Loading...

Cómo se hace el champagne, descubre su proceso. Por eso es una de las Bebidas mas usadas para Brindar año nuevo

Este es el paso a paso para hacer la bebida navideña por excelencia: el champagne una bebida espumosa usada en nochevieja y año nuevo

como hacer champagne

El champagne es un producto que solemos consumir durante las Navidades. Esto se debe a que es una bebida que se utiliza sobre todo para celebraciones y se suele asociar con ocasiones especiales, aunque lo cierto es que puede tener muchos beneficios interesantes para nuestro organismo.

En cualquier caso, lo primero que debemos saber es que el champagne es un tipo de vino blanco espumoso. Salvo en aquellas ocasiones en las cuáles consumimos champán rosado el cual está elaborado con distintos tipos de uvas rojas, algo que da lugar al característico color rosado de esta bebida.

Pero, ¿sabes cómo se elabora el champagne? Si quieres conocer todos los detalles sobre cómo se lleva a cabo esta bebida para conocerla más en detalle te aconsejamos que sigas leyendo.

Esta es la forma en la que se elabora el champagne

El champagne y otros cócteles de Navidad son productos que se consumen con regularidad durante las épocas festivas, como es el caso de la etapa navideña. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se hace el champán? Lo cierto es que su preparación es muy similar a la del vino blanco espumoso, si bien es cierto que tiene alguna diferencia clara que debemos conocer y que le da ese sabor tan característico.

En primer lugar, debemos saber que el método por el cual se elabora el champagne se llama champenoise y su particularidad es que tiene dos fases para la fermentación: en cuba y en botella. La primera es la fermentación más clásica que se utiliza para todo tipo de vinos pero la fermentación en botella es típicamente característica de este producto y lo que hace que se diferencie de otros vinos espumosos que podamos encontrar en el mercado.

¿En qué consiste la fermentación en botella? Es una segunda fase en la cual se añaden azúcares o levaduras para activar este proceso de fermentación. Al estar la botella cerrada y producirse el CO2 de la fermentación, este gas termina por disolverse en el líquido de la botella produciendo así el característico gas carbónico del champán.

Además existe otro paso relevante en este proceso y es que, al producirse esta fermentación, en la botella se crean sedimentos. Para conseguir eliminarlos lo que se hace es colocar las botellas en una especie de pupitres con el cuello hacia abajo y en un ángulo de 45 grados; cada día se giran un cuarto de vuelta durante dos veces al día para que así los sedimentos se acumulen en el cuello de la botella. Finalmente se congela el cuello de la botella con nitrógeno líquido y se descorcha, consiguiendo que el gas expulse la primera franja de la botella que además es la que contiene los sedimentos. Este proceso se conoce como degüello.

El último paso consiste en rellenar de nuevo la botella con el producto inicial, volver a taparla con otro tapón nuevo y colocarle el característico bozal metálico que suele tener encima del corcho. De esta forma ya tendríamos nuestra botella de champagne totalmente lista.

Como ves realizar champagne conlleva un proceso muy elaborado y que requiere su tiempo, sobre todo si queremos disfrutar de un producto de calidad alta.

 

 

Salir de la versión móvil