Loading...

La solución para dormir: las cortinas de Ikea que no dejan pasar la luz

De la línea Bengta, evitan totalmente que pase la luz, por lo que incentivan la secreción de melatonina, hormona que favorece un buen descanso

Si quieres un sueño de calidad, hazte con estas cortinas de Ikea

Un descanso de calidad es la base de una vida saludable, pues muchas de las enfermedades que sufre la sociedad actual están estrechamente ligadas a dormir poco y mal. En Ikea son conscientes de la importancia de tener dulces sueños y por ello, cuentan en sus catálogo no sólo con camas, colchones y somieres en los que pasar largas horas en los brazos de Morfeo, sino también con un complemento fundamental para que el sueño sea de primera: unas cortinas opacas.

Estas cortinas de la línea Bengta de Ikea pueden ser tus grandes aliadas para descansar bien por las noches si prescindes de persianas en la ventana de la habitación principal, ya que mantienen el calor de la habitación y evitan totalmente que pase la luz al interior. Y es que, sin duda es uno de esos productos que sorprenden bastante, ya que pese a no dejar pasar la luz la parte delantera tienen un tejido bastante bonito y están disponibles en cuatro colores -azul, gris claro, rosa y verde claro-.

Cortinas Bengta de Ikea: bonitas, baratas y muy funcionales

Se trata de unas cortinas con mucho estilo, un accesorio perfecto, especialmente si no tienes persianas en casa, o en la habitación donde quieras colocarlas. Estas cortinas están fabricadas con materiales reciclados, para las que se han utilizado 40 botellas de 0,5L de PET recicladas. De esta forma, han conseguido transformar los residuos en unas bonitas cortinas para el hogar, con las que además de evitar la entrada de luz también contribuye con el medioambiente.

CORTINA BENGTA IKEA CON LUZ HABITACIÓN

En cuanto a la cara no visible  de estas cortinas, y la que es realmente culpable de que no haya ni un ápice de translucidez, es una lámina protectora de poliuretano. Las medidas de esta cortina de Ikea es tiene un ancho de 210 cm y un largo de 300 cm, por lo que tiene unas grandes dimensiones. A pesar de ser tan anchas, y estar pensada para grandes ventanales como los del salón, se pueden ajustar a cualquier ventana con tan solo cortarla, sin necesidad de coser un dobladillo o rematarla, ya que su tejido laminado no se deshilacha nunca.

Para colgar estas cortinas Ikea recomienda unos ganchos baratos de su web que se añaden para crear pliegues, dando la sensación de cortina al uso. De hecho en la parte superior tiene trabillas ocultas, también aptas para colgar la cortina sin ganchos en una barra. El mantenimiento que requiere este textil es un lavado normal a 30º como máximo y un planchado a 110º como mucho, esto último jamás debe hacerse por la parte trasera ya que la lámina se derretiría.

La cortina viene en un paquete una unidad que ocupa una ventana de hasta 6,30 metros cuadrados, para tu comodidad puedes cortarla y hacer 2 unidades: mucho más práctico. En cuanto al precio, es sin duda es su gran ventaja  ya que cuestan tan sólo 19 euros, un precio muy económico e irresistible para el consumidor, pues con estas maravillosas cortinas de Ikea puedes no solo dormir mucho mejor, sino también hacer la sala de cine en el salón  con la que tanto soñaste, con un proyector y una pared blanca.

La oscuridad favorece la secreción de melatonina

Todos los especialistas del sueño están de acuerdo en que la luz es perjudicial para el descanso y puede ralentizar el proceso de quedarse dormido. Dormir en completa oscuridad es mejor para la salud porque la oscuridad favorece la secreción de melatonina, la hormona que ayuda a conciliar el sueño. Por lo tanto, las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño y que se despiertan a menudo por la noche deberían dormir en completa oscuridad.

Además, al dormirse en la oscuridad es más fácil despejar la cabeza, lo que hace más fácil conciliar el sueño y favorece la relajación total y un mejor descanso, sobre todo para los ojos, que son puestos a prueba a lo largo del día por las numerosas pantallas del teléfono, el ordenador o la televisión. Muchos desconocen que nuestro cerebro está hecho para dormir en la oscuridad, por lo que forzarlo a dormir con luz altera el ciclo circadiano, al hacer creer al cerebro que aún es de día, y por tanto el equilibrio mental. Gracias a estas cortinas de Ikea, nuestra salud también se verá favorecida.

Salir de la versión móvil