Loading...

Colores que no debes usar en la entrada de tu hogar

Las entradas no pueden tener colores enérgicos ya que son espacios pequeños.

Cuidado en cómo decoras la entrada de tu hogar y los colores que usas para ella, pues estas dos cosas demuestran el carácter y personalidad que posees. Estamos hablando de lo primero que ven tus invitados al entrar y por lo tanto debes causar una buena impresión, o de lo contrario pensarán que no están en un lugar seguro y agradable.

Poco o nada importan los muebles que tengas en la entrada o la forma vanguardista de tu perchero, las entradas significan mucho más de lo que crees. Generalmente estas se pintan de blanco, pero los arriesgados consideran esto aburrido y por lo tanto prefieren usar otros tonos, lo cual no está mal, pero ¿Sabías que hay colores que por nada debes usar en la entrada de tu hogar?

No uses estos colores en la entrada de tu hogar

Las entradas son más difíciles de decorar y pintar porque son espacios pequeños y generalmente no es mucho lo que se puede colocar en ellos. Esta característica hace pensar que lo mejor es dejarla vacía y no darle atención a nivel de colorimetría.

entrada de hogar con poca luz

No obstante, las entradas sí tienen que ser decoradas pero cuidado con agobiar y escoger colores que fastidien con solo mirarlos. Para evitar esto, te diremos cuáles y por qué no deben ser usados ciertos colores en esta área de tu casa:

Rojo

El color de la pasión es el primer vetado de nuestra lista por la simple razón que refleja un hogar pesado y duro. Aunque el rojo es un color elegante, mejor destinarlo a otras zonas de tu hogar o limitarlo a ser protagonista de la decoración.

Negro

Seguramente nuestros lectores con gusto gótico no estarán de acuerdo, pero el negro tampoco debe aplicarse en las entradas. Este color refleja un hogar intimidante y en su lugar queremos generar calma al entrar. También es un poco problemático en temas de Feng Shui y no refleja a simple vista que los invitados son bien recibidos.

Amarillo mostaza

A simple vista no parece un color problemático en las entradas de hogar, pero según Nishtha Sadana de Decorated Life si lo es, ya que en lugar de generar calidez, provoca una sensación de energía excesiva que después de un día estresante puede agobiar fácilmente.

Verde oliva

Los expertos en decoración no aconsejan este color así seas amante de la naturaleza porque hace lucir la entrada como algo terroso. Si insistes en agregarlo, entonces procura jugar un poco, dejarlo mínimamente o darle protagonismo en la decoración.

Turquesa

Nuestra última sugerencia deja al turquesa alejado de la primera parte vistosa de tu hogar porque por la energía que irradia, es mejor dejarlo en espacios más grandes y no en zonas reducidas. Recuerda que es importante que tu entrada te haga sentir calma y confort.

Salir de la versión móvil