Loading...

El alimento de Mercadona que necesitas para preparar postres más ligeros este verano

Con la gelatina, el alimento más bailongo por excelencia, podrás preparar infinidad de postres sanos, deliciosos y refrescantes.

En verano, con el calor apretando y las temperaturas tan altas, lo que más nos apetece es comer comidas bien fresquitas y ligeras para poder tener digestiones menos pesadas. Por eso, nuestra alimentación veraniega se basa, prácticamente, en comer ensaladas, frutas y tomar mucha agua fría. También caen algunos que otros postres, un verano no sería verano sin helados, obviamente, así que siempre tenemos la nevera llena de cajas de helados que compramos en los supermercados de los centros comerciales.

Aunque hemos de confesar que nos gustaría dejar de lado un poco los helados, comemos demasiados para refrescarnos y deberíamos de consumirlos ocasionalmente, ya que tienen una cantidad de azúcar bastante alta y nada recomendable para nuestro organismo. Menos mal que en Mercadona hemos encontrado un producto alimenticio que de pequeños nos encantaba comer porque era muy bailongo y se movía mucho, nos referimos a la gelatina. Pues bien, esta gelatina se puede usar para preparar deliciosos postres, así que aquí te dejamos cómo puedes usar las gelatinas de Mercadona para elaborar postres fresquitos este verano.

Así es cómo puedes usar las gelatinas de Mercadona

Seguro que si cierras un momento los ojos y te pones a pensar en tus postres favoritos de tu infancia la gelatina es la primera que se te viene a la mente, fresquita, dulce, con sabor a fruta y con una textura muy chula ya que parecía que temblaba y que bailaba, algo que se nos grababa en nuestra memoria de niño para siempre. Pues bien, estas gelatinas de sabores se siguen vendiendo, actualmente, en los establecimientos de alimentación, como en Mercadona por ejemplo, y se pueden usar para elaborar muchísimos postres diferentes, todos ellos bajos en calorías, con un alto contenido en proteínas y muy fresquitos.

Gelatinas de sabores de venta en Mercadona
Gelatinas de sabores Hacendado, foto: ©Mercadona

Para que aprendas a darle una nueva vida a las gelatinas de sabores de tu infancia y puedas sorprender a toda tu familia y amigos con nuevos postres este verano, más saludables pero igual de sabrosos, te damos varias ideas para que veas cómo puedes usar las gelatinas de Mercadona en diferentes recetas:

Tarta de piña

Para preparar esta deliciosa y fresquita tarta de piña vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar un sobre de gelatina de piña, así que prepáralo siguiendo las instrucciones de su caja y mételo en la nevera ya que necesitamos que esté lo más fría posible, pero sin que se cuaje.
  2. En segundo lugar, debes triturar las galletas y, cuando ya las tengas a trocitos pequeños, agrégale los 100 gramos de mantequilla derretida. Pon esta masa en el fondo de un molde y resérvala en la nevera.
  3. Ahora debes montar la nata y, para que se te monte bien, lo ideal sería que la usaras bien fría. Cuando la tengas lista, saca la primera gelatina que teníamos enfriándose en la nevera y agrégasela a la nata montada mientras vas mezclando todo con movimientos envolventes.
  4. Cuando esta mezcla ya veas que está bien, es hora de echarla por encima del fondo de galletas que teníamos en el molde dentro del frigorífico.
  5. Por último, prepara el segundo sobre de gelatina y, a su vez, pon en un bol la piña natural con su jugo y un poco de azúcar, bátelo muy bien y cuela el líquido resultante. Este líquido deberás ponerlo en el fuego y cuando empiece a hervir, debes agregar el segundo sobre de gelatina ya preparado. Mete esta mezcla en el frigorífico para que se enfríe.
  6. Cuando esta mezcla de piña y gelatina esté fría, ponla encima de la nata montada que ya teníamos dentro del molde y deja que todo se enfríe en la nevera durante 4 o 5 horas. Y listo.

Mousse de fresas

Para esa segunda receta, por cierto, muy fácil y rápida de preparar, vas a necesitar la gelatina sabor fresa de Mercadona y los siguientes ingredientes:

Modo de elaboración

  1. Prepara el contenido de un sobre de gelatina de fresa y, cuando lo tengas listo, mételo en la nevera para que se enfríe. Recuerda que no tiene que cuajarse.
  2. Paralelamente, mientras la gelatina se enfría en la nevera, introduce los 500 gramos de fresas en una batidora de mano y tritúralas hasta que veas que se han quedado en trocitos muy pequeños.
  3. A continuación, vierte los 500 gramos de yogur griego en un bol y agrégale la gelatina que teníamos en la nevera enfriándose. Mézclalo todo muy bien y cuando consideres que ya están bien mezclados estos dos ingredientes, añádeles los trocitos de fresas trituradas y vuelve a remover todo muy bien.
  4. Agrega esta mezcla final a cacharritos más pequeños de postre y mételos en la nevera para que se enfrían y cojan la textura y consistencia deseada.

Como ves, así de fácil y rápido es usar estas gelatinas de sabores de Mercadona para preparar nuevos postres veraniegos, bien fresquitos, sabrosos y saludables. Nadie se podrá resistir a ellos.

Salir de la versión móvil