Loading...

Los consejos de Ikea para ordenar tu hogar y tu mente

La compañía sueca Ikea nos enseña a ordenar nuestra casa para conservar nuestra buena salud mental.

Consejos que da Ikea para mantener el orden en nuestro hogar

Ikea es la compañía de muebles más exitosa y conocida a nivel mundial, sobre todo por su amplio catálogo y por sus precios razonables. Sin embargo, no solo se dedica a la venta de este tipo de productos. Como gran empresa multinacional, también ofrece otro tipo de servicios, incluyendo consejos para mantener el orden en nuestro hogar para mantener una buena salud mental.

La compañía sueca Ikea ha colaborado con el Consejo General de la Psicología de España (COP) para grabar varios vídeos en los que se da consejos sobre cómo mantener una buena organización en una casa: algo que es muy beneficioso para el bienestar psicológico de las personas. Si quieres conocer los trucos para sentirte mejor mediante el orden de tu domicilio, continúa leyendo.

Los métodos de Ikea para mantener el orden en tu casa y en tu mente

Para Ikea, el bienestar emocional de sus clientes es básico, y por eso han llevado a cabo esta iniciativa con el Consejo General de la Psicología español. La compañía de muebles hizo un estudio científico con este Consejo que, por primera vez, ponía en relación variables psicológicas como la depresión y la ansiedad con aspectos relacionados con la vida en el hogar. En dicho estudio, se demostró una correlación bastante evidente, por lo que la conclusión que se extrajo fue que mantener la casa bien organizada puede ser un factor capaz de contribuir a la prevención de estos males psicológicos, que en algunos casos son fatales.

consejos limpiar hogar Ikea

Ordenar la vivienda y mantener las cosas colocadas se asocia con mayor bienestar y felicidad. Para ello, Ikea recomienda encarecidamente: hacer la cama todos los días, arreglar los desperfectos (bombillas fundidas, cajones sueltos…), etc. También aconsejan hacer de nuestro hogar un espacio mucho más acogedor potenciando la luz natural y aportando la iluminación adecuada con las luces artificiales. Lo más recomendable es pintar las paredes y los techos con colores claros, porque son los que transmiten más alegría y paz.

Consejos adicionales de Ikea para dejar tu hogar impecable

El aroma de una vivienda también es sumamente importante. Es muy importante que nuestra casa huela bien, y por eso debemos limpiar, aspirar, barrer y tirar la basura con frecuencia. Después de completar estas tareas, puedes utilizar el ambientador o las fragancias del hogar que más te gusten para modificar el aroma a tu gusto. Debes saber que el 77,3% de los hogares usan ambientadores o esencias en al menos una habitación o estancia. Ikea también nos aconseja ser muy cuidadosos con el ruido para no molestar a los vecinos, porque esta puede ser otra causa del malestar psicológico y emocional. Por último, otro consejo de Ikea que destacamos es que te asegures de que tu casa tenga espacios para hacer vida social y también espacios privados, para encontrar un sano equilibrio.

 

Salir de la versión móvil