Loading...

Consejos para hacer el mejor Belén ¡ Móntalo hoy mismo !

El Belén es algo que no puede faltar como decorativo navideño en una casa. Te explicamos cómo montar uno a la perfección.

No cabe duda de que, en Navidad, el espíritu de las fiestas adquiere una mayor fuerza si montamos nuestro propio Belén en casa. Es un adorno o decorativo navideño que nunca puede faltar. Hoy en día, no obstante, muchas personas siguen teniendo dudas a la hora de hacer un Belén que sorprenda y llame la atención, tanto por su belleza como por su originalidad. Si es tu caso, has llegado al lugar adecuado, pues a continuación te explicaremos cómo montar el mejor posible.

La tradición de montar el Belén en casa

Esta tradición viene de siglos atrás, desde la llegada de la Navidad, día en el que se produjo el nacimiento de Jesús. Es increíble como esta costumbre se ha mantenido después de tanto tiempo desde este acontecimiento absolutamente histórico. En la actualidad, las familias tienen libertad total para confeccionar su propio Belén, y por eso algunos tienes más adornos, otros menos; unos son más grandes, otros más pequeños…

belén sencillo

El Belén suele ser un adorno navideño más junto con el árbol navideño, gorros de Papá Noel, varios surtidos de luces… Sin embargo, es con diferencia el más simbólico, pues representa ni más ni menos que la verdadera esencia de la Navidad. Por ello, tenemos que ser más cuidadosos que de costumbre a la hora de diseñarlo. No te preocupes, porque te daremos algunos consejos para que tengas un Belén en casa del que presumir.

Cómo hacer el mejor Belén

Si sigues estos cuatro consejos que te vamos a dar, te aseguramos que podrás tener en casa un Belén espectacular. Con que tengas todos estos detalles en cuenta, es más que suficiente. Allá van:

  1. Ubicación del portal: es lo primero que tienes que decidir: dónde vas a ubicar el portal de Belén que vayas a montar. La mayoría de la gente lo deja en un lugar visible y principal de la casa, como el salón. Con una mesita tendrás suficiente.
  2. Destaca varias escenas: la escena del Nacimiento de Jesús es la que debería predominar sobre el resto de las que decidas incluir. Por ello, te aconsejamos elevarla con un altar improvisado, o colocarla claramente en el centro. El resto de las escenas y su disposición en el portal son decisión tuya.
  3. Los personajes: no te olvides de los personajes más icónicos del Belén, que son los que ocupan el portal de Belén: el niño Jesús, la Virgen María, San José, la mula, el buey y el Ángel. Tampoco te puedes olvidar de los Reyes Magos. Una vez hayas incluido a estos personajes, es tu decisión poner más o menos pastorcillos, animales…
  4. Personalízalo como quieras: en cuanto a la iluminación, al ambiente, a los pequeños detalles… hay libertad total. Puedes incluir un conjunto de luces LED para que el Belén pueda verse en la oscuridad, puedes fabricar un fondo de cielo estrellado con ayuda de unas cartulinas y recortables… La originalidad es algo que se valora mucho en el diseño de un Belén, así que… ¡da rienda suelta a tu creatividad!

Salir de la versión móvil