Con este sencillo truco desatascarás cualquier desagüe

Con bicarbonato de sodio puedes limpiar la tubería de tu casa. No tienes que llamar al fontanero.

Desatascar desagüe bicarbonato de sodio

Desatascar desagüe bicarbonato de sodio

La cocina, junto con el baño, forman parte de las áreas en las que debemos centrar nuestros mayores esfuerzos a la hora de la limpieza: quitar las manchas de sarro del inodoro, eliminar la grasa acumulada en el horno, mantener la nevera libre de malos olores, acabar con las manchas en los azulejos, limpiar el fregadero, por solo mencionar algunas tareas que requiere gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo. Y ni hablar del desagüe de nuestra cocina, esta es una de las zonas que más dolores de cabeza nos puede ocasionar, ya que acumula diversas bacterias y hongos si no realizamos una limpieza periódica del mismo.

Poco a poco, y de manera casi imperceptible, el drenaje de nuestro fregadero tiende a amontonar grasa y residuos de comida, convirtiéndose así en el hábitat perfecto para diversos gérmenes, los cuales pueden hacer que nuestro desagüe despida un olor nauseabundo. Lo peor de todo es que, esta acumulación de residuos, puede ocasionar obstrucciones severas con el paso del tiempo, haciéndonos gastar considerables cantidades de dinero. Con el fin de evitarte estos problemas en el futuro, puedes aplicar un sencillo truco casero usando ingredientes económicos y naturales que tienes en tu casa: vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Pasos para desatascar el drenaje

Si tu desagüe empieza a oler muy mal o notas que el agua está bajando más lento de lo normal, es momento de tomar medidas para destaparlo y que regrese a su funcionamiento óptimo. Para ello, no tienes que comprar desagües químicos costosos, y tampoco debes llamar al fontanero de emergencia, antes puedes probar este truco casero, fácil y económico. Incluso, te aconsejamos no esperar a que el problema surja, puedes realizar este procedimiento por lo menos una vez al mes como medida preventiva. Solo ten a la mano estos ingredientes y sigue estas sencillas instrucciones:

Materiales para limpiar el desagüe

Procedimiento para desatascar el desagüe con bicarbonato

Es importante aclarar que este procedimiento, si bien es natural y eficaz, solo funcionará en casos de obstrucciones simples. Ante problemas de obstrucciones más severas, lo mejor es hablar con un profesional en fontanería para resolver el asunto.

¿Por qué usar el vinagre y el bicarbonato para limpiar el drenaje?

Cuando mezclamos estos dos ingredientes, el vinagre y el bicarbonato de sodio, ocurre una reacción química que libera dióxido de carbono y crea una solución espumosa que puede eliminar los residuos de grasa y comida, y descomponer las obstrucciones en la tubería. Además, se trata de una alternativa natural y respetuosa con el medio ambiente en comparación con los productos químicos especializados para destapar cañerías. También, es una opción mucho más económica y de fácil acceso, ya que, si no tienes estos ingredientes en tu casa aún, puedes conseguirlos fácilmente en tu supermercado o tienda minorista de preferencia.

Recomendaciones para evitar que tu fregadero se atasque

Para evitar futuros atascos, puedes realizar este truco de limpieza con bicarbonato de sodio y vinagre blanco de manera regular, como, por ejemplo, una o dos veces al mes. Así, podrás mantener tu drenaje limpio y libre de obstrucciones.