Loading...

Trabajar en rebajas: cómo conseguir un empleo temporal en las tiendas de Madrid

Las rebajas es una época en la que la demanda de personal crece, y debes estar atento para conseguir trabajo

Cuando llegan las rebajas, es el momento en el que muchas personas empiezan a pensar cómo conseguir prendas de ropa u objetos que han necesitado durante todo el año, pero en esta ocasión con buenos precios.

No obstante también es la época en la que las tiendas demandan más personal para hacer frente a mayor consumo, y por tanto conseguir trabajo en rebajas en una opción factible. Rápidamente podrás ver que los portales de empleo se llenan de ofertas temporales, para trabajar en determinados puestos de trabajo que son más necesarios en estos días del año.

Consejos para conseguir trabajo en rebajas en Madrid

Y aunque pueda parecerte que conseguir trabajo en rebajas es algo sencillo, no debes subestimar los requisitos para hacerlo. Una cosa es que las tiendas necesiten más personal, y otra cosa es que vayan a contratar a cualquiera independientemente a sus capacidades. Especialmente en ciudades como Madrid, también hay muchas ofertas además de la tuya, y si no actúas inteligentemente, te pueden quitar el trabajo antes de que te des cuenta.

Hoy te vamos a contar cuál es la manera de conseguir trabajo en rebajas, así que estate muy atento porque solamente siguiendo una serie de pasos, vas a tener el empleo más o menos garantizado. ¡Vamos con ello!

Cuando llega el mes de enero, rápidamente podrás observar como la gran mayoría de portales de empleo, o bien tiendas y lugares específicos, empiezan a buscar personal rápidamente para hacer todas las horas y cantidad de trabajo que tocan cuando la gente más compras hace.

Es un buen momento, por tanto, para conseguir empleo, independientemente a que lo ofrezcan como algo temporal. Nunca se sabe si de ahí va a salir un trabajo estable, y por ello hay que dar lo mejor de uno mismo en la búsqueda del trabajo. Estos son nuestros consejos para conseguir trabajo en rebajas en una ciudad como Madrid:

Adelantarte al periodo de rebajas

Aunque las ofertas puedan salir antes o después en los portales de empleo, lo cierto es que las tiendas, especialmente las grandes multinacionales, están buscando empleados mucho tiempo antes de que las rebajas lleguen.

Quizás a ti te parezca una buena idea empezar a buscar trabajo a principios de enero, pero para entonces, un gran porcentaje de los puestos de trabajo que se necesitan para cubrir las rebajas de enero, probablemente ya estén cubiertos. Así mismo, esos puestos serán los más atractivos, quedando otros que estén peor pagados, o bien que tengan horarios más difíciles.

conseguir trabajo en las rebajas

El primer consejo que tenemos que darte para conseguir trabajo en las rebajas de Madrid, es que te adelantes a la cantidad de demandantes de empleo que va a haber y empieces a enviar currículums en diciembre. Quizás no hay todavía una oferta formal, pero teniendo tu currículum de antemano, surgirán más posibilidades de que te avisen en cuanto el puesto de trabajo se haga necesario.

Focalizarte en los sectores que más demanda suelen tener

Según diversos estudios de consumo, en la ciudad de Madrid hay diversas áreas que suelen demandar muchos más trabajadores en los periodos de rebajas. En primer lugar está el comercio, lógicamente, que engloba todo lo que tiene que ver con la atención al cliente y las ventas en diversas tiendas  o multinacionales.

En segundo lugar el transporte, que ha aumentado significativamente desde que muchas personas optan por las compras online, también en periodo de rebajas. Si tienes carnet de conducir, y además algo de experiencia como transportista, probablemente te sea muy sencillo encontrar trabajo en este ámbito.

Por último, otro sector con alta demanda de empleados es el de la logística, que básicamente suele buscar personas que sean capaz de llegar la organización de una época como esta. Saber cómo organizar las semanas de rebajas, vigilar el stock y los beneficios y pérdidas, entre otras muchas cosas. En un mes como es enero, la gran mayoría de tiendas, especialmente las más grandes, necesitarán apoyo en este área de trabajo.

Acudir presencialmente, además de online

Quizás haya lugares de nuestro país que estén más distanciados entre si, pero en una ciudad como Madrid desde luego nosotros te recomendamos echar también currículums físicamente, y no solo a través de portales de empleo.

Según los expertos en recursos humanos, la gran mayoría de puestos de trabajo se consiguen sin que hubiese una oferta previa, y nunca sabes en qué tiendas que no sean grandes cadenas, van a necesitar dependientes o transportistas.

Cuántos más currículums eches, más probabilidades tendrás de conseguir trabajo en rebajas, así que no te des por vencido, y sigue nuestros consejos para que este mes de enero, todo salga como tenías planeado.

Salir de la versión móvil