Loading...

Crea tu espacio de trabajo en casa con estas tres piezas indispensables de Ikea

Son las mesas de escritorio regulables, cajoneras con ruedas, sillas... para disfrutar y diseñar a tu gusto tu propia oficina en casa

Contar con un espacio de trabajo en casa tiene muchas ventajas, y desde hace un tiempo una de las mejores formas a la hora de trabajar, más en estos tiempos donde hacerlo desde la comodidad del hogar ha ido cogiendo enteros. Una de sus ventajas, por ejemplo, es que puede diseñarse según el propio gusto y necesidades sacándole mucho partido. Es lo que vamos a ver de la mano de Ikea con algunas piezas básicas.

Bien sea para utilizar el ordenador, leer, escribir, practicar la afición preferida o algo tan rutinario como organizar la semana, debe ser un lugar que cumpla unos requisitos básicos. Esto es para una buena iluminación, una mesa adecuada, un asiento cómodo y unas estanterías donde poder disponer del material que va a necesitarse son algunos de ellos. Esto es lo que comprobamos a partir del catálogo de Ikea de una forma muy apreciada.

Sácale todo el partido a tu teletrabajo con el escritorio de Ikea de altura regulable

La realidad es que, ya sea que lo hagas desde hace algún tiempo o bien desde hace poco, para trabajar en casa hay que tener un espacio adecuado, un espacio que sea agradable, funcional, en el que estemos a gusto para pasar horas, horas y más horas dándole a la tecla. Si eres autónomo o freelance, o si lo que quieres es montarte una pequeña oficina allí, con Ikea puedes hacerlo de una forma directa y más que provechosa, como verás.

Mesa regulable trabajo Ikea

Con todo, lo que necesitas saber es que para mantener tu sitio ideal es situar tu entorno de trabajo en una habitación independiente, un lugar donde tendremos todo lo necesario para sacar el máximo partido a lo que disponemos en el hogar, pero sobre todo agregando nuevas piezas que hagan de ello mucho mejor. Es lo que vamos a conocer a partir de esta atractiva mesa regulable, tipo escritorio, que tiene un precio en tienda de 450 euros.

Tiene una superficie de gran espacio que dura años de trabajo duro

Porque, si vamos a pasar muchas horas al día trabajando en este espacio, tendremos que diseñarlo para conseguir una atmósfera agradable que nos ayude a concentrarnos. Esto lo será todo, y ahí algo de lo que tenemos que considerar es lo que podemos contar a partir de una superficie que se haga bien para contar con un espacio mucho más grande del que podemos situar en un primer momento. Todo ello se ve con la mesa Bekant.

Es un tipo de escritorio del que nos permitirá trabajar de pie o sentado, cambiando de posición durante la jornada, por lo que te sentirás mejor mientras trabajas. Es un escritorio del que se hace muy bien para regular la altura del tablero con el motor desde 65 a 125 cm para asegurar una posición ergonómica de trabajo. Además, y como algo muy propio de esta serie, es que debajo del tablero hay una red para organizar los cables.

Instala esta cajonera con ruedas debajo de la mesa para una mejor organización

Al mismo tiempo, y ya sea que lo hagamos para trabajar o para estudiar, este sitio es un lugar en el que se suelen pasar muchas horas y en el que, en ocasiones, se necesitan muebles auxiliares para almacenar libros, cuadernos u otros objetos de uso cotidiano. Es por esto que, complementándose con el anterior escritorio Bekant que contamos en la cadena sueca, Ikea también tiene ahora el que es un genial mueble cajonera con ruedas.

Hablamos de la cajonera Galant, con la cual podremos guardar todo tipo de documentos y material de oficina que necesites en tu día a día. Lo hace a partir de una serie de cajones con amortiguador integrado que cierran suave y silenciosamente. Por su parte, y como tiene ruedas, nos será fácil ponerlo debajo de una mesa para ahorrar espacio. Sus medidas son de 45x60x55 cm, y tiene un precio de 180 euros; está disponible en color blanco y negro.

Añade la silla de escritorio Flintan para tu buen confort

Como mencionamos, y ya sea para nuestro trabajo o estudio, nos pasamos la mayor parte del día sentados en un escritorio y posiblemente frente a una pantalla. Por eso debemos asegurarnos de pasarlas lo más cómodamente posible, y para eso, elegir bien la silla en la que te vas a sentar es importantísimo. Ante esto, y para tener el kit completo en tu espacio de trabajo, hemos elegido la silla de escritorio Flintan, de Ikea, que tanto nos ha gustado.

Se trata de una silla en la que podrás recostarte de manera óptima, porque el mecanismo de tensión de la inclinación adapta automáticamente la resistencia a tus movimientos y peso, todo al tiempo que nos ofrece la máxima comodidad gracias a su altura que se puede regular. Con una estabilidad mejorada gracias a su función de inclinación. Su precio de compra es de 100 euros, y sus colores blanco y negro congeniarán a la perfección.

Salir de la versión móvil