm de altura. Su funda se puede quitar y lavar a mano y su precio es de 38,48 euros. Está disponible en varios colores y diseños.

Puf para mascotas LURVIG

Entre los artículos para perros y gatos más vendidos se encuentra un puf gris claro de poliéster que mide 53 x 15 cm (ancho x alto), donde las mascotas descansarán estupendamente por tan sólo 29,99 euros. Lo mismo sucede con la caseta con forma de iglú para gatos, les encanta. Disponible en rosa y en gris claro -es reversible-, cuesta 19,99 euros y mide 25 cm de alto x 34 cm de diámetro.

Túnel de juego para gato LURVIG

Otro artículo con el que tu gato disfrutará enormemente es con un túnel de juego blanco y rosa. Con él podrá hacer lo que más le gusta: cazar y esconderse. La bola estimula su curiosidad y su instinto de caza, y cuando acaba de jugar, el túnel se puede plegar para que ocupe poco. Cuesta 8,99 euros y es compatible con la caseta LURVIG.

Bolsa de viaje para mascota LURVIG

Otros artículos que puedes encontrar en esta colección para gatos y mascotas son cuencos para el agua o la comida; alfombrillas para colocar los cuencos, una pala para recoger los excrementos en el arenero; una bandeja higiénica para colocar la arena o una bolsa para viaje negra y gris que cuesta 29,99 euros y que puede convertirse en cama para el gato. Puede abrirse por ambos lados, tiene dos ventanas y sus medidas son: 50 cm de largo x 32 cm de ancho x 35 cm de alto.

Salir de la versión móvil