Loading...

Cómo tender la ropa para evitar plancharla y ahorrar tiempo

Usar ganchos de plástico, tender la ropa siguiendo su forma y prestar atención a la hora de tendido te ayudarán a evitar las arrugas.

Afortunadamente existe todo tipo de electrodomésticos que facilitan la vida y agilizan el tiempo invertido en las labores del hogar. En el caso de la ropa, hay formas de evitar que esté arrugada con solo doblarla o tenderla en la forma correcta para no tener que planchar.

Seguramente te estarás preguntando ¿Qué tiene de malo planchar? Pues la respuesta es nada, pero muchas prendas son fabricadas a partir de tejidos muy delicados que se arrugan con facilidad y no admiten el uso de altas temperaturas, así que prepárate porque aprenderás cómo doblar la ropa para que se mantenga lisa.

Consejos a la hora de lavar la ropa para no planchar

Para tener ropa libre de arrugas el trabajo empieza incluso antes de lavarla. Lo primero que debes hacer es mirar la etiqueta de cada pieza para saber el programa de lavado que debes utilizar. En el mercado abunda una gran cantidad de tejidos, por lo que seguramente en tu closet hay desde camisas de lino, hasta monitos de seda y vestidos de algodón.

temperatura para secar ropa

Asimismo te aconsejamos que al momento de cargar la lavadora no la sobrecargues, no solo porque puede trabajar forzadamente el aparato y por consiguiente dañarse; cuando hacemos eso la ropa tiene menor libertad para moverse y corre riesgo de salir como piel de pasa y no lavarse bien.

Ya lavada la ropa no utilices un centrifugado muy fuerte y si puedes evitar mezclar tejidos en la misma carga de lavado mejor. El uso de suavizante también será tu gran aliado para mejorar la apariencia de lo que guardas en tu closet.

Pasos para tender la ropa correctamente y no planchar

Listo ya lavaste tu ropa y ahora lo que sigue es tender para que se seque. Primeramente sacude y estira bien cada prenda una vez la saques de la lavadora. Si la vas a meter en la secadora, una vez culmine su fase de secado te recomendamos que la estires igualmente. Aprovecha al máximo que las piezas están aún calientes para darle la forma ideal.

Por el contrario si eres de la vieja escuela y utilizas tendedero, entonces procura sacar la carga de la lavadora recién terminado el ciclo de lavado. Sacude bien cada pieza y cuelga la ropa de acuerdo a la forma natural que tenga para evitar que gane una apariencia rara.

Una vez se seque todo aprovecha para estirar la ropa sobre una superficie plana para acabar con las arrugas. Respecto a las prendas más pesadas como sweaters de lana, tiendelos de forma horizontal para que su propio peso los estire.

Además de ello es buena idea colgar la ropa evitando pliegues. Las horas de lavado son importantes, por ejemplo, te recomendamos que cuelgues la ropa de color cuando hay menos sol y si debes hacerlo cuando el astro rey esta en su apogeo, procura que la ropa este al revés.

En cuanto a las pinzas evita las que son muy apretadas y usa las de plástico porque son las mejores. Los vestidos y camisas deben estar en perchas o cuelgalas boca abajo. Las faldas deben estar guindadas desde la cinturilla y los pantalones boca abajo doblándose por la rodilla.

Finalmente hay que mencionar que las toallas, sábanas y manteles siempre debes colocarlos lo más estirados para que no tengan mal olor y se sequen rápido.

Salir de la versión móvil