Loading...

Los consejos que te da Ikea para que duermas mejor

Si tienes problemas de insomnio, la compañía sueca de muebles te explica los mejores métodos para que puedas conciliar el sueño.

Ikea da sus mejores consejos para que puedas dormir si sufres de insomnio

Desgraciadamente, el insomnio es un problema bastante común. Cada vez tenemos más estímulos que nos mantienen en vigilia, y eso implica que cada vez sea más complicado conciliar el sueño. La compañía sueca de muebles Ikea conoce esta realidad, y, por eso, ha publicado varios consejos para todas esas personas que tengan este problema y les esté afectando en su vida.

Y es que cuando estamos cansados rendimos bastante peor: nos concentramos menos en el trabajo, tenemos menos ganas de quedar con nuestros amigos, estamos de peor humor… Sin embargo, si sigues los consejos que da Ikea para dormir mejor a rajatabla, podrás evitar el problema o, por lo menos, reducir sus consecuencias negativas. Esperamos que lo que te contemos te sirva de ayuda para combatir y vencer finalmente al insomnio.

Ikea te enseña cómo dormir mejor

Lo más básico para la compañía sueca de muebles es que el dormitorio tenga poca luz y sea un lugar fresco y tranquilo. Esto puede contribuir a generar ese estado de somnolencia tan necesario para quedarnos dormidos lo más pronto posible, pero evidentemente no es lo único que hay que tener en cuenta: hay muchos más factores que influyen. El primero de ellos es el tipo de almohada: cuanto más ergonómica y viscoelástica sea mejor, porque de esta forma se adaptará perfectamente a la forma de tu cabeza y absorberá bien la humedad. Aparte, este tipo de almohada que recomienda Ikea siempre mantiene la superficie fresca y agradable al tacto.

consejos dormir mejor Ikea
Ikea te da muy buenos consejos para que consigas conciliar el sueño más fácilmente

El segundo factor más importante para Ikea es el tipo de colchón que tengas. Puede ser de viscoelástica o de látex, pero lo fundamental es que te sientas 100% cómoda o cómodo durmiendo sobre él, y por eso es tan importante probarlo antes de comprarlo. Otro factor a tener en cuenta para la empresa sueca es la ropa de cama, es decir, las mantas y edredones. Para Ikea, lo ideal es que estos productos estén fabricados en materiales suaves a la par que resistentes como el algodón. Para acabar, queremos destacar un consejo que seguramente no te esperes, y es que la decoración de tu dormitorio también puede ser una buena aliada en tu batalla contra el insomnio. Por ejemplo, una alfombra suave o una lámpara decorativa con iluminación ambiental son elementos que aumentan el confort, la comodidad y, a la postre, el sueño.

Ikea Home Smart: controla todos tus aparatos desde el móvil

Si conectas todos los dispositivos de tu dormitorio, podrás usar tanto los mandos a distancia que ofrece Ikea como la aplicación móvil Ikea Home Smart para controlar fácilmente todos los elementos de la habitación en la que descansas. Además, esta aplicación también te permite configurar temporizadores en función de la hora a la que te sueles ir a dormir y de tus rutinas. Desde luego, este añadido que ofrece Ikea sirve de mucha ayuda para todos los que sufran de insomnio.

Salir de la versión móvil